Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENSEÑANZA

El Ayuntamiento de Marbella quiere crear escuelas municipales de hostelería 

J. C. A. | 15/07/2019
     Comentarios
1
El Ayuntamiento de Marbella quiere crear escuelas municipales de hostelería 
  • La escuela de hostelería del instituto Sierra Blanca de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella pretende crear dos escuelas municipales de hostelería, por el momento a través de sendos convenios con restaurantes privados. En función del número de alumnos, posteriormente se estudiaría la posibilidad de contar con un edificio propio para ofrecer este tipo de información muy demandada. 

El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha informado este lunes sobre este iniciativa, que pretende poner en marcha. 

Ha explicado que, tras el éxito de las iniciativas formativas desarrolladas, con ratios de inserción laboral del cien por cien, “vamos a unir la iniciativa privada con la pública para dar respuesta a la elevada demanda de formación de calidad que hay en el sector”.

En este sentido, ha explicado que ya se han iniciado los contactos para firmar acuerdos con el restaurante Dantonelas, ubicado en san Pedro Alcántara, y el Restaurante Döss Marbella, en Cabopino, del Grupo Da Bruno, que cuentan con instalaciones homologadas.

“Nosotros proveeremos los cursos a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y con un coste mínimo para el Ayuntamiento”, ha indicado Garre. 

Ha puesto el acento en que, en función de los resultados de la iniciativa, se estudiará en un futuro la construcción de una escuela de hostelería municipal con un edificio propio.

Asimismo, el concejal se ha referido a que ya se está trabajando en la tercera edición de la feria de Empleo, en la que se potenciará la parte formativa, y a la que se sumará una feria dedicada a la formación dual impulsada por la Cámara de Comercio.

Por lo que respecta a la Agencia Municipal de Intermediación, ha informado que se encuentra en la última fase contratación y ha anunciado que en un plazo de un mes estará en marcha, al tiempo que ha avanzado que en septiembre arrancará el plan formativo, que contará en la nueva edición con 33 cursos.

Por último, ha avanzado que antes de que comience el mes de agosto se incorporarán a la delegación los 13 técnicos provenientes del programa Orienta de la Junta de Andalucía, una vez se solventen los problemas de la asignación de fondos que, según ha recordado, “se generó con el anterior Ejecutivo andaluz socialista”. Finalmente habrá 11 orientadores y 2 personas de apoyo.

Sobre el programa Marbella Integra, que cuenta con una subvención de 9,6 millones de euros de fondos europeos, ha indicado que está pendiente del visto bueno de Intervención y que, de los 90 cursos que prevé en los tres ejercicios, se realizarán 10 este año y 40 en 2020 y 2021, respectivamente.

Por último, respecto a las experiencias profesionales para el empleo, ha señalado que ya se han firmado convenios con 40 empresas para que desempleados realicen prácticas subvencionadas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Educando a educar
17/07/2019 - 16:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece fenomenal, pero lo que deberían de hacer las gestiones oportunas para que Marbella tuviese una Universidad con las Licenciaturas más solicitadas y vinculadas con nuestro sector como Turismo, Derecho, Administración de Empresas... con una ciudad de más de 150.000 habitantes es una vergüenza que el Consistorio no haya dado nunca este paso. Sin embargo poblaciones como La Línea, Algeciras, Ronda, Antequera o Jerez de la Frontera de menor número de habitantes si tienen facultad para estudiar. La Alcaldía no solo está para saltarse el techo de los presupuestos si no para gestionar los intereses de los Ciudadanos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©