Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HIPOTECAS

El Ayuntamiento ayudará a afectados por las cláusulas suelo en Marbella

J. C. A. | 20/01/2017
     Comentarios
4
El Ayuntamiento ayudará a afectados por las cláusulas suelo en Marbella
  • El servicio sobre las cláusulas suelo se pondrá en marcha en breve.
La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ha anunciado este viernes que se va a poner en marcha un servicio de atención a personas afectadas por las cláusulas suelo en sus hipotecas. Además, ha destacado el trabajo desde la oficina de Vivienda Social e Intermediación Hipotecaria y ha añadido que están trabajando para mejorarlo. 

Morales ha explicado que ahora mismo se encuentran estudiando todas las informaciones que va facilitando el Gobierno, al que ha pedido que "se ponga de parte de las personas y no de los bancos". 

La edil ha señalado que desde el Ayuntamiento van a ayudar con los trámites administrativos previos a la vía judicial, es decir, cómo reclamar al banco. 

"Iremos viendo también lo que decidan otras administraciones y tomaremos más decisiones", añadió Morales, quien dijo que se calcula que en toda la provincia de Málaga habría unos 50.000 afectados, de los cuales "podría haber unos 5.000 en Marbella", aunque no existan datos concretos. 

Pese a que esta atención se realizará desde Derechos Sociales, la concejala ha explicado que se destinará a todas las personas que la requieran, independientemente de su capacidad económica. 

Ofcina de Intermediación Hipotecaria

También en esta materia, Victoria Morales ha destacado esta mañana, dentro del balance anual de su delegación, algunos datos del Servicio de Vivienda Social e Intermediación Hipotecaria. 

Ha dicho que se han tramitado 232 ayudas al alquiler a lo largo de 2016. Sobre el asesoramiento en materia hipotecaria, que se puso en marcha en octubre, ha dicho que se han logrado paralizar cinco lanzamientos judiciales y tres firmas de daciones en pago. 

La edil ha explicado que durante el periodo entre octubre y diciembre se realizaron 32 asesoramientos y acompañamientos hipotecarios y 40 mediaciones en ocupaciones.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
friki
20/01/2017 - 18:41H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
y en enero cuantos asesoramientos ? cuantos acompañamientos hipotecarios? cuantas mediaciones en ocupaciones?
Para Friki
24/01/2017 - 22:23H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy inteligente ehhh, si estas pidiendo los datos a dia de hoy no preguntes por el mes de enero ya que el mes no ha acabado, pero vamos que tu inteligencia solo la entiendes tu!!!!
friki
21/01/2017 - 15:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
el comentario es para inteligentes; quiere decir que cuales son las cifras hasta el dia de hoy.
Para Friki
21/01/2017 - 02:32H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Como te van a decir datos de Enero si no ha acabado el mes aun, un comentario con poco sentido, o es solo para criticar???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©