Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLITICA

El Gobierno revaloriza las pensiones de casi 20.000 personas en Marbella

J. C. A. | 21/01/2020
     Comentarios
1
El Gobierno revaloriza las pensiones de casi 20.000 personas en Marbella
  • Ignacio López (c), con Antonio Párraga y Blanca Fernández.
Cerca de 20.000 personas verán revalorizadas sus pensiones en el municipio de Marbella tras la medida que tomó el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez la pasada semana. Este martes, desde el PSOE, han destacado esta acción, que califican de "justicia social" y que permitirá que los mayores no pierdan poder adquisitivo ya que la subida es conforme al índice de precios. 

El diputado nacional por Málaga, Ignacio López, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la Agrupación Socialista de Marbella para destacar la subida de las pensiones de un 0,9% para este año. 

"Nos preocupamos por las necesidades del día a día de los ciudadanos", ha dicho, y ha añadido que, con esta actualización a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), los pensiones "no pierden poder adquisitivo". 

Según ha explicado, para 2020 se calcula un incremento de la inflación del 0,9%, pero si al final es más se compensará a los pensionistas. 

Según los datos que ha ofrecido, en el municipio de Marbella se beneficiarán más de 18.000 personas con pensiones contributivas, y más de 1.600 que la tienen no contributiva. 

Ha recordado que el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy, solo subió las pensiones un 0,25% entre 2014 y 2017 mientras que los precios crecieron un 3%. 

"Rompieron el Pacto de Toledo de forma unilateral al no compensar el IPC", ha señalado, y ha destacado que el PSOE "ha venido a solucionar esto". 

El diputado en el Congreso también ha dicho que "pronto" se incrementarán las pensiones mínimas, otro compromiso del Gobierno del Pedro Sánchez. 

"Resolvemos los problemas, no nos los inventamos como hace la derecha", ha explicado, para hacer referencia a la polémica actual del veto parental que quiere imponer Vox con el apoyo del PP. 

"Es un debate ficticio porque en España no hay ningún conflicto, el sistema educativo es garantista y funciona bien", ha concluido. 

López ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández, quien ha destacado que España necesitaba un Gobierno progresista. 

Ha dicho que la subida de las pensiones junto a la eliminación del copago farmacéutico hará más fácil la vida de las personas mayores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Caña
22/01/2020 - 05:36H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los pensionistas no dudamos de la buena fe de este gobierno con nosotros pero, hasta no ver blindadas las pensiones en la Constitución para que ningún gobierno venidero las puedan tocar para que las generaciones venideras (por ejemplo, ustedes) puedan tenerlas, seguiremos en las calles. Damos los cien días de confianza a este gobierno pero estaremos con nuestra lucha para que no olviden nuestra tabla reivindicativa. Este 0,9% de subida en principio es buena voluntad por parte de este gobierno, pero el IPC de la cesta diaria de la compra es mucho más alto, que ese es el IPC real de los pensionistas, (si viviendas o coches de lujos bajan ese IPC para nosotros no cuenta). Por lo tanto esperemos que llegado a final de este valoren las subidas REALES, y al menos nos suban y compensen hasta el 2% que han subido a los funcionarios.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©