Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Bernal pide que se garantice la accesibilidad al auditorio del Bulevar

J. C. A. | 31/03/2015
     Comentarios
1
Bernal pide que se garantice la accesibilidad al auditorio del Bulevar
  • El auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha exigido este martes que se eliminen las barreras arquitectónicas en el auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara, ya que, pese a que es una infraestructura recientemente inaugurada, no se cumplen los requisitos en cuanto a accesibilidad. Varias asociaciones están recogiendo firmas para exigir mejoras en este sentido. 

Bernal ha recordado que este fin de semana se ha celebrado en el Bulevar la Feria Social, en la que se dan cita las asociaciones de Marbella y San Pedro para dar a conocer su labor. La mayoría de las cuales tienen un carácter asistencial.

“Tenemos que denunciar el contrasentido que supone que se organice una feria de carácter en una zona donde precisamente no se cumplen los requisitos mínimos de accesibilidad para todos”, ha señalado Bernal.

Al mismo tiempo, ha declarado que “seguiremos apoyando las reivindicaciones de las asociaciones que piden este tipo de actuaciones de mejora, a través de la recogida de firmas que están impulsando”.

El candidato socialista a la Alcaldía ha lamentado que esta no sea la primera ocasión en la que el PSOE tiene que denunciar problemas relacionados con la accesibilidad en Marbella y San Pedro. Hace poco llamaron la atención sobre los escalones de acceso a las nuevas oficinas del Patronato de Recaudación en la avenida de Ricardo Soriano.

Asimismo, recordó que desde el PSOE han llevado una moción a pleno para que se aprobase un plan para hacer desaparecer las barreras arquitectónicas existentes antes del 2018, dotándolo todos los años de partida presupuestaria para que se lleve a cabo.

Del mismo modo, en la moción se instaba a que el Ayuntamiento aprobase no crear más barreras. Para ello el Ayuntamiento de Marbella, tendría que tener ya su plan de eliminación de barreras y no se tendría que consentir ninguna obra nueva que no cumpliera con la Ley.

La respuesta del Ayuntamiento a estas críticas ha sido, cuando menos, curiosa ya que el concejal de Obras ha señalado que "dicha zona cumple con la normativa de accesibilidad" pero también que el Ayuntamiento "está estudiando otras vías para atender las demandas".

Ha asegurado que "existe un espacio habilitado para personas con movilidad reducida", aunque lo cierto es que son varios los colectivos que están recogiendo firmas para reclamar la eliminación de barreras arquitectónicas en el auditorio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Diego Eyzaguirre
31/03/2015 - 21:00H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Como consultor de Via Libre empresa del Grupo Ilunion que es un referente de la movilidad y accesibilidad y presidente de la Asociacion de Personas con Discapacidad Fisicas de Marbella. Denuncie las graves deficiencias del bulevar respecto a la accesibilidad el 19 de diciembre despues de realizar un informe in situ Desgraciadamente no se han seguido criterios de accesibilidad sobre todo para personas invidentes.En cuanto al anfiteatro es totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida y no se ha dotado de elementos para personas con discapacidad auditivas.En definitiva ha sido un proyecto realizado para el uso y disfrute de CASI todos los ciudadanos.No se ha aplicado la Norma UNE 170001-2 sobre accesibilidad universal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©