Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Brutal agresión a un profesor del Instituto Nueva Andalucía

J. Z. | 20/03/2014
     Comentarios
54
Brutal agresión a un profesor del Instituto Nueva Andalucía
  • Los alumnos se han concentrado hoy con mensajes de apoyo para su profesor.
Una brutal agresión a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Nueva Andalucía alarma a los docentes del centro que han mostrado su preocupación ante la tensión de los últimos meses. El profesor intervino para separar en una pelea entre alumnas y un familiar de una de las escolares se presentó en el centro y propinó varios puñetazos y patadas al docente en presencia de compañeros y alumnos.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, alrededor de las 14:00 horas, en el IES Nueva Andalucía. Unas alumnas se estaban peleando y uno de sus profesores intervino para separarlas y evitar mayores percances.

Fuentes del centro han asegurado a Marbella24Horas que un alumno llamó a un familiar de una de las chicas que había participado en la pelea y se presentó, junto a otros familiares, en el centro.

El presunto agresor entró en el instituto y se encaró con el profesor al que comenzó a golpear con puñetazos y patadas, mientras el docente intentaba cubrirse como podía. Los otros dos familiares de la alumna, dos mujeres, según la fuentes consultadas, recorrían los pasillos a gritos. Incluso la alumna buscaba a las otras niñas para proseguir la pelea, mientras una profesora conseguía refugiarlas en un despacho.

Varios alumnos y profesores llamaron a la policía para que se personara en el centro e interviniera para detener la agresión. El profesor golpeado consiguió refugiarse en otro de los despachos en un momento tenso y dramático, según ha relatado testigos presenciales.

Cuando llegaron los agentes al Instituto Nueva Andalucía, el supuesto agresor ya se había marchado pero consiguieron encontrarlo en su casa, desde donde también profirió, según fuentes consultadas por Marbella24Horas, amenazas e insultos a los policías.

Estas mismas fuentes han comentado que el presunto agresor practicaba Kick-Boxing. Pese a ello, por suerte, el profesor del centro solo ha sufrido golpes y magulladuras y sus heridas no revisten gravedad. Por supuesto, ha presenado una denunciado.

Sin embargo, la situación en el instituto es cada vez más tensa y se complica cada día que pasa. El claustro está temeroso ante los hechos que se están produciendo en el centro ya que parece que la tensión va a más según pasan las semanas.

Varios profesores han confesado a este digital que tienen miedo ante el desgobierno que hay en el instituto, donde no se están tomando las medidas necesarias para que no se repitan situaciones de este tipo. Y es que hace solo unos días el mismo profesor también estuvo a punto de ser agredido.

El claustro no quiere que se repitan problemas de este tipo y están estudiando todas las opciones legales para poder llevar sus quejas hasta la Consejería de Educación para que den solución a un centro que tiene una problemática muy especial y al que nadie hace caso, según explican.

Los propios alumnos del centro han querido solidarizarse este jueves con el profesor agredido y se han concentrado en los pasillo con pancartas de ánimo y apoyo hacia el docente y condenando el comportamiento violento de otros compañeros y familiares.

