Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El instituto Bahía Marbella vuelve a recibir premios de educación ambiental

J. C. A. | 15/07/2020
     Comentarios
0
El instituto Bahía Marbella vuelve a recibir premios de educación ambiental
  • El instituto Bahía de Marbella, que ha sido galardonado.
El IES Bahía Marbella ha vuelto a ser galardonado una vez más por la Junta de Andalucía, en este caso en el Concurso de Pintura de Aves, promovido por las consejerías de Educación y Deporte y de Agricultura. El premio llega dentro del Programa de Innovación Educativa ALDEA, en el que se da la circunstancia de que el centro ya fue reconocido el curso pasado. 

En esta ocasión, ha conseguido dos premios. Por un lado, el accésit en Educación Secundaria para la alumna de 2º de la ESO Sofía Torres Sánchez-Biezma por su obra La Codorniz (en homenaje al ave del año 2020).

Y, por otro, el premio al centro educativo con mejor participación en el concurso dentro de los 41 participantes de toda Andalucía con más de 1.800 alumnos y alumnas

Estos galardones se unen a los que ha venido consiguiendo en los últimos cursos en dos ámbitos a los que se les da especial importancia en el desarrollo curricular del centro: la educación ambiental (varios premios en el proyecto ALDEA) y la igualdad. 

En este último apartado fue premiado en dos cursos seguidos en el concurso de microrrelatos educativos en contra de la violencia de Genero “Rompiendo techos de cristal”

Aún no se conocen más detalles sobre la entrega o cuantía de los premios, según explican desde el instituto, pero para el centro supone una recompensa en tiempos muy difíciles, ya que los trabajos se hicieron durante el confinamiento por la pandemia de la COVID.

Conseguir que además del excelente trabajo de una alumna en concreto, se premie el trabajo conjunto del centro supone una carga de motivación extraordinaria para los difíciles tiempos que se avecinan para la educación pública, señalan desde la dirección. 

La intención del centro es, cuando la situación sanitaria lo permita, realizar una exposición con los dibujos realizados.

La dirección ha querido también destacar la labor de los profesores de Plástica y Biología del centro, Ismael Pérez y Rafael León.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©