Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Marbella tendrá un Tribunal Económico Administrativo

J. C. A. | 17/01/2017
     Comentarios
0
El Ayuntamiento de Marbella tendrá un Tribunal Económico Administrativo
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes la constitución de un Tribunal Económico Administrativo para atender las reclamaciones que planteen los ciudadanos en esta materia ante de llegar a la vía jurisdiccional. Se trata de un órgano que instauró la ley de grandes municipios y que no se había puesto en marcha hasta ahora. 

Entre los acuerdos adoptados esta mañana destaca la creación de este Tribunal Económico Administrativo, que debía existir ya en Marbella después de su reconocimiento como municipio de gran población en 2009. 

El equipo de gobierno anterior no lo hizo, y ahora se ha tomado la decisión de impulsar este órgano que tiene como objetivo resolver sobre la materia y reducir la conflictividad en la vía judicial. 

Algunas de sus funciones serían las reclamaciones sobre la recaudación de tributos e ingresos de competencia municipal, dictaminar sobre ordenanzas fiscales y hacer estudios que le puedan solicitar otros órganos municipales. 

Al no existir y no agotarse, por tanto, la vía administrativa, los jueces de lo contencioso-administrativo podrían inadmitir recursos en materias como las mencionadas anteriormente. 

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha señalado que la idea es que este órgano se pueda dotar con personal municipal. Ahora hay que elaborar un reglamento que deberá aprobarse en pleno. 

Rocódromo y pádel

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el acuerdo para extinguir la concesión del rocódromo de San Pedro y requerir el desalojo de las instalaciones en un plazo de 15 días.

El concejal ha recordado que se habían producido varios incumplimientos graves y acumulaba un impago del canon desde 2002. Pese al tiempo que ha pasado, la deuda es de 3.350 euros “ya que el canon que tenía que abonar era mínimo”.

Igualmente, se ha continuado con la tramitación para extinguir una concesión otorgada a 40 años con un canon de 28.000 euros anuales sobre unos terrenos en Elviria Sur por el anterior gobierno municipal para la construcción de siete pistas de pádel.

Según ha recordado el concejal, no se llegaron a ejecutar las pistas deportivas además de haber una deuda acumulada de 70.000 euros.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Patrocinio, que fijará de forma concreta cómo el Ayuntamiento recibirá apoyo para sus eventos y también a la inversa.

También ha aprobado el proyecto para la nueva ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza, que sustituirá a la actual que data de hace 15 años y que se adaptará a la legislación actual. 

Además, se ha dado el visto bueno a una licencia para una ejecución y reforma de una vivienda unifamiliar exenta en Sierra Blanca por 452.000 euros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©