Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DINAMIZACIÓN

El deporte y la Legión de Star Wars llenan el centro de Marbella

J. C. A. | 09/04/2016
     Comentarios
19
El deporte y la Legión de Star Wars llenan el centro de Marbella
  • Los niños que han participado en las actividades ciclistas, junto a un soldado imperial. (Foto: J.C.A.)
El deporte, con la práctica en plena calle del baloncesto y de actividades ciclistas, y el ocio, con el desfile de la Legión 501 Spanish Garrison de Star Wars, han llenado en este primer "Happy Sábado" el centro de Marbella, en una nueva jornada sin coches y de dinamización del Casco Antiguo ampliando la que tuvo lugar el pasado 12 de marzo dedicada solo al baloncesto. 

Gran ambiente el que se ha vivido este sábado en la avenida Ramón y Cajal, el parque de La Alameda y las calles aledañas con la segunda jornada para incentivar el comercio en el centro de Marbella. 

Al baloncesto, que ya se practicó también el pasado mes en estos mismos lugares, se ha sumado ahora el ciclismo urbano, con la ayuda de la asociación Marbella ByCivic y del Club Cicloturista La Vereíta. 

Y, además, presencia estelar, de forma altruista, de la organización mundial de seguidores de Stars Wars Legión 501, en su versión Spanish Garrison, cuyos miembros han causado sensación entre los más pequeños. 


Los personajes de Star Wars han generado gran expectación. (Foto: J.C.A.)

El desfile, que ha recorrido las calles del Casco Antiguo, ha sido la sorpresa de la mañana, ya que no había sido anunciado, algo que podría haber congredado a más público aún, pero que no ha restado brillantez ni mucho menos a la mañana. 

En la avenida Ramón y Cajal se ha situado un circuito ciclista para que los más pequeños mejoraran el manejo de la bicicleta. Al lado, también se realizaron distintos juegos, siempre con las dos ruedas como protagonistas y sin la presencia de coches. 

En el mismo lugar, una cancha de baloncesto, que se unía a las tres que habían sido instaladas en el parque de La Alameda, con la colaboración del Club Baloncesto Marbella, y donde se han estado disputando partidos de forma constante. 

Y, al margen del deporte, la sensación ha sido la presencia de la Legión de Star Wars, que ha iniciado su desfile por el centro de Marbella hasta la plaza de África, donde estaba situada la carpa de la asociación Debra Piel de Mariposa, con la que este evento ha vuelto a colaborar. 

Allí se ha formado el primer gran revuelo, con los niños acercándose a los distintos personajes de la popular saga cinematográfica, con los soldados imperiales, un Guardia Real del Emperador, un incursor Tusken y dos Jawa, entre otros. 

Después han recorrido distintas calles, haciendo parada en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, para volver después a Ramón y Cajal, donde de nuevo se ha congregado mucha gente para hacerse fotos con ellos. 


Los personajes de la Legión 501 Spanish Garrison, en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Tras una intensa mañana, que ha concluido con entrega de diplomas a los participantes de las actividades en bicicleta, por la tarde el baloncesto ha vuelto a ser protagonista en La Alameda, con los partidos 3x3.

En definitiva, una gran jornada que ha unido deporte, ocio y comercio, sin coches, y que tendrá continuidad los sábados 7 de mayo y 4 de junio. 

La organización ha corrido por cuenta del Ayuntamiento de Marbella, desde la Delegación de Deportes, y con el apoyo de la de Comercio, además del Club Baloncesto Marbella, la asociación Marbella ByCivic, el Club La Vereíta, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y la Legión 501 Spanish Garrison. 

