Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Denuncian por prevaricación en la votación del deslinde al secretario del Ayuntamiento

J. C. A. | 22/05/2015
     Comentarios
4
Denuncian por prevaricación en la votación del deslinde al secretario del Ayuntamiento
  • El secretario del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa, en un pleno.
El movimiento ciudadano que se opone al deslinde con Benahavís ha dado nuevos pasos, como ya había anunciado, en materia judicial. Por un lado, ha denunciado ante la justicia al secretario del Ayuntamiento por una presunta prevaricación al permitir que la alcaldesa votase en el pleno a favor de la alteración de lindes. Por otro, llevan a la Fiscalía Anticorrupción una posible falsificación del PGOU. 

El polémico deslinde con Benahavís, con los terrenos donde está la mansión de la alcaldesa por medio, ha llegado de nuevo a los juzgados, esta vez por la iniciativa del colectivo ciudadano "Ni un metro de Marbella para otra población". 

La abogada Cristina Falkenberg ha confirmado a Marbella24horas estos dos movimientos. Por un lado, denunciar ante la justicia al secretario del Ayuntamiento y, por otro, poner en conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción una posible falsificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Además, se han personado en el Tribunal Supremo ante el recurso de casación que ha presentado el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el PGOU en la zona afectada por el deslinde. 

"Hemos denunciado ante los juzgados de Instrucción al secretario por una presunta prevaricación al aceptar que la alcaldesa votase en el pleno del pasado mes de noviembre a favor de la alteración de lindes", ha señalado Falkenberg. 

También, añade, se ha denunciado ante la Dirección General de la Administración Local "por si hubiere alguna infracción disciplinaria". 

La abogada, que ha dado el salto a la política en la candidatura de Ciudadanos, Habiantes y Gentes de Marbella (Change), recuerda que el voto de Ángeles Muñoz fue "determinante" en aquel pleno, porque de lo contrario no se habría aprobado por mayoría absoluta al estar ausente otro concejal del Equipo de Gobierno. 

"Debería haberse abstenido por tener un fortísimo interés económico directo en el asunto", sostiene, y añade que, por lo tanto, el secretario "no debió permitir que votase" y además, cuando la oposición impugnó la votación "rechazó el recurso". 

Además, este movimiento ciudadano ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción una posible falsificación del PGOU. "Creemos que se falsificaron muchas más cosas que las lindes con Benahavís, por ejemplo la calificación de los terrenos de La Cañada". 

Cristina Falkenberg ha querido destacar el trabajo que está realizando el colectivo que se opone al deslinde. "Estamos dejando nuestro tiempo y también dinero en esta causa, algo que debería hacer la administración a la que pagamos nuestros impuestos, pero actúa justo al contrario", ha dicho. 

"La alcaldesa está usando el Ayuntamiento para su enriquecimiento personal y espero que se refleje en las urnas y los vecinos le retiren la confianza", ha dicho, y ha añadido que en este movimiento ciudadano "hay cada vez más exvotantes del PP para los que este asunto de las lindes ha sido la gota que ha colmado el vaso". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sir Wiston Churchill
22/05/2015 - 10:52H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Entre los escándalos del Concejal de Urbanismos y del Concejal de Playas, que ahora se destape otro nuevo escándalo en el ajuntamiento con otro nuevo imputado en la figura del Secretario del Ayuntamiento sorve para que Marbella se haga una idea del enorme desgaste político, social y luxemburgués que sufre el actual modelo de gestión del PP en este pueblo. Y es que no es bueno gobernar tanto tiempo. Ya ha llegado el momento de cambiar de aires por la salud del consistorio y la imagen de la democracia, jajajaw
ciudadao
23/05/2015 - 11:19H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
mañana van a tener la respuesta
anonimo de marbella
22/05/2015 - 18:44H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siendo objetivo. ¿Tenéis alguna duda después de ver el vídeo ? https://www.youtube.com/watch?v=511YeACvypc
Cristina Falkenberg
22/05/2015 - 12:40H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
No son exactamente los terrenos "de" la Cañada sino los adyacentes, pero sí, se aprobó por la Junta algo que jamás había aprobado el Pleno. Supongo que la solución pasa por un PGOU nuevo. Este parece no complacer demasiado a nadie, falsificación aparte, claro.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©