Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PARQUES Y JARDINES

Dos meses sin la "niña del columpio" en la Alameda de Marbella

J. C. A. | 22/12/2016
     Comentarios
0
Dos meses sin la "niña del columpio" en la Alameda de Marbella
  • La niña del columpio volverá en breve a su lugar. (Foto: J.C.A.)
Se ha ido, pero no para siempre. La emblemática "niña del columpio", escultura que el equipo de gobierno trasladó a un sitio más visible en la Alameda de Marbella, ha desaparecido de esa ubicación. El motivo es que hace un par de meses sufrió un acto vandálico y actualmente se encuentra en un taller para su reparación, que se espera concluya en breve. 

La estatua se trasladó el pasado mes de mayo desde el lugar en el que se encontraba, en la avenida del Mar, hasta uno de los jardines de la Alameda. Allí ha durado unos meses porque en octubre unos desalmados la dañaron. 

Desde entonces, se encuentra en un taller para su reparación, que aún no ha concluido. En su ubicación ha quedado solo el soporte del columpio. 

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, no existe ninguna intención de llevarla a otro sitio y solo se está a la espera de que terminen de arreglarla para volverla a colocar en este lugar. 

En su día, cuando se hizo el cambio desde la avenida del Mar, la escultura se limpió, pintó y se le realizó un tratamiento para las humedades. Lo que no ha podido soportar ha sido el maltrato de algunos vándalos que decidieron dañarla. 

La "niña del columpio" es una obra realizada en bronce e hierro en 1967 por el escultor granadino Francisco López Burgos. Representa a una niña a tamaño natural balanceándose. Para realizarla tomó como modelo a su propia hija. 

La estatua fue cedida un año después por el propio artistas al Ayuntamiento, que la colocó en la Alameda, lugar al que el pasado mes de mayo se decidió su vuelta. 

López Burgos es además el autor de la estatua de "La Venus", que también se quiere que vuelva a una ubicación similar a la que tuvo originalmente, ahora en la glorieta de La Fontanilla.

En el lugar donde estaba la "niña del columpio" en la avenida del Mar se encuentra ahora la escultural "Divertad", obra de Roy Anglada, y que fue inaugurada el pasado mes de noviembre con motivo de los Encuentros Estatales LGTBI. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©