Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal urge un aplazamiento a la Junta ante la imposibilidad de pagar

J. C. A. | 15/06/2015
     Comentarios
22
Bernal urge un aplazamiento a la Junta ante la imposibilidad de pagar
  • José Bernal, posa para Marbella24horas es el despacho de Alcaldía. (Foto: J.C.A.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado, tras la reunión con el secretario, el interventor y el tesorero, que este mismo lunes, en su primeras horas en el Ayuntamiento, va a tener que pedir a la Junta de Andalucía un aplazamiento del plazo trimestral de la deuda, 5,7 millones, al que había que hacer frente en cinco días ya que "nos han dicho que no hay dinero para pagarlo". 

Bernal se ha incorporado a primera hora de la mañana a sus nuevas obligaciones en la Alcaldía y lo ha hecho con una reunión con los habilitados nacionales, a los que quiere devolver sus funciones "sin que existan, como parece que ha ocurrido hasta ahora, resquicios para no atender sus informes". 

"Les hemos pedido que nos faciliten toda la información sobre deudas, contrataciones, organigrama interno, situación de las sociedades, Oales, etcétera", ha señalado el alcalde en declaraciones en una entrevista en la cadena SER. 

Esa documentación la tendrán en los próximos días para hacerse una primera composición de cómo está el Ayuntamiento, pero los funcionarios, en concreto el Interventor, ya le ha avanzado algo, según ha explicado. 

"Nos ha dicho que es imposible pagar el plazo de la deuda con la Junta de Andalucía que vence el próximo 20 de junio y que es necesario buscar una solución", ha dicho Bernal. 

Por ello, durante este mismo lunes se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno regional en Málaga para "solicitar un aplazamiento", ha añadido. 

Bernal ha explicado que el domingo estuvo en la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta y ya le trasladó la necesidad de que se produjese una moratoria de forma urgente para el pago de los plazos de este año, más ahora tras conocer la opinión del Interventor. 

"Tenemos que pagar las nóminas y atender a los que peor lo están pasando, y no me gustaría encontrarme cuando me den la documentación con un Ayuntamiento de tierra quemada que se haya gastado el presupuesto de forma electoralista", añadió. 

Apenas media hora antes de que José Bernal realizase estas declaraciones en la SER, la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, dibujaba en rueda de prensa una situación idílica en el Ayuntamiento tras su gestión, que para nada se corresponde con estas manifestaciones del nuevo regidor. 

Primera jornada

El primer día de trabajo ha comenzado muy pronto con una reunión con los habilitados y, a las 8:00 horas, con los miembros del equipo de Gobierno para repartir de forma provisional las delegaciones. 

"Era necesario que los trabajadores tuvieran el calor y la cercanía de sus nuevos delegados y de su alcalde", ha dicho, ya que tras esa cita en el Ayuntamiento, cada concejal ha partido hacia su delegación para reunirse con los trabajadores y dar estabilidad a la gestión.


La primera reunión del nuevo equipo de Gobierno municipal. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Pepito
15/06/2015 - 13:38H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
El dinero está en Luxemburgo.
super gobierno
19/06/2015 - 06:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Creo que en lugar de aplazar la deuda,le deberíamos mandar a la Junta una Factura por los 5,7 millones de euros en equipamientos que ejecute nuestro querido Ayuntamiento y que son competencia Autonómica (Hospital,Centros de Salud........)
juan
16/06/2015 - 17:07H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mirad los discos duros k no estén formateados se puede recuperar la información aunque estén borrados me dedico a ello
Perplejo
16/06/2015 - 09:50H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Qué ha podido pasar para que Ángeles Muñoz pierda la mayoría absoluta? Habiendo gastado lo indecible en asfaltar hasta la playa, en construir parques en todos los descampados del término municipal, asegurar la estabilidad de los trabajadores del Ayto y ceder finalmente y llevarse la feria fuera de Marbella, ¿qué ha podido pasar? Es verdad que doña Ángeles tiene encima Luxemburgo, su chalet, Benahavís, la estación de autobuses de San Pedro, 2 imputados y un arboricidio premeditado para el parking de Sergio Ramos pero, ¿realmnte la corrupción daña tanto a los políticos municipales? En Alhaurín seguirá gobernando el corrupto Martín Serón y en Estepona, su alcalde, con más concejales que el doble de todos los demás partidos juntos, pertenece al mismo partido de Bárcenas, la Gurtel, Rato, los recortes, etc.. La única explicación que se me ocurre para este fracaso imprevisto es confianza y relajación de los palmeros del PP, antiguos abanderados del gilismo, que pensaron, como yo, que doña Ángeles lo tenía todo ganado
Lucas
16/06/2015 - 09:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y ahora a quien crees?
Gema
16/06/2015 - 08:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que dejen de robar tanto y den más trabajos
Ciudadano Kane
15/06/2015 - 22:31H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
la alcaldesa antigua sabía que no hay dinero para pagar y por eso se ha anticipado en una rueda de prensa para vender lo de los 48 millones, que es un dato en un papel, no dinero líquido. Son unos maestros de la manipulación, a ver si les quitáis la careta ya Bernal
Barbacano
15/06/2015 - 20:26H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
MAS DE LO MISMO, que bien me caes.
Francisco
15/06/2015 - 19:29H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-24
Hasta ahora todo lo trabajadore que conozco dice se pagado hasta el ultimo centimo de sus nominas durante todos estos años. con estos 4 partidos de la izquierda ¿se podria confirmar que los trabajadores municipales van a cobrar?
Alba
15/06/2015 - 18:36H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo, estoy ya harta de la corrupción política en Marbella y en España.Harta que no haya leyes justas para el que se corrompe y roba. Al pueblo de Marbella nos roban los políticos y encioma el pueblo tenemos que pagar la deuda de lo que nos han robado y para colmo nos suben impuestos y en el Ayuntamiento no hay dinero.¿Se puede saber en qué pais vivimos? ¿A ver a qué grupo político en las Cortes propone endurecer las leyes para estos corruptos?.Lo primero reclamar para Marbella todo lo que nos han robado y que nos sea devuelto aquí.
Jero
15/06/2015 - 18:20H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si esto es así y se demuestra que el Gobierno dirigido por Angeles Muñoz ha estado mintiendo, deben terminar en la cárcel cómo la Pantoja, el Julian Muñoz y todos estos..........espero que este nuevo gobierno saque todas las mierdas que han tenido escondidas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©