Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El concejal de Limpieza critica la gestión anterior pero no presenta su alternativa

Marbella24Horas | 20/09/2017
     Comentarios
8
El concejal de Limpieza critica la gestión anterior pero no presenta su alternativa
  • Diego López, durante su rueda de prensa de esta mañana.
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella, Diego López, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para principalmente criticar la gestión anterior. Sobre lo que va a hacer él en la delegación poco o nada ha aportado, más allá de decir que cada rincón de Marbella "tiene que ser una postal" y que está trabajando en "diferentes ámbitos" y pide colaboración a los ciudadanos. 

López ha comparecido en rueda de prensa para decir lo mal que estaban las cosas, pero no ha aportado cuáles serán sus soluciones. Su discurso se ha quedado en un clásico del PP como la herencia recibida. 

El edil ha dicho que le dejaron una delegación municipal en situación de “caos técnico” con más de medio centenar de vehículos averiados y sin la contratación de personal necesaria para prestar el servicio.

Ha subrayado que en la delegación “prima el desorden y la confusión” y ha lamentado que, pese a ello, el exconcejal de Limpieza del PSOE, Francisco García, haya calificado de “ridículos” los planes de choque e integrales.

“Si hay que hacer estos planes es precisamente porque la situación es extrema y de alta necesidad”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que García eliminara los planes de modernización y la planificación de mejoras que se habían puesto en marcha en anteriores mandatos “solo porque es algo que venía haciendo el Partido Popular y por eso entendían que no era bueno”.

Ha explicado que el anterior responsable de la delegación municipal dejó más de 50 vehículos averiados, como tractores, limpia playas, camiones de recogida de residuos y baldeo, barredoras o vehículos de desplazamiento, además de maquinaria manual. “¿Así pretendían tener la ciudad limpia?”, se ha preguntado.

Renting

“Nos vendieron a bombo y platillo la licitación, después de dos años de gobierno, de un ‘renting’ de vehículos y es totalmente insuficiente para mejorar la limpieza de la ciudad, ya que estos vehículos no tendrán otra función que sustituir a los vehículos antiguos y averiados, sin que se incremente el número total”, ha subrayado.

De hecho, ha señalado que esta licitación “no es fruto de ninguna planificación por parte de los concejales socialistas, sino que se vieron obligados por la gran cantidad de vehículos de limpieza averiados y los problemas en el servicio que venían arrastrando”. “Lamentablemente lo único que hace este ‘renting’ es poner una tirita a una brecha grande”, ha apuntado.

También se ha referido a la licitación, aún en trámite, para el alquiler de vehículos de refuerzo de verano y ha achacado a la “ineficacia” y “falta de previsión” del exconcejal de Limpieza “que no sólo no hayan llegado para el verano sino que posiblemente se perderá algún mes porque es un contrato por un periodo de cuatro meses y sólo restan tres para el final del ejercicio”.

En este punto, ha desvelado que tampoco se ha planificado “en paralelo” la contratación de los conductores que deben hacerse cargo de los vehículos. “Estamos dando una solución a esta situación, para no encontrarnos con camiones y maquinaria que no tendrán un equipo de peones y conductores”, ha afirmado.

Asimismo, ha aludido a la falta de contratación de personal para el servicio de Limpieza y a “problemas muy serios” por la presencia incontrolada en el municipio de escombros, muebles y enseres debido también a la falta de vehículos y operarios y al cierre de la planta de tratamiento.

Soluciones

Frente a ello ha dicho que “estamos trabajando en diferentes ámbitos para modernizar el sistema de limpieza de la ciudad”. Esa es la solución que ha planteado. 

“Tenemos que dar un salto y ofrecer a nuestros ciudadanos y a las personas que nos visitan la mejor de nuestras imágenes. Cada rincón de Marbella tiene que ser una postal”, ha abundado.

“Lo vamos a conseguir con la ayuda de todos y cada uno de los trabajadores municipales, que tienen ilusión, ganas y capacidad para obtener unos niveles de limpieza que den envidia a muchas ciudades españolas y europeas” ha indicado, al tiempo que ha solicitado a la ciudadanía colaboración.

Estamos convencidos que juntos lo vamos a lograr”, ha concluido.

