Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El bipartito recrimina al PSOE que no haya actuado contra Rafael del Pozo

Marbella24Horas | 18/09/2017
     Comentarios
8
El bipartito recrimina al PSOE que no haya actuado contra Rafael del Pozo
  • El exjefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo.
El portavoz del bipartito (PP-OSP) en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha vuelto a arremeter este lunes contra el anterior equipo de gobierno y, en concreto, contra el PSOE, que dirigió la delegación de Personal. Ha criticado que no se actuara contra el exjefe de la Policía Local Rafael del Pozo y que no se le haya pedido que devuelva el dinero que cobró desde 2006. Ha anunciado una auditoría. 

Nueva rueda de prensa que ha utilizado el actual equipo de gobierno para criticar al anterior, en este caso en materia de Personal. Así lo ha hecho Félix Romero, sentado además junto a Rafael Piña, que formó parte del tripartito, a cuya gestión puso un notable. 

El portavoz municipal, que ha dicho hablar "con la máxima cautela" y con datos que habían obtenido de manera "informal", ha afirmado que no se había cumplido el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 5 de abril de 2016 para actuar contra Rafael del Pozo. 

Romero ha dicho que, ese día, en base a los informes de "los habilitados nacionales", se tomaron varios acuerdos contra el que fuera jefe de la Policía Local con el GIL y que "no se han cumplido desde el área de Personal y no sabemos por qué". 

Según ha explicado, se le dejó de abonar su sueldo pero "no se le ha retirado el permiso de armas ni se le ha abierto expediente para que reintegre todas las cantidades que cobró desde 2006".

"Todos los acuerdos de aquella Junta de Gobierno cumplían con la sentencia del Tribunal Supremo, pero no se cumplieron", ha dicho el portavoz, quien ha añadido que han solicitado un informe para conocer a fondo este asunto. 

Aún así, sin tener todos los datos, lo ha calificado ya como "grave", lo ha lanzado a los medios y lo ha utilizado para arremeter contra la política de Personal del anterior gobierno, un área que dependía del PSOE.

Por último, ha señalado que "no queremos creer que alguien haya tenido algún tipo de complicidad en esta situación", en referencia a que sí se tomaron medidas contra Pedro Pérez, en prisión por el caso Malaya, y no contra del Pozo, inhabilitado por la misma causa.

Auditoría 

"Es una prueba más del poco control y de la defectuosa gestión que se realizó", ha dicho, por lo que ha anunciado que se va a realizar una auditoría para "ver cuántas situaciones de este tipo se han podido quedar sin resolver". 

"Poner orden en la plantilla de esta casa es esencial", ha dicho. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
18/09/2017 - 14:36H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para poner orden en la plantilla del Ayuntamiento, lo primero que habría que hacer es "limpiarla" de los enchufados del PP y del Gil que la engrosan. Y, hablando de personal, habría que recordar al Sr. Romero la denuncia contra ellos por los cargos de confianza.
MOOO
24/09/2017 - 18:42H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ÉSTE FUÉ UNO DE LOS HOMBRES DE CONFIANZA DE LA ERA GIL. DEBERÍA NOMBRARSE PERSONA NON GRATA EN NUESTRA CIUDAD!!!!
AMIGO FELIX
19/09/2017 - 07:35H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
AMIGO FELIX ES IMPRESIONANTE TU OLFATO POLITICO PERO NO TE DAS CUENTA DE QUE CUANDO HABLAS , SIN MAS REMEDIO, ESTAS DESTRUYENDO TU PARTIDO.HICISTEIS MUCHO MUCHO DAÑO, MUCHAS FALSEDADES, Y AHORA COMETES EL ERROR DE ENTRETENERTE EN ESTE SEÑOR.TAL VEZ LA SEGURIDAD DE MARBELLA SERIA MUY DIFERENTE A LA SEGURIDAD CON QUE TU PROMETE LAS COSAS, AMIGO FELIX.
el Loco
18/09/2017 - 16:00H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver cuando le piden ellos a Diego que devuelva los 14.000 gastados en telefono.
PENITA
18/09/2017 - 14:49H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para lo que ha quedado el Piña QUE PENA LA SUBIDA DE SUELDO LE HA SERVIDO PARA ESTAR CALLADITO Y TRAGANDO. PIÑA RECUERDA QUE TU TAMBIÉN ERAS TRIPARTITO. QUE VERGÜENZA
PLAN MENTIRAS
18/09/2017 - 14:24H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver Felix, lo que quieren saber la gente porque se quedaron enchufados los mas de 9 cargos de confianza del PP cobrando un sueldazo cada uno, y gracias a quien lo hicieron en fraude de ley. También quieren saber cuando nos va a devolver Diego López, actual concejal de Limpieza, los mas de 14600 euros que malgastó con el móvil. para cuando Felix? todo lo demás es sacar mierda para confundir a los ciudadanos. Y tu porque has colocado - enchufado a dos cargos de confianzaque cobran 48.000 euros cada uno en tu delegaci ón? explícate Felix
P.p
18/09/2017 - 14:13H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
me parece bien, pero me gustaría que el PP solicitara que el personaje que se gasto 15.000pavos en teléfono que se lo reclame y no calléis, tenéis un doble rasero de medir dependiendo de quien sea.
Malaguita
18/09/2017 - 14:09H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya tenemos al malagueño ejerciendo de Alcalde. El Sr del Pozo ya era jefe de policía en vuestro anterior gobierno. No dices nada de los Directores Generales que enchufasteis y luego denunciaron al ayto para quedarse, quizás viene de hay la litigiosidad en personal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©