Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES

Comienzan las obras para cerrar las pistas exteriores del Serrano Lima

J. Z. | 14/08/2019
     Comentarios
3
Comienzan las obras para cerrar las pistas exteriores del Serrano Lima
  • Las obras en el exterior del Serrano Lima ya han comenzado. (Foto: J.Z.)
Las obras para acometer el cerramiento integral de las pistas cubiertas del complejo deportivo Antonio Serrano Lima ya han comenzado para intentar solventar los múltiples problemas que tienen los clubes de baloncesto y voleibol del municipio por falta de instalaciones. Por el momento no han comenzado las obras para adecuar el pabellón Serrano Lima para participar en la categoría LEB Plata.

La falta de instalaciones deportivas en el municipio es uno de los grandes problemas que han de superar los distintos clubes de Marbella y San Pedro. Para tratar de dar alguna solución a estas entidades, el Ayuntamiento ha iniciado las obras para cerrar las pistas exteriores del complejo deportivo Serrano Lima.

Esta actuación contará con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que estarán terminadas a principios de 2020. El presupuesto para realizar dichos trabajos es de 550.000 euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos junto a los concejales de Obras y Deportes y ha subrayado que “es un proyecto muy demandado que ha sido consensuado con los clubes del municipio y que transformará estas pistas en un pabellón cerrado para que la práctica deportiva, especialmente de baloncesto y voleibol, pueda desarrollarse con una calidad óptima y en las máximas condiciones de seguridad”.

Muñoz ha explicado que “en el año 2014 se llevó a cabo la cubrición de este espacio al aire libre para que pudiera utilizarse también en temporada de invierno, y ese fue un primer paso para modernizarlo que ahora culmina con el cerramiento lateral”.

Ha indicado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 550.000 euros, “reflejan la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas y van a dar respuesta a las necesidades que nos habían trasladado los clubes” ya que, como ha señalado, “las pistas son utilizadas por más de 300 usuarios y requerían de una ampliación de su superficie”.

El cerramiento de fachada se ejecutará mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto hasta una altura de 2,50 metros. A partir de ahí, se instalará un panel de policarbonato y de materiales que permitirán la iluminación natural para potenciar el ahorro energético en el recinto.

Interiormente, se acondicionará el espacio con luminarias tipo LED, ventilación mecánica, sistema contraincendios, más de 1.600 metros cuadrados de pavimento de madera con altas prestaciones y el pintado de las líneas correspondientes a las pistas, así como puertas y equipamiento de canastas y paneles de espuma ‘foam’.

Las tres pistas contarán con separadores que permitan entrenamientos independientes y también se acondicionará una puerta de gran tamaño que posibilite la entrada de maquinaria para la instalación puntual de gradas.

Faltan las obras en el pabellón Serrano Lima


Sin embargo, no se ha hablado nada de las obras que hay que acometer en el pabellón cubierto del Serrano Lima para que el equipo sénior del CB Marbella pueda competir en LEB Plata.

El equipo azulón necesita nuevos vestuarios, cambiar el marcador y también las canastas y tiene por delante solo tres semanas para tenerlo todo listo antes del inicio liguero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
15/08/2019 - 17:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Chapuzas y más chapuzas. Esas pistas deberían ser demolidas para construir un complejo multideporte con pabellón de baloncesto digno, piscina olímpica, pistas de entrenamiento y aparcamiento subterráneo. Dejad de tirar millones en parche sobre parche.
Filósofo.
15/08/2019 - 10:30H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y vamos a seguir gastando dinero y más dinero público en poner parches a una instalación vieja y nada funcional. Sería mucho mejor echarla abajo y volver a empezar a construir desde cero un pabellón en condiciones que integre las pistas ahora exteriores. Ya mismo llega el invierno, las lluvias y de nuevo todo inundado e inutilizado. Habrá entonces alguna dimisión política? La respuesta ya la sabemos de antemano.
Cantera
14/08/2019 - 20:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gran iniciativa, pero una vez más, en vez de empezar las obras en abril/mayo, cuando finalizan las competiciones. Lo hacen a mediados de agosto, afectando a los clubes y usuarios en el comienzo de temporada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©