Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOSTENIBILIDAD

El Ayuntamiento refuerza las medidas para proteger la reserva dunar

J. Z. | 22/08/2017
     Comentarios
0
El Ayuntamiento refuerza las medidas para proteger la reserva dunar
  • Grandes piedras para evitar la entrada en la zona de las dunas de Artola.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Sostenibilidad, ha tenido que reforzar las medidas que ya se habían tomado para preservar la reserva dunar de Marbella en la zona de Las Chapas. Ante el incivismo ciudadano, las barreras que se habían colocado para impedir el acceso de vehículos a motor han tenido que ser sustituidas por grandes piedras, más difíciles de retirar. 

Desde el Consistorio han tenido que tomar nuevas medidas con el fin de impedir que los coches sigan entrando en las zonas donde está prohibido el aparcamiento. 

Ni las barreras que se había colocado, ni siquiera los precintos policiales, han conseguido que muchas personas continúen accediendo a lugares que deben estar protegidos. 

Por ello, durante la pasada madrugada, aprovechando ese horario para que ningún coche quedara atrapado, se han colocado piedras de grandes dimensiones con el fin de que no se puedan retirar tan fácilmente. 

Así se ha hecho en distintas zonas de Cabopino, Artola y Real de Zaragoza, para proteger la Reserva Ecológica "Dunas de Marbella. 

Desde hace bastante tiempo se están llevando a cabo distintos actos vandálicos en la zona, como la rotura del cerramiento de madera, o de las protecciones que se colocaron a primeros de este mes. 

En esa parte del litoral marbellí están las mejores playas del municipio y muchos buscan aparcamiento para sus coches donde no se puede, sin respetar el entorno dunar. 

“Algunas personas que acuden a la playa tienen que cambiar la mentalidad y comprender que se trata de un paraje protegido", señaló recientemente el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

"Deben aparcar en las zonas habilitadas y caminar unos metros hasta la costa, desterrando hábitos insostenibles como querer acceder en coche hasta pie de playa en entornos de alto valor ambiental y en proceso de regeneración”, añadió.

Desgraciadamente, sigue habiendo mucha gente que no respeta este entorno, y por ello se han tenido que colocar estas grandes piedras para impedir el paso de los vehículos. 

La dotación de aparcamientos en la zona se ha incrementado, añadiendo a los dos lugares habilitados en el entorno con 100 plazas, otras dos parcelas en Arroyo Sequillo (300 plazas) y en la zona de Residencia de Tiempo Libre (100 plazas).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©