Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

El Carnaval de Marbella no tendrá concurso de agrupaciones tras 26 años

J. C. A. | 24/01/2020
     Comentarios
7
El Carnaval de Marbella no tendrá concurso de agrupaciones tras 26 años
  • La chirigota marbellíes La Comunidad Amís que más Medá, ganador el año pasado. (Foto: J.Z.)
Sorpresa de última hora en el Carnaval de Marbella 2020, que se celebrará del 15 de febrero al 7 de marzo, y que en esta ocasión no tendrá Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, uno de los eventos clásicos de la programación, del que se habían celebrado hasta ahora 26 ediciones. Se va a sustituir por un certamen con grupos de las provincias de Málaga y Cádiz.

La decisión de anular el concurso se ha justificado en que acudía poco público en las preliminares, según el presidente de la Asociación Carnavalesca Marbellí, Francisco Román. 

Pese a ello había aguantado 26 años e, incluso, el pasado se aumentaron un 20% los premios.

Otras fuentes han señalado a Marbella24horas que se ha cancelado por el bajo número de participantes previsto, debido al malestar con los fallos del jurado en años anteriores.

En lugar del concurso, tendrá lugar un Certamen de Carnaval, los días 4, 5 y 6 de marzo, en el Teatro Ciudad de Marbella, con 15 agrupaciones de Málaga capital y provincia y del Campo de Gibraltar.  

La entrada será gratuita con invitación, que será necesario retirar a partir del 24 de febrero en la delegación de Fiestas, en calle Jacinto Benavente, 10. Se entregarán un máximo de dos por persona y será imprescindible presentar DNI.

Programación

Esta mañana se han presentado las distintas actividades que ha preparado el Ayuntamiento para estos días, que incluirán actividades dirigidas al público infantil durante la Semana Blanca. 

El Carnaval tendrá este sábado 25 su prolegómeno con la elección de la Venus y Ninfas en la sede de la Agrupación Carnavalesca Marbellí, en calle José Iturbi, a partir de las 20:30 horas.

El arranque del Carnaval tendrá lugar el 15 de febrero en el Teatro Ciudad de Marbella con el pregón, a cargo del artista local Fran Terrén, así como la imposición del Escudo de Oro al Motoclub Los Mentirosos.

También tendrá lugar la actuación de la agrupación local ‘A fuego Vivo’ y de la gaditana de Juan Carlos Aragón ‘La Antología del Loco’.

Entre el 16 de febrero y el 1 de marzo será el turno de los niños, con el pregón infantil (16 de febrero); el Concurso Infantil de Chirigotas (18, 19 y 20 de febrero); el pasacalles del humor y el concurso de disfraces infantiles (22 de febrero). 

Además, podrán disfrutar de la Semana del Carnaval, en el Paseo de la Alameda (del 24 de febrero al 1 de marzo, coincidiendo con la Semana Blanca), con castillos hinchables y atracciones mecánicas. 

El 28 de febrero tendrá lugar la Chorizada de Carnaval, en la plaza homenaje a José Rodríguez de los Santos ‘El Triana’, organizada por la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, con la actuación de distintas agrupaciones de carnaval, y la fiesta de la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel Pilar Miraflores.

El domingo 1 de marzo tomará el relevo la XX Mejillonada de Carnaval Memorial Antonio Rubia El Extranjero en el Parque de la Represa (junto a Calzados Millán), igualmente con la actuación de grupos locales.

El fin de fiesta del Carnaval llegará el 7 de marzo de la mano del Desfile del Humor, que invierte su recorrido y arrancará en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí) para finalizar en el cruce con la Avenida Nabeul.

Durante el desfile se elegirá a la mejor carroza y a los mejores disfraces en las categorías individual, parejas y grupos de categoría adulto.

Al finalizar se celebrará un espectáculo de animación y la entrega de premios en la Avenida Nabeul.