Noticia relacionada: 
- El PSOE dice que Diego López ha impulsado un "plan de choque en mentiras"

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Moñito
20/09/2017 - 19:12H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y no se le cae la cara de vergüenza después de fundirse 14000€ de teléfono en un mes. Efectivamente la licitación de maquinaria se hizo para reponer las averiadas que se venían arrastrando ya desde sus 8 años de gobierno en los que no la renovaron y ya era insostenible. Por otro lado lo de usar la web municipal para vídeos de 15s vaciando garrafas de detergente es POPULISMO puro y duro. Por cierto vas a publicar el contrato con el Sr Escalona? Queremos saber si el dinero municipal acaba en manos de su palmero
Recuerdos gilistas
21/09/2017 - 17:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
PLAN DE CHOQUE DEL GRUPO GIL (Verano de 1.991) Duración mes y medio. Personal empleado y grupos de apoyo: 562 operarios contratados y 72 de plantilla de la Brigada Verde. Vehículos alquilados: 104 camiones de caja abierta gran tonelaje y auxiliares. Maquinaria: 34 palas cargadoras y retro-excavadoras, contenedores (cubas de 6 m3 y otros),etc. Además, ayuda intensiva de los medios aportados por EMLIMARSA. Costo de la operación, aprox.: 200 millones de ptas.(1.200.000 € ) Factura pagada a PLANEAMIENTO 2.000: unos 320 millones de pesetas de las de entonces. Diego mira a ver si el Sr. Interventor te presta ese dinerito.
Uno que entiende
21/09/2017 - 11:05H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dieguito a ver si te enteras...lo que hace falta es una AUDITORÍA de medios técnicos y humanos realizada por alguien del ramo que sepa y entienda, para así establecer un "organigrama funcional" de los servicios y un programa de compra (no renting ni leches) de maquinaria moderna, respondiendo a la idoneidad y nivel de excelencia de estos. Lo que también se necesita es cuantificar lo que vale la reorganización de esos renovados servicios, planificar un programa de inversiones y definir la "plantilla idónea" (invierno/verano), mediante el establecimiento de un plan integral de limpieza en todo el término municipal. Hay que poner al frente un reputado Director Gerente que lleve a cabo el proyecto, por lo menos a 10 años. Hay que ser valiente y mandar al Sr. Interventor a ...(donde yo sé), pues es el dueño del dinero que se necesita y utilizar la vía de "emergencia sanitaria" para resolver el problema endémico del aseo urbano de Marbella.
Hastalas narices
21/09/2017 - 11:02H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por su talla física y mental y la gran experiencia de su partido en moverse en las cloacas, la modernización de la que habla va a consistir en que el baje con la linterna del móvil a supervisar personalmente las alcantarillas.
Marbellero
20/09/2017 - 23:49H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estos se dedican a vender humo... como los videos de 4 operarios limpiando aceras con agua y jabon pero que la realidad es bien distinta. No me duele en prenda, pero la ciudad desde la moción de censura está aún más sucia. Marbella da asco.
Vecina de Marbella
20/09/2017 - 23:08H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es vergonzoso, la ciudad está más sucia, las papeleras rebozando de porqueria, los jardines se están secando día a día. Queremos que se deje de tanto cuento y ponga en marcha, ese tal plan de choque urgentemente. Que no estamos en verano con miles y miles de personas pateando la ciudad.
Escalona a sueldo
20/09/2017 - 23:08H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A este lo han puesto en limpieza porque es el que está detrás de Diego Escalona el "apolítico" que lleva Marbella se queja.
VECINA CENTRO
20/09/2017 - 20:09H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Buenas tardes quisiera decir que vivo en el centro de Marbella y la suciedad es insostenible desde que este señor Diego López del PP ha tomado el mando de la limpieza. La limpieza ha ido a peor y xq no se pueden adjuntar a este comentario fotos si no lo haría para que se le cayera la cara de vergüenza a él a sus socios de OSP que pedían su dimisión y ahora callan Pero viendo que dejó facturas de miles de euros de móvil en el ayto y no ha sido capaz de limpiarlas no podemos esperar más y menos quejarse y más trabajar xq para herencia la que recibió el Psoe tras 8 años de mandato. GRacias por dejarme que me exprese
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©