Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bernal pide que el debate en el PSOE-A sea de "dentro hacia afuera"

J. C. A. | 06/03/2021
     Comentarios
5
Bernal pide que el debate en el PSOE-A sea de "dentro hacia afuera"
  • José Bernal, en una imagen de archivo.
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha pedido que el debate que se está produciendo en el seno del partido en Andalucía "no le haga el juego a la derecha". Considera que las opiniones deben darse "de dentro a afuera, no al revés" y que será el voto directo de la miitancia el que decida. 

A través de una publicación en Facebook, en la que comienza acordándose de las personas que han perdido la vida por la Covid-19, Bernal reflexiona sobre la situación del PSOE en Andalucía. 

"Ningún debate social puede ser ajeno a la realidad que vivimos. Menos aún el debate político de y en los propios partidos", señala.

El presidente del PSOE de Málaga señala que quiere aportar su "reflexión personal" y recuerda que son un partido "plural, con variedad de opiniones" y, en muchos casos, "contrapuestas". 

"La unidad no debiera entenderse como uniformidad. Si bien el deseo de huir de toda uniformidad no debiera ser excusa y argumento para alejarnos de la unidad", considera. 

Bernal sostiene que es necesario el "debate público de ideas", pero que cuando se hace "fuera de contexto, como ahora, nos debilita". 

"Las derechas andaluzas se frotan las manos con cada declaración pública de un o una socialista que emplea su tiempo, su derecho a ser escuchado o escuchada, en atacar a un compañero o compañera en vez de señalar los errores o malas acciones en materia sanitaria o educativa de su gobierno en la Junta", ha dicho.

"Esa derecha no perderá la oportunidad de poner a nuestra disposición sus armas, en el sentido metafórico, si con ellas nos herimos", añade. 

El líder socialista considera que "es más fuerte el partido cuando el temple nos asegura confrontar opiniones de dentro a afuera, no al revés".

Lamenta que el PSOE, sobre todo cuando está en la oposición, solo consiga la atención de los medios cuando se producen "roces internos". 

"No le hagamos el juego a la derecha adelantando debates y sacándolos a la esfera pública", sostiene. 

Bernal concluye señalando que "será el voto directo de la militancia, tantas veces reclamado como método selectivo, el que dibuje el futuro. Todo llega".
 

Poniendo en valor los debates sanos que nos han permitido alcanzar con notable éxito nuestros más de 140 años, quiero...

Publicada por Pepe Bernal Gutiérrez en Sábado, 6 de marzo de 2021

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Rosa Marbellí
06/03/2021 - 20:34H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para cuando las primarias en Marbella?
Siempre adelante
07/03/2021 - 14:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pepe era una gran persona, muy preparada y además un excelente político. Los partidos no están al nivel de personas de bien como tú porque no todas tienen buenas intenciones. Necesitamos personas en política como tú, mucho ánimo y adelante.
Paco Vargas
07/03/2021 - 12:19H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El partido político más viejo de España tiene que encarar los nuevos tiempos olvidando formas de poder que ya no valen. Hoy toca defender los principios esenciales de la socialdemocracia histórica, la que trajo a este país la modernidad y el estado de bienestar. Pero, para eso, ha de reconstruirse y cambiar desde el secretario general hasta las viejas estructuras que le impiden ser un partido moderno que atienda y escuche a sus militantes, que los haga partícipes formándolos y les dé la posibilidad de acceder algún día a los puestos de alta responsabilidad por sus méritos y no por callarse y reírle las ocurrencias al jefe de turno. Por eso, es tan difícil llegar a la almendra del asunto, que no es otra que situarlo en la zona de la izquierda posible, con un nuevo concepto de la socialdemocracia adaptado a este siglo y a esta nueva sociedad. Y antes de todo ello, una limpieza a fondo dentro y fuera de la organización.
MARBELAN
07/03/2021 - 12:06H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
LO IMPORTANTE ES QUE SE HAGA LO QUE DECIDA LA MILITANCIA SALUD COMPAÑEROS
para la Rosa
07/03/2021 - 11:10H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
pues cuando toque que creo es a final de año porque las anteriores fueron a finales de 2017 y por cierto solo se presentó una candidatura, de boquilla es muy fácil criticar todo pero luego hacer algo ya es otra cosa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©