Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El juez del caso PGOU cita a declarar al Jefe de Planeamiento de la Junta

J. C. A. | 28/05/2017
     Comentarios
0
El juez del caso PGOU cita a declarar al Jefe de Planeamiento de la Junta
  • Los juzgados de Marbella en la avenida Mayorazgo. (Foto: J.C.A.)
Después de las primeras seis declaraciones, el juez que investiga el caso PGOU, Gonzalo Dívar, ha acordado citar a una séptima persona, el actual Jefe de Planeamiento Urbanístico de la Junta, Antonio Becerra. Es el autor de un informe en el que señaló que la administración autonómica había advertido de que realizar cambios en el Plan requería una nueva exposición pública. 

Según la providencia a la que ha tenido acceso este digital, con fecha del pasado lunes 22 de mayo, el juez Dívar acuerda citar como testigo a Antonio Becerra, para que comparezca en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella el miércoles 14 de junio a las 9:45 horas. 

Se trata del actual Jefe de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de enero, a requerimiento del magistrado, le informó sobre la reuniones previas a la aprobación del PGOU de 2010 en el pleno del Ayuntamiento el 29 de julio de 2009. 

En ese documento, explicaba que "hubo reuniones técnicas en mayo, junio y julio de 2009, o con el Ayuntamiento o con el equipo redactor", de las cuales no existe acta ya que no suelen elaborarse en estos casos, según señaló.  

En esas citas se analizaron "propuestas municipales de posibles modificaciones", entre ellas las que afectaban a las lindes con Benahavís, Ojén y Mijas, que además estaban en ese momento a la espera de un dictamen del Consejo Consultivo.

En concreto, señaló al juez que el último de esos encuentros se celebró el 27 de julio de 2009 y en él "se trasladó al Ayuntamiento que no procedían esos cambios" y se argumentaban varios motivos, entre ellos que algunos necesitaban "una nueva información pública".

La declaración de Antonio Becerra será la séptima en esta causa. Hay que recordar que el pasado lunes, comparecieron como testigos el exconcejal de IU, Enrique Monterroso, el que fuera responsable del equipo redactor, Manuel González Fustegueras, y el entonces coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Rañada. 

Al día siguiente, martes, compareció como testigo el miembro del equipo redactor Sebastián Olmedo, y, en calidad de investigados, la exconcejala de Urbanismo, Alba Echeverría, y el vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas. 

Sigue llamando la atención que el juez no cite a declarar, como él mismo dijo que iba a hacer en un auto de septiembre de 2016, a la abogada del movimiento antideslinde Cristina Falkenberg.

Noticias relacionadas: 

- Monterroso ante el juez: "Nunca fui consciente de cambios en el PGOU"
- La exedil de Urbanismo del PP dice que la tramitación del PGOU fue legal

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©