Clínica Ochoa interiores
LOCAL | GASTRONOMÍA

El botillo del Bierzo llega a Marbella de la mano de La Sala Banús

J. C. A. | 17/02/2017
     Comentarios
0
El botillo del Bierzo llega a Marbella de la mano de La Sala Banús
  • La degustación de botillo del Bierzo en La Sala Banús este viernes. (Foto: J.C.A.)
El botillo, un plato tradicional de la cocina de la comarca leonesa de El Bierzo, se ha podido degustar este viernes en Marbella de la mano de La Sala Banús y de su director, el berciano Luis Quiroga, dentro de la apuesta que está realizando por el público español. Se han cocinado más de 120 unidades de este producto típico elaborado con carne de cerdo. 

Gran ambiente el que se ha vivido este viernes en La Sala Banús con este evento organizado por Luis Quiroga, quien ha querido ofrecer a amigos y clientes de este emblemático establecimiento el estandarte de la cocina de El Bierzo.

Más de un centenar de invitados han podido degustar este plato que se hizo popular para mucha gente a través del periodista Luis del Olmo, natural de Ponferrada.

El botillo es un producto cárnico que se elabora con piezas procedentes del despiece del cerdo, embutidas, a las que se añade pimentón. Se suele acompañar con chorizo, garbanzos y repollo. 

Ya se tienen referencias desde la época de los romanos, en este caso sin pimentón, que llegó a la cocina española tras la conquista de América. 

Nadie se ha querido perder este viernes su degustación, que no deja indiferente, y en esta oportunidad, además, ha estado acompañada por la música de DJ Junior D'Acosta. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea que está manteniendo La Sala Banús para atraer al público español y en la que destacan actuaciones como la que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo con el grupo cordobés Planeta 80 a las 23:00 horas. 



 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©