Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Convocan una protesta por el cierre de la piscina municipal de Marbella

J. C. A. | 03/11/2019
     Comentarios
14
Convocan una protesta por el cierre de la piscina municipal de Marbella
  • La piscina municipal Antonio Serrano Lima de Marbella, cerrada desde hace cinco semanas. (Foto: J.C.A.)
A través de una cadena de mensajes en 'WhatsApp', teóricamente promovida por los clubes de waterpolo y natación de Marbella, se está convocado una manifestación para este lunes, día 4 de noviembre, a la puerta del Ayuntamiento, en la plaza de Los Naranjos, con el fin de protestar por el cierre, ya durante cinco semanas, de la piscina municipal Serrano Lima. 

La movilización se está intentando realizar a través de este servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles y no se están utilizando, al menos hasta ahora, las redes sociales. 

La concentración tendrá lugar a las 18:00 horas de este lunes con el fin de reclamar la reapertura de la piscina municipal, cerrada a finales de octubre como consecuencia de una avería que, cinco semanas después, aún no se ha arreglado.  

"Manifestación este lunes día 4 de noviembre a las 18 horas en la puerta del Ayuntamiento para pedir soluciones para los usuarios de la piscina municipal sobre todo para nuestros campeones de natación y waterpolo que llevan 3 semanas sin poder entrenar. Gracias por acudir, si os es posible os esperamos". 

Este es el mensaje que se está difundiendo a través de 'WhatsApp' y con el que se pretender movilizar para esta protesta en la plaza de Los Naranjos. 

Además, desde el Club Natación Marbella se está lanzando también otro mensaje por el mismo medio, bastante más largo, con una reflexión sobre la situación que se ha originado. 

Desde esta entidad señalan que, al menos, quedan otras tres semanas hasta que se vuelva a reabrir la piscina.

Como soluciones, aseguran que les han dado unos horarios en la de Miraflores y en la Javier Mérida de San Pedro Alcántara, con los que no cubren ni la mitad de los entrenamientos. 

Critican que a Marbella llegue el evento "Marca Sport Weekend" mientras "no tenemos instalaciones", que arreglen pista de fútbol 7 para que "cuatro mataos peguen pelotazos los viernes por la noche antes de irse de botellón" o que destinen un millón de euros a la plaza de toros.

También critican que se den subvenciones a clubes como el Baloncesto Marbella, mientras el nadador Alejandro Trujillo tiene que entrenarse en Málaga.

En el mensaje, muy largo, se dice también que el CN Marbella "no ha pedido ni recibido ni un euro del Ayuntamiento en todos estos años". 

Con los problemas en las instalaciones se ha producido un descenso en el número de deportistas y la situación es tan preocupante, que concluyen señalando que, si se la situación actual se mantiene, el "club tendrá que cerrar al acabar diciembre". 

Desde el Club Waterpolo Marbella, como ya informamos el pasado jueves, la situación no es mucho mejor, con su equipo de referencia, el Primera Nacional femenino, entrenándose en Algeciras. 

Lo han estado haciendo al aire libre en la piscina de Ojén, pero ya las temperaturas son demasiado bajas para poder continuar ahí. 

Y, a los clubes, hay que sumar los perjuicios de los ciudadanos que acuden a practicar la natación, muchos de ellos ya de edad avanzada, para cuidar su salud. 

Noticia relacionada: 
- La vergüenza del deporte en Marbella: un mes cerrada la piscina municipal

