Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Marbella ofertará cursos de quiromasaje y balneoterapia

J. C. A. | 28/01/2020
     Comentarios
1
El Ayuntamiento de Marbella ofertará cursos de quiromasaje y balneoterapia
  • Los cursos, gestionados desde Empleo, serán gratuitos.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de las delegaciones de Empleo y Fomento Económico y Pymes, va a poner en marcha el programa "Marbella Forma" con el que prevé ofertar 40 cursos gratuitos a lo largo de 2020 a través de acuerdos con distintas empresas. Los dos primeros serán de 'Iniciación al quiromasaje' y 'Balneoterapia y SPA'. 

La iniciativa consiste en promover convenios de colaboración entre el Consistorio y empresas locales para que realicen cursos de formación específicos a desempleados de la ciudad o trabajadores en búsqueda de una mejora profesional.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado hoy esta iniciativa y ha explicado que “como objetivo para este año nos marcamos el acuerdo con 20 negocios para que oferten 40 cursos sin coste para los alumnos ni para el Consistorio”.

El edil ha explicado que “nuestros equipos están trabajando en el cumplimiento de los estudios de necesidades formativas realizados en años anteriores, que nos indicaban que las de las empresas eran superiores a las que ofrecía la administración local”.

Ha añadido que “por otro lado, los establecimientos nos trasladan la falta de profesionales cualificados para prestar los servicios en el nivel de calidad que necesitan”.

Las empresas aportan profesorado, programa formativo, materiales y espacio, e incluso compromisos de contratación a los alumnos que muestren más actitud y el Ayuntamiento facilitará los contactos con los desempleados, difundirá las acciones formativas y colaborará en la elaboración de los programas”.

Primeras acciones formativas

La primera iniciativa del programa ‘Marbella Forma’ arrancará el próximo 3 de marzo con dos acciones de ’Iniciación al quiromasaje’ y ‘Balneoterapia y SPA’, con una duración de 110 horas, para los que se abre el plazo de inscripción hasta el 27 de febrero en las distintas sedes de la delegación de Empleo.

Estos dos cursos contarán cada uno con 15 alumnos, mayores de 16 años, y se impartirán los jueves de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas (Balneoterapia y Spa) y los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas (Quiromasaje).

En dichos cursos se abordarán cuestiones tales como anatomía descriptiva y fisiología humana, técnicas de hidroterapia e instalaciones termales y teoría y práctica del quiromasaje.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
30/01/2020 - 14:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y cuántos balnearios hay en Marbella? ¿Para qué formar en algo que no existe en Marbella? ¿Para qué hacen perder el tiempo y la ilusión a la gente?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©