Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Costas cederá a primeros de año la Torre de El Cable a Marbella

Marbella24Horas | 25/10/2015
     Comentarios
2
Costas cederá a primeros de año la Torre de El Cable a Marbella
  • Miguel Díaz, José Bernal y Javier Lima (Marbella Activa), esta mañana en El Cable.
La Demarcación de Costas cederá, a través de una concesión administrativa, la propiedad de la torre de El Cable al Ayuntamiento de Marbella a primeros de 2016, con lo que, desde la institución municipal, se podrá intervenir sobre este emblemático elemento patrimonial. La idea es realizar una limpieza y eliminación de elementos peligrosos. 

La cesión la han confirmado este domingo el alcalde de la ciudad, José Bernal, y el concejal de Playas y Sostenibilidad, Miguel Díaz, en la primera actividad organizada dentro de las Jornadas de Patrimonio Industrial, consistente en una charla y una visita en visita en kayak al poste minero.

“Queremos preservar El Cable, para ello desde la delegación de Playas y Sostenibilidad llevamos tiempo manteniendo conversaciones con la Demarcación territorial de Costas, con la que esta semana hemos llegado a un acuerdo, a un compromiso que tendrá que concretarse, por el que poder a principios de año recibir para Marbella, a través de concesión administrativa, la torre minera” ha anunciado Díaz.

“Cumplimos así con un compromiso que adquirió este equipo de gobierno de preservar todos los elementos históricos e identitarios de la ciudad”, ha señalado el alcalde de Marbella, José Bernal, que ha agradecido al “movimiento ciudadano y al colectivo Marbella Activa, el que no hayan querido que pasara al olvido un elemento tan importante para la historia y la memoria de la ciudad como la torre de El Cable”.

La concesión supondrá para el ayuntamiento de Marbella la posibilidad de intervenir sobre este elemento patrimonial y ponerlo en valor. En una primera fase deberá ser limpiado, pintado y eliminados los elementos que podrían suponer un peligro por su deterioro para, en una segunda fase, dotarlo de contenido a través de la participación ciudadana.

Este anuncio se ha realizado en la primera actividad organizada dentro de las Jornadas de Patrimonio Industrial, consistente en una charla informativa sobre el pasado minero de Marbella y su importancia histórica, y un paseo en kayak hasta la base de la torre de mineral. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MAS DE LO MISMO
26/10/2015 - 07:51H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ya era hora que se velara por los intereses y el patrimonio de nuestra ciudad. ¿Tan difícil era conseguir esto para el pueblo que a desgobiernos anteriores no se les ocurrió hacer? Poco a poco se va imponiendo la cordura en Marbella después de casi prácticamente un cuarto de siglo de dictadura y desmanes de todo tipo.
Ignacio
26/10/2015 - 11:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Me parece bien que arreglen los elementos que pueden suponer riesgo, pero de ahí a restaurarlo... no creo deban. Es representativo de la ciudad tal y como esta, dudo q mucha gente lo recuerde como estaba originalmente, sólo espero que si lo pintan y tal no lo hagan parecer un parche.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©