Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VIVIENDA

Construyen en Marbella la villa de lujo menos contaminante de Europa

J. C. A. | 11/02/2020
     Comentarios
2
Construyen en Marbella la villa de lujo menos contaminante de Europa
  • La villa Alcucuz, modelo de construcción sostenible en Marbella.
Una promotora inmobiliaria ha construido en Marbella la primera la villa residencial de gran lujo en España que cumple los estándares de “vivienda pasiva”, un concepto desarrollado en los años 80 en Alemania y que apuesta por el mínimo o nulo consumo energético. Este tipo de residencia descarta los mecanismos de refrigeración o calefacción habituales. 

‘Villa Alcuzcuz” es un proyecto sostenible que ha sido ya reconocido en los International Property Awards con los galardones “Best in Spain” y “Best in Europe” en la categoría de Arquitectura-Vivienda Unifamiliar.

En Europa existen 25.000 viviendas construidas bajo estos estrictos estándares energéticos, 101 de ellas en España, pero todas ellas tienen unas dimensiones inferiores a los 300 metros cuadrados.

Ahora se han aplicado estas exigencias a una villa de lujo, que resalta por un diseño ordenado en torno al gran espacio central acristalado de 6,5 metros de altura, algo inédito en este tipo de construcciones.

La ‘vivienda pasiva’ no hace esfuerzos energéticos, como quemar combustible, para producir y crear una temperatura ambiente confortable.

Este tipo de construcción descarta los mecanismos de refrigeración o calefacción habituales y sin embargo logra durante todo el año mantener una temperatura interna de en torno a 20ºC o 21ºC.

‘Villa Alcuzcuz’ utiliza un sistema de ventilación aerotérmica y paneles solares para el suministro de agua, la calefacción por suelo radiante y el sistema de iluminación LED.

El diseño se adapta además a la parcela, orientando la vivienda al sur para aprovechar el templado clima de la Costa del Sol.

El proyecto ha sido desarrollado por la inmobiliaria Bright con el diseño de UDesing con el objetivo de demostrar que el lujo y el acondicionamiento de los grandes espacios (1.155 m2) no están reñidos con la sostenibilidad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores de arado
12/02/2020 - 17:30H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
La casa menos contaminantes dd Marbellistán es la que tiene la Carmen debajo de un puente hecha con maderas y cartones reciclados en la entrada del puerto pesquero. Eso si que no contamina
Huella ecológica
12/02/2020 - 10:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hasta que punto llega nuestra ignorancia? Ser energéticamente eficiente, o la más eficiente, no es sinónimo de ser la casa menos contaminante. Son cosas totalmente distintas, una cosa es la huella de carbono y otra la huella ecológica. Mi pregunta: Está ejecutada esa unifamiliar con materiales ecológicos? reutiliza sus aguas residuales depuradas para el riego de sus jardines, por ejemplo? No veo ni un solo panel solar fotovoltaico, es autosuficiente energéticamente??? En Marbella mantener una temperatura entre 20-22 grados es relativamente sencillo con el microclima que tenemos...Por cierto, Alcuzcuz no es Benahavis??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©