Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA 2015

El luto llena las calles de Marbella con la Soledad y el Yacente

J. C. A. | 03/04/2015
     Comentarios
7
El luto llena las calles de Marbella con la Soledad y el Yacente
  • La Virgen de la Soledad, portada por horquilleros descalzos, a la salida del templo. (Foto: J.C.A.)
Viernes Santo de luto y de silencio en las calles de Marbella, solo roto por los golpes de las horquillas sobre el empedrado por parte de los hombres de trono de la Soledad y por el piquete de la Legión cantando el Novio de la Muerte mientras abría paso al Yacente. Este año ha participado también en el desfile la Agrupación Musical de La Pollinica, que ha interpretado marchas fúnebres durante el recorrido.  

Concluyó la Semana de Pasión en Marbella a la espera de la Resurrección. Madre e Hijo se han encontrado a la 1:30 de la madrugada en la plaza de La Encarnación, en un momento emotivo, previo al encierro.

La jornada comenzó con el traslado del Santo Cristo Yacente desde la parroquia de La Encarnación hasta la capilla del Santo Sepulcro para su entronización, escoltado por el Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, llegado desde Ronda. 

Minutos después de las 21:30 horas arrancó la procesión, en una plaza llena de gente, con muy poco espacio. Abriendo el desfile, el Pendón de la Villa, escoltado por la Policía Local. Portaban el Yacente hombres de trono con traje negro, precedidos por mantilla, nazarenos y legionarios.

A través de la calle Trinidad llegaron hasta la plaza para continuar por la calle Carmen, mientras desde el templo salía Nuestra Señora de la Soledad, pasadas las 22:00 horas, con mucho público. 

La Madre procesionó tras su Hijo muerto, con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Pollinica, que interpretó marchas fúnebres. El sonido roto de las horquillas golpeando contra el suelo volvió a retumbar por las calles de la ciudad. 


El tercio de la Legión que ha acompañado al Yacente. (Foto: J.C.A.)

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, la más antigua de Marbella, desfiló tras los nazarenos vestidos de riguroso negro, algunos de ellos con cola, y con los hombres de tronos descalzos y portado las horquillas con las que van golpeando en el suelo.

La acompañaron también representantes del Cuerpo de Bomberos, con su jefe, Medardo Tudela, a la cabeza, y miembros de la cofradía de la Virgen del Carmen. 

El recorrido subió por Virgen de los Dolores hasta Puente de Ronda para girar hacia la Muralla y bajar hasta Puente Málaga, con la solicitud de venia ante la tribuna. Muchísimo público en este punto como es habitual.

De allí, paso por la plaza Practicante Manuel Cantos para enfilar Ramón y Cajal y subir por Huerta Chica hasta la plaza de Los Naranjos y buscar la calle Carmen.  

Tras realizar la estación de penitencia en una iglesia de La Encarnación a oscuras, el trono del Yacente esperó en la puerta del tempo la llegada de la Soledad. Ahí tuvo lugar un breve encuentro, con ambos en paralelo mientras sonaba una marcha fúnebre. 


Los hermanos del trono del Yacente, levantándolo para enfilar la calle Carmen. (Foto: J.C.A.)

Tras ese momento emotivo, el Yacente emprendió recorrido, acompañado por la Legión, hacia la Casa Hermandad en la plaza del Santo Sepulcro, a donde entró a pulso, a un solo brazo.

Fue recibido por la saetera Mari Carmen Molina, antes de procederse al encierro, concluido a las 2:00 horas. La bajada del trono la hizo el Hermano Mayor de la Pollinica, Francisco Gil. 

Al tiempo, la Madre hacía la estación de penitencia entrando en la iglesia de La Encarnación, donde se quedaba ya para dar por concluida ya esta jornada. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TODOS LOS AÑOS IGUAL
05/04/2015 - 09:59H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es vergonzoso ver como todos los años sucede lo mismo en la Procesión del Viernes Santo en Marbella. Es una auténtica falta de respeto, en este caso a la Soledad, ver como es pasar la Legión desfilando y la mayoría de gente que está viéndolos se quitan de enmedio a su paso y son muy pocos los que se quedan a ver el Trono de la Soledad. La mayoría de la gente sólo va a ver a la Legión desfilar y le importa muy poco el respeto a las demás cofradías. Para mi modesta opinión la Legión no pega en el día que se supone que es de Silencio, el Viernes Santo, mejor sería que salieran el Miércoles Santo con el Nazareno, ya que el viernes el jolgorio que se monta alrededor de estos es un poco lamentable.
Asistente
06/04/2015 - 14:14H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aquellas personas que vimos el encierro desde la calle Salinas, pudimos presenciar (más bien soportar) como un legionario de paisano, gritaba ¡¡¡Viva la Legión!!!, ¡¡¡Viva España!!! y que ante la falta de vítores por los allí asistentes, pasó directamente al insulto con cosas como: estos son hijop... rojos que votan a Podemos, parece que estamos en Gibraltar o para terminar espetó esto: nada más encierren al muñeco (refiriéndose al yacente) la vamos a liar. Por otra parte me comentaron que los muchachos estos Ultras del Marbella llegaron a la zona de la escalera que baja hacia la calle Arte y se colocaron delante de todo el mundo. Incluso un conocido que estaba cerca pudo ver como se encaró uno de ellos con un hombre mayor y que además llamara sinvergüenza a una mujer también por recriminarle que se pusieran delante. Creo que la Legión sobra en un acto netamente de fe para unos, de tradición para otros. Solo sirve de reclamo para los que añoran tiempos pasados.
Mosquetero del Rey
06/04/2015 - 09:05H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Seguid discutiendo vuestras mercedes de santos y horquillas mientras saquean vuestro ayuntamiento. Pan y circo para el,pueblo mientras los políticos hacen caja
Si horquillas
06/04/2015 - 08:45H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Arcarbucero, estás equivocado, como dice cofrade, si llevaban horquillas, lo que pasa es que cuando la AM la Pollinica tocaba marcha funebre, las mantenian sin dar con ellas en el suelo. El resto del trayecto procesional, si.
semanasantero
05/04/2015 - 21:47H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
yo creo que basta con mirar la foto de arriba arcarbucero no? o lo mismo las tiraron por el camino antes de llegar a donde tu estabas
cofrade
05/04/2015 - 21:28H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
arcarbucero la soledad si llebaba horquillas durante todo el recorrido pero cuando la agrupacion musical tocaban paraba las horquillas para llevar el paso con la banda o creo que paraban por eso para mi a sido precioso la salida de la soledad pero es verdad que medio verguenza marbella solo salieron a la calle por que venia la legion
Arcarbucero
05/04/2015 - 16:50H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Amigos de M24H creo que hay un error. Este año La Soledad no ha llevado horquillas. Al menos donde yo estaba no se han visto ni oido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©