Noticia relacionada:
La importancia de denunciar y no tapar estas conductas violentas
COMENTARIOS
Comentarios ( 54 )     Página 1 de 6
Comentario + valorado
Ácrata
20/03/2014 - 16:54H
59
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Todo el dinero que está recortando la casta dirigente en educación y cultura, lo tendrá que invertir en un futuro próximo en centros penitenciarios, cursos de reeducación social,...
Yohana De David
19/07/2014 - 09:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mira yo pienso que parte de culpa tenemos todos. En todos los I.E.S. hay malos alumnos y buenos, malos profesores y buenos. Lo único que puedo decir es que yo estuve en el I.E.S de Nueva Andalucía y fue mi predicción, no podía ir al instituto, ¿ sabéis por qué ?, la directora me acosaba y no hacía nada ante los alumnos que venían a pegarme, pues yo me defendía, no es mi culpa pegarles al final yo a ellos... Hace dos años rehice mi vida en Granada y ahora me estiy sacando los estudios, este instituto es otra gran .. y también he tenido que faltar mucho, pero, adentro de lo que cabe, le diy gracias a Dios de estar aquí y no allí.
Leticia
04/07/2014 - 15:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
MI hija esta en ese centro es un caos , la directora cierra los ojos ante los agresores y castiga a las victimas, no tiene un buen sistema de gestion del centro,la agresion es condenable pero eso es el pàn de cada dia ahi entre los propios alumnos y eso no sale como noticia por que no es un profesor, lo que tenian que hacer es no tanta tonteria de victimas cuando ellos mismos no tratan con respeto a los alumnos
Tapukdiigmag!!
06/05/2014 - 15:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estais Flipaos shhh! Kick boxing ni leches Quien en quiera practicar el deporte esta en su derecho aunque en el pasado ubiera matado a una persona el pasado es pasado y punto ..
sto no es justo
02/04/2014 - 21:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui la culpa la tienen los agresores pero despues de loque a pasado esperemos que el cento tome medidas de seguridad ante estas cosas
sto no es justo
02/04/2014 - 21:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui la culpa la tienen los agresores pero despues de loque a pasado esperemos que el cento tome medidas de seguridad ante estas cosas
xxx
24/03/2014 - 21:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vergonzosos los comentarios que dicen que los culpables son los docentes y la direccion del colegio.Aqui cada uno cuenta la historia como mas le conviene.
Alucinado
24/03/2014 - 18:52H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hemos pasado de un extremo al otro: en el régimen de Franco, uno no podía ni estornudar tranquilo. En nuestra "democracia", los delitos y las agresiones salen casi gratis. Antes, los grupos "desfavorecidos" estaban abandonados; hoy, basta poner la excusa de que perteneces a un "grupo marginal" o "en riesgo de exclusión" para hacer lo que te dé la gana, sin consecuencias. Hablamos de alumnos y padres que forman una "familia desestructurada" y parece que tienen excusa para hacer cuanto quieran. Como si el agredido fuera culpable de su presunta "exclusión". Los recortes en educación no son buenos, PERO NO TIENEN LA CULPA DE ESTAS AGRESIONES. Uno no agrede a un profesor ni es una verdulera por los recortes, sino porque NO HAN SIDO EDUCADOS EN CASA y porque sale muy barato ir de matón por la vida. Si desprotegemos a los profesores nos perjudicamos a todos. Se ha perdido (entre todos hemos hecho que se pierda) el valor de la autoridad, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL AUTORITARISMO.
soleada
24/03/2014 - 09:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
la que firma como agredida mas le vale que aprenda gramatica poque escribe de pena... lo que hace falta es mano dura con los violentos chicos o chicas...y ya verán como se les quita las ganas de agredir a nadie..
agredida
23/03/2014 - 10:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Kerido X si eres tan inculto cm para decir eso significa k nunca haa asistido a un ies y k pasa k los niños no tenemos de derechos o k pasa las agresiones contra los alumnos no se comentan es vergonzoso bamos osea k a nosotros nos meten una paliza y los profesores no hacen nada es increible cm los podeis defender la verdad y ese chaval esta libre pork el no ha echo nada y si kereis aseguraros id al instituto y k hos enseñen las camaras por favor os lo pido no hagais mas comentarios de ese tipo
Lector
23/03/2014 - 09:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Espero que la persona que firma como "agredida" no sea expulsada del IES. Viendo su ortografía no se puede permitir el lujo de abandonar los estudios... Es un hecho que la sociedad es cada vez más violenta. ¿Cuántas agresiones han recibido ya maestros, profesores, médicos...? Como ya se dice en el primer comentario, los recortes en educación supondrán en el futuro un gasto en cárceles.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
Advanced Therapies
Marfil Communities
Cartel Pádel Los Naranjos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©