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Más jefes que indios
03/11/2019 - 19:14H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo de Deportes es de traca.No solo cierran la piscina por falta de previsión y mantenimiento.Lo más grande es la falta de instalaciones y sus horarios de apertura;algunas abren o no en función del escaso número de conserjes que por bajas o jubilaciones no se reponen. La inversión es nula,salvo lavados de cara y manitas de pintura,no hay pistas de tenis en condiciones,las de pádel se rompen los cristales y tardan meses en ponerlos...por no hablar de la venta indiscriminada de alcohol. Eso sí, según el Facebook de Deportes parece que estamos en los juegos Olímpicos. Totalmente de acuerdo con la convocatoria, excepto lo de "4 mataos antes del botellón":sin ser el fútbol santo de mi devoción,tienen el mismo derecho que cualquier deportista;otra cosa es que por ser el deporte más demandado sean sus instalaciones las más cuidadas. Pero si hablamos de natación...para echarse a llorar. Y otra cosita, por contentar a algunos clubes, los ciudadanos se las ven y desean para encontrar huecos para alquilar.Son instalaciones públicas al servicio de entidades privadas.
Anónimo
06/11/2019 - 23:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aquí no intentemos echar la culpa a los de mantenimiento, que siempre han estado ahí para cualquier avería, por mucho que ellos decían que había averías y no los del ayuntamiento no han echo ni puñetero caso. Aquí el problema es siempre echar la culpa a los trabajadores no a la empresa que se benefician. De los trabajadores pagándoles una miseria. Eso pa que sigáis votando al año, pero vamos que el PSOE es igual
miguel godoy
04/11/2019 - 17:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de Marbella no tiene nombre, se rompen aparatos de gimnasia en el paseo maritimo, y no se arreglan simplemente se retiran.Las instalaciones que tenemos dan pena. La seda del litoral parada. Luego traen la vuelta ciclista yla copa davis. Ayuntamiento penoso.
Todos !!!Unidos por los Deportistas de Marbella
04/11/2019 - 16:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Estará la plataforma del deporte (la del Agüera) y la plataforma por unas instalaciones dignas o van de pastel y solo buscan protagonismo para saltar a la política? ¡Esperamos vuestro apoyo presencial!
MARCA
04/11/2019 - 13:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella capital mundial del deporte, según MARCA. Lo leo en prensa y me da vergüenza ajena, menudo ridículo de ciudad del deporte que tenemos. Espero que los deportistas invitados visiten las instalaciones y se hagan eco de lo que demandan los Clubs, ya que estos "no tienen pelos en la lengua" y ante todo están comprometidos con el deporte.
A llorar!!
04/11/2019 - 13:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora quejaros pero bien que votabais al PP verdad? La mejor protesta es no votando al PP
Sin comentarios
04/11/2019 - 12:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo de marbella y sus instalaciones es de vergüenza,obsoletas, lavado de cara, y a seguir aparentando, tendrían que pensar que quieren conseguir.....pues eso que tengamos deportistas de 10 y tengan que irse fuera a realizar sus entrenos....preocupación nula por parte del gobierno actual y los anteriores.
Criticar.
04/11/2019 - 11:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso,no estemos unidos,a seguir criticando unos a otros. Que si están " arreglando una pista de fútbol 7 ".es que no es necesario, hay que espera que un niño de 4 a 10 años se rompa un tobillo. Lo que hay que pedir son instalaciones en condiciones para todos los deportes y no la mierda de envidia que hay. INSTALACIONES DIGNA PARA TODO LOS DEPORTES.
MUO
04/11/2019 - 11:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Llevamos varios años con una gestion chapuza! Desde Javier Mérida y ahora con éste otro individuo q acaba de pagar 150.000euros para hacer una maratón!!! Y otros 50.000e para traer unos tenistas retirados!! CHAPUCEROS!!!
Deportista
04/11/2019 - 10:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La piscina se estuvo manteniendo hasta hace un año y medio, viendo la precariedad en la que se encuentran dichas instalaciones, recuerdo que también repercute en el pabellón con sus duchas, se ha dejado morir la sala de máquinas, no sé con que interés, pero conociendo el tema y después de cerrar Agosto los mantenimientos no han sido los correctos y por parte de los servicios operativos y la empresa mantenedora ha habido negligencia, ya digo no sé con qué interés.
Desertores del arado
04/11/2019 - 01:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tranquilos todos, que luego volveréis a votar a los mismos y a darles el ayuntamiento a los de siempre. Al final el que no es un zombie es un Palmero Paleto o similar en busca de enchufe utópico
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©