Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bernal: "Primero, los problemas de España y después los del PSOE"

J. C. A. | 30/09/2016
     Comentarios
8
Bernal: "Primero, los problemas de España y después los del PSOE"
  • José Bernal y Susana Díaz, en diciembre de 2015 en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El secretario general del PSOE de Marbella y alcalde del municipio, José Bernal, ha señalado este viernes que el partido debe trabajar "primero para resolver los problemas de España, y después los internos". Se ha posicionado junto a la Federación Andaluza y se opone a un congreso extraordinario. Sostiene que Susana Díaz "está capacitada" para sustituir a Pedro Sánchez. 

"Coincido y apoyo el planteamiento del PSOE de Andalucía, lo primero es resolver los problemas de todos los españoles y seguidamente los internos", ha dicho Bernal, resumiendo su postura respecto a los acontecimientos que está viviendo su partido a nivel nacional. 

Por ello, el líder local se ha mostrado "en contra" de que se realice un congreso extraordinario, algo que considera "va a fragmentar el partido, cuando la necesidad ahora es coserlo". 

Bernal ha invocado los estatutos y considera que la ejecutiva federal ahora mismo "está disuelta" y que la solución es que exista "una gestora, como han planteado distintas federaciones, para empezar a unir". 

"Las prisas solo van a generar más fragmentación cuando lo que se necesita es estabilidad en todos los ámbitos", ha dicho, algo que "no pasa por la abstención" en otra hipotética investidura de Rajoy. 

"Mientras se debate qué va a ocurrir con el futuro de España no podemos estar debatiendo el futuro del PSOE", ha insistido. 

Sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que "está totalmente capacitada para sustituir a Pedro Sánchez, lo ha demostrado no solo en grado orgánico sino también en lo institucional, donde es una referencia para otros gobiernantes". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero
30/09/2016 - 21:03H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Susana Díaz puede tener tiron en el sur, pero de despeñaperros hacia arriba no sacaria ni un voto en unas generales. Esta crisis se puede llevar por delante al PSOE. La militancia y el votante de base no quiere facilitar un gobierno del PP, que es lo que defiende Pedro Sanchez. Menudo espectaculo el ver a medio partido meterle el puñal a su secretario general. En la calle Genova tienen que andar disfrutando de lo lindo y en Podemos tendran las manos hirviendo de tanto frotarselas.
Para podemitas
02/10/2016 - 14:58H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
veo que es necesarios recordaros a muchos, la mayoría podemitas, que si Rajoy está en condiciones de gobernar otra vez es porque Podemos no se abstuvo en su día. Prefirió segundas elecciones para unirse con IU e intentar comerse el mundo. El resultado ya lo sabemos, menos votos. Ahí sí vais recordando que andais flojos de memoria
Pesadilla
02/10/2016 - 14:26H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se ha demostrado que Felipe es el que manda. Que el PSOE y el PP tienen muchísimas cosas en común. Que Felipe prefiere que gobierne el PP y él pueda seguir fumando puros en su yate. El PSOE una vez más demuestra que ha traicionado sus siglas, la O de obrero deberían de quitarla. Yo no voto más a este partido igual de podrido que el PP, en el que no prioriza los intereses del pueblo, sino los suyos propios.
Seagull down in the new apocalipsis time
02/10/2016 - 02:38H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si el PSOE andaluz le echara las mismas ganas a quitar a Rajoy como le han puesto a quitar a Sánchez, resultarían incluso creibles. Pero ya se ha visto a quien sirven Díaz y González. ¿Quién os va a creer ahora? Menos mál que aún os quedan media legión de zombies, porque la otra mitad ya ha despertado del sueño de los tontos
salduba
01/10/2016 - 14:21H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
lo importante no es pedro o susana es abrir un debate hacia donde queremos que vaya el partido,dice primero españa y luego el partido me parece bien pero ?en cuanto a que vuelva a gobernar rajoy que¿seria logico una votacion en todas las casas del pueblo, yo nohe votado al partido para que gobierne rajoy yo he votado para que haya cambio de politicas ?hay que ir a la opisicion, pues vayamos somos un partido de gobierno y tambien de oposicion, no pasa nada tenemos 138 años de historia y solo miramos el bien de los ciudadanos y lucharemos como siempre somos de izquierdas la verdadera izquierda, "pronto de abriran las grandes alamedas y podremos pasear libremente por ellas"
El talante
01/10/2016 - 13:15H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Gran talante estamos viendo de los socialistas estos dias jajjajaja. Se les ha visto el plumero, su verdadera personalidad. Vergonzoso.
La gloria de la Fontanera
01/10/2016 - 09:41H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mejor harían en echar al PP del gobierno de Eshpaña que querer echar a Pedro del partido
La Fontanera
30/09/2016 - 22:43H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que el PSOE andaluz y dd Marbella se preocupe más de quitar a Pedro que a Mariano da mucho en qué pensar. Menos mal que los del PSOE catalán como Borrel y Chacón son más, mucho más coherentes y responsables y saben de que lado está la izquierda, que desde luego no es el mismo lado de Felipe y sus adláteres, que lo que buscan es la destrucción y desintegración del socialismo a cambio de intereses presúntamente particulares y personalísimos. Ya veremos en qué queda la revancha tras las elecciones
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©