Durante la mañana se ha cortado al tráfico la avenida Ramón y Cajal, por donde solo se ha dejado abierto un carril para el paso de los autobuses. Para el resto de vehículos, se habían habilitado recorridos alternativos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Darth Vader
09/04/2016 - 22:21H
63
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Hoy la Fuerza de la razón ha vencido a los agoreros y el centro se ha llenado de vida y sangre fresca que revitalizará nuestra ciudad y su futuro. No cabía un alfiler por el exitazo de la convocatoria. Más gente que en las procesiones de Semana Santa y encima participando e implicándose desinteresadamente por Marbella en vez de mirando desde la barrera
Marbella es Única
11/04/2016 - 18:35H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Y con esos votos negativos me reafirmo en mi idea...
Marbella es Única
11/04/2016 - 14:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Tranquilo "No se" la mayoría no lee ni los articulos que se escriben, sólo les interesa decir lo bueno que es lo que hace su partido si es uno del tripartito y si es pepero pues lo dirá en contra de todo, aquí siempre estamos igual, alabadores de lo suyo y críticos con el de enfrente.
No Se si se
11/04/2016 - 10:19H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-28
Hay que leer, no estuve en Ricardo soriano, donde si estuve fue haciendo cola para ir a Divina Pastora, altura severo ocho con calle málaga(era o por ahí o por la travesía huerta de los cristales) termine acompañando a unos extranjeros que venían de vacaciones hasta su hotel (M.DonPepe, se ve que nos les ofrecían otra forma de llegar al hotel y seguro que no fueron los unicos) para luego volver a Divina Pastora y después comerme la cola que salia de allí desde huerta de los cristales hasta severo ochoa lo cual tampoco es que fuera mucho tiempo (10 minutos esperando), me alegro que fuera un exito, la próxima vez organizamos mejor el desvió o ponemos a alguien de la organizacion indicando rutas alternativas para los que no sean de aquí y todo arreglado. Los rollos de politiqueo os lo dejo a vosotros, solo pido que ya que se hace algo bonito se haga bien. La próxima mas y mejor.
Marbella es Única
11/04/2016 - 09:15H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si el problema es por la carretera cortada se informa en los paneles informativos de la autovía y resuelto, se desvía todo por la circunvalación, eso sí, habrá que acostumbrarse a que cerrarán Ricardo Soriano para hacer un soterramiento de aquí a 20 años, es lo más lógico para aprovechar el espacio aunque no se que llegará antes, eso o el tren...
Si se
11/04/2016 - 01:27H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Y si no has estado, cómo puede hablar de turistas perdidos que no podían llegar a no se sabe qué hoteles de Ricardo Soriano? Lo que si sabemos es que hablas sin saber pero con muy evidente mala intención. El exitazo ha sido más que evidente, hasta el punto de que se ha censurado los unos a los otros en un mismo partido opositor en las redes sociales para no contradecirse entre ellos mismos. Por cierto, ten más miedo de una cuadrilla (dos binomios forman un comando) de sith que de una legión de borregos adoctrinados que se creen que pueden volar como las gaviotas hasta que se estrellan contra su propio techo YowY
motero7
10/04/2016 - 23:50H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dejad los coches tranquilos por unas horas y disfrutad de una jornada con los hijos, y el que va a trabajar no puede ir por la circunvalación? en malaga empezó de forma parecida y a dia de hoy se dan tortas por coger un local en calle Larios y adyacentes, se a revitalizado el centro histórico al 100 X 100 y sin coches y aun viven!!
Cartero
10/04/2016 - 18:37H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-28
Menuda chuminada cortar ricardo soriano para esto, con lo grande que es el paseo maritimo por ejemplo. La gente no tiene mejores cosas que hacer que hacer el ganso
No se
10/04/2016 - 17:09H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-29
Al no haber estado no puedo afirmar si hubo o no mucha gente, si me sorprende la poca información a pie de carretera a los por ejemplo turistas que acababan de llegar a Marbella y querían llegar a su Hotel y no podían, mucha disposición de la Policía Local y vecinos de Marbella consiguieron arreglar el problema,(hay conciencia de la importancia que tienen para la ciudad) me sorprende eso si que ante el "llenazo" no haya fotos publicadas en ningún sitio que lo atestigüe, sera que acostumbrado al régimen anterior, que si que aprovechaba los llenos para hacer foto para vender los eventos como exitosos, este régimen actual no lo ve necesario y que con la palabra sea suficiente. Desde luego lo que se ha visto publicado esto se podría haber echo en cualquier otro sitio aledaño a Ricardo Soriano, que no hubiera roto el normal uso circulatorio de la ciudad. Eso si para gustos colores
YowY
10/04/2016 - 16:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-23
Mas que legión diría cuadrilla. :)
Para algo positivo
10/04/2016 - 14:38H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-22
Algo positivo preguntale a los trabajadores SEVILLANOS (me refiero a que no son de Marbella) que estan trabajando en las obras de la avenida del mercado, avenida nabeul etc obras de ahora de donde se traen el bocadillo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©