Ese mismo día, el Palacio de Congresos acogerá la actuación gratuita de cuatro agrupaciones de primer nivel: la chirigota del Selu, ‘Estrés por cuatro’; la chirigota de ‘Sheriff’, ‘Los niños de la Petróleo’; la comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘La Chusma Selecta’, y la comparsa de Tino Tovar ‘Oh capitán, my capitán’.

En este caso también será necesario recoger las invitaciones en la delegación de Fiestas a partir del día 24 de febrero e igualmente se entregarán un máximo de dos por persona. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
24/01/2020 - 19:53H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
mi enhorabuena a la asesora que cobra un sueldazo Yolanda Marín, vestigio del gilismo en el Ayuntamiento y también a la concejala de Fiestas la inútil Chela Figueira. Qué gran dúo y ahí vemos los resultados
pero si no hay agrupaciones, ¿ cómo va a haber un concurso?
27/01/2020 - 09:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
los 4 que cantan y se disfrazan ya tienen todos una edad y como es normal se habrán cansado de emplear su tiempo libre. Echadle la culpa a la falta de relevo generacional y punto. Que manía tiene la gente del carnaval con compararse y querer ser como Cádiz. Esto no es Cádiz, es Marbella. Y ahora que Canal Sur ya no echa el Carnaval, a este festejo le queda poco tiempo de vida, quedará en una cosa exclusiva de Cádiz, que es lo que siempre fue. Echarle la culpa de todo esto a los politicos es un sinsentido, si incluso os están ofreciendo un 20% más de dinero por disfrazaros. Miradse un poco el ombligo, hombre.
Marbella la decadencia p
26/01/2020 - 16:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vergüenza de ayuntamiento ) est en decadencia los que mandan no pueden ser menos profesionales y lo único que saben es enchufar gente la señora Marin cada vez que gana por mayoría un partido se pasa a el dandole igual todo a pasado por todos lo único que le interesa es estar enchufada l
Sao Paulo
25/01/2020 - 14:14H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Demasiado carnaval y demasiado politiqueo.
Y tal y tal
25/01/2020 - 13:36H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
juicio de valor gratuito?? a ver si ahora no se va a poder criticar a personas que pagamos con nuestros impuestos. La asesora gilista esta al frente de Fiestas y se la podra criticar solo faltaría vamos. Totalmente de acuerdo con Kane
carnavalero
25/01/2020 - 12:55H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Curro no entres al trapo, nadie duda de tu esfuerzo, pero la Sra. Marín ha dado el salto a la política, cobra un sueldazo de nuestros impuestos y tendra que aguantar las criticas. Es evidente que se ha cargado un concurso de casi 30 años y no se como lo has permitido tú, bueno claro no tenías más remedio porque no hay agrupaciones. Yo creo que el tema no va contigo
Curro Roman
25/01/2020 - 00:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
soy Curro Roman presidente de la Asociacion Cultural Carnavalesca Marbelli no soy muy participativo en redes sociales pero en esta ocasión lo voy a hacer por que me parece de todo injusto hacer juicios de valor gratuitos hacía Sra. Yolanda Marin y Chela Figueroa primero por que el Carnaval todavia no se ha celebrado por tanto no sabe nadie como va a ser y segundo por que me imagino que se referira el Ciudadano Kein al cambio del concurso por certamen en lo que tengo que decir que a sido una propuesta de la asociacion a la delegacion de fiestas despues de haber hecho un estudio. (un servidor fue entre otros fundador de este concurso allá por el ochenta y tres) por lo que nada mas lejos de nuestro interes cambiar por cambiar,por lo que en cualquier momento se puede retomar. y por ultimo romper una lanza por el trabajo que durante tantos años viene realizando la Sar.Marin en la delegación de fiestas con los distintos gobiernos que han pasado por muestra ciudad sin animo de polemizar si queren consultar algo sobre el Carnaval de nuestra ciudad estamos todos los dias en nuestra sede de calle Jose oturbi-10.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©