Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

Cinco asociaciones compartirán la nueva Casa Global Gift de Marbella

J. C. A. | 09/02/2016
     Comentarios
3
Cinco asociaciones compartirán la nueva Casa Global Gift de Marbella
  • La presentación de la Casa Global Gift en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Cinco asociaciones de carácter social compartirán la nueva Casa Global Gift de Marbella, promovida por la fundación que impulsan María Bravo y Eva Longoria. Será un espacio multidisciplinar, en un edificio que ha cedido el Ayuntamiento, y que se equipará con la colaboración de distintas empresas. Cada uno de estos colectivos podrá usarlo en función de sus necesidades.  

Este nuevo lugar solidario para Marbella se ha presentado esta mañana en el Consistorio, aunque aún no se ha detallado la ubicación exacta del edificio, cuya tramitación se está ultimando. 

Sí se ha conocido que serán cinco las asociaciones de la Costa del Sol que lo utilizarán: Bubbles and Dreams, Adisol, Fibrosis Quística, Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) y la Asociación de Ayuda al TDAH (Adahimar). 

Estas ONGs se ocupan de niños que padecen enfermedad raras, sin diagnóstico o tienen necesidades especiales, o trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y también de personas diabéticas o que padecen fibrosis quística. 

Todas ellas podrán disponer en breve de un espacio multidisciplinar en el que recibir terapia, mantener reuniones, organizar charlas o simplemente acudir para estar con otros personas que tienen su mismo problema. 

Proyecto mundial

Esta Casa Global Gift de Marbella será la primera de un proyecto mundial que llevará a la fundación de María Bravo a extenderlo a otras ciudades donde también organiza sus galas como Londres, París, Cannes, Dubai o México. 

Además, este próximo 2 de abril tendrá lugar la primera gala en Madrid, donde también se presentará esta casa que se ubicará en Marbella. 

María Bravo ha dicho esta mañana que siempre tuvo el "sueño" de crear algo de estas características en su ciudad y que ahora se ha hecho realidad. También ha agradecido el apoyo de distintas empresas que colaboran para impulsar la Casa Global Gift. 

El reparto de espacios entre las cinco asociaciones se realizará "en función de sus necesidades", según ha explicado, y se habilitarán distintas salas tanto para las terapias como para las actividades que se realicen. 

El alcalde, José Bernal, ha señalado que llevan trabajando varios meses para "buscar el lugar más adecuado" y cuya tramitación está ya "prácticamente cerrada". Ha asegurado que será un emplazamiento "idílico" que se conocerá en breve. 

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha agradecido la labor de la Fundación Global Gift y esta iniciativa de dar un "espacio real de trabajo" a cinco asociaciones de la Costa del Sol. 

Esta fundación, impulsada por las filántropas María Bravo y Alina Peralta, y que cuenta con el apoyo de la actriz Eva Longoria, ha celebrado ya en Marbella cuatro ediciones de su gala, en el mes de junio, en la que colaboran famosos. 

Desde 2013, Global Gift impulsa desde Marbella todo tipo de actos benéficos en el mundo con la colaboración de celebridades como Ricky Martin, Antonio Banderas, los Beckham, Bertín Osborne e, incluso, del multimillonario mexicano Carlos Slim. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Terapeuta
12/02/2016 - 11:05H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Amosaver, por suerte o desgracia este tipo de enfermedades no entienden de clase social.Hay niños con necesidades en África pero también hay niños con necesidades especiales en París, Londres o Marbella. Es imposible acabar a nivel mundial con este tipo de enfermedades pero si cada gobierno o ayuntamiento pusiera un granito de arena para ayudar a los que tienen cerca,la calidad de vida de estas personas mejoraría muchisimo.
Amosaver
10/02/2016 - 17:24H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Para reflexionar: ¿Son Marbella, Londres, París, Cannes o Dubai los lugares donde la ayuda a la infancia es más necesaria?
Marbella es Única
09/02/2016 - 19:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Excelente noticia, con este tipo de noticias siempre pienso que esas empresas y millonarios podrían no dar nada y estarían en su derecho, ya que pienso que cada uno gasta su dinero como quiera pero menos mal que de vez en cuando se acuerdan de los que menos tienen, de ahí que la radicalidad de algunos gobernantes o candidatos a gobernar deberían pensarlo antes de hablar, aunque a veces tengan toda la razón en muchas de las cosas que dicen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©