Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Barracones a falta de solución definitiva al pabellón del CEIP Miguel Hernández 

J. C. A. | 19/08/2019
     Comentarios
1
Barracones a falta de solución definitiva al pabellón del CEIP Miguel Hernández 
  • La visita de la alcaldesa esta mañana al colegio.
El Ayuntamiento de Marbella está actuando en el CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara después de que el pasado mes de mayo se trasladase al centenar de alumnos que ocupaban uno de los pabellones por su avanzado deterioro. Ahora se van a habilitar cuatro aulas para acogerlos y que en unas semanas pueda arrancar el nuevo curso escolar. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este lunes las obras de reparaciones y mejoras en distintas estancias del CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara, que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Los trabajos se acometen tras la clausura del Pabellón Francisca Larrea, actualmente en estudio por problemas estructurales, creando la necesidad de habilitar cuatro unidades de aulas de forma urgente para permitir el inicio del curso escolar 2019-2020.

Nada se ha dicho que buscar una solución definitiva, algo que ya le compete a la Junta, desde una consejería que es de Ciudadanos (Cs). El mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento y no se ha realizado de forma correcta durante los últimos años. 

Las actuaciones se enmarcan en el Plan de Conservación de Distritos del término municipal, contando con un presupuesto de 28.000 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

A dicha cantidad se le suman otros 10.000 euros de los trabajos del plan de mantenimiento en centros educativos que se ejecutan en este mismo centro, según ha informado la regidora, quien ha estado acompañada del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento ha estado en contacto permanente con la dirección y la Ampa del centro y se han mantenido numerosas reuniones con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine (Cs).

“Existía una preocupación en este colegio desde el momento en el que hubo que precintar uno de los pabellones por un deterioro en el forjado, en la infraestructura, y queríamos conocer el alcance de esos desperfectos, teniendo en cuenta que la seguridad de los niños está por encima de todo”, ha afirmado la alcaldesa.

Y ha recordado que, “además de las reuniones, en el Pleno de julio se aprobó por unanimidad solicitar tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía trabajar de forma conjunta para dar una solución a este problema”.

“En los encuentros que mantuvimos con la delegación provincial de Educación el Ayuntamiento se comprometió a hacer un estudio en cuanto a la viabilidad de los desperfectos y así se ha hecho, ya que se ha encargado por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara”, ha añadido Muñoz.

Y ha explicado que “a partir de ahí, ya empezamos a trabajar en las necesidades inmediatas que hacían falta en este centro”.

Deficiencias

De este modo, dentro de las instalaciones del centro educativo se detectó una iluminación deficiente y obsoleta en el salón de actos, la cubierta inclinada de tejas con filtraciones de aguas y el desprendimiento del techo de escayola en los aseos del patio y un acceso y vía de evacuación con deficiencias en la planta primera del Pabellón Rosa María Gálvez.

Para solventar dichas situaciones, el Ayuntamiento actuará en el Pabellón de Elvira Lindo, donde por medio de particiones de pladur se crearán de forma provisional dos unidades de aulas en las que actualmente se ubica el salón de actos del colegio y se procederá a la sustitución de las luminarias por Led de última generación.

Además, se cambiará parte de la cubierta inclinada de tejas por tipo panel sándwich de los aseos del patio, junto con la reparación del techo interior.

Del mismo modo, el Consistorio acometerá actuaciones en el Pabellón Rosa María Gálvez para recuperar dos aulas de mejora y realizar las vías de acceso y evacuación de la planta primera.

Para ello, se colocará una puerta con mecanismo antipánico, una escalera mecánica y se eliminarán algunos elementos que obstaculizan la circulación de las personas.

“Con estas actuaciones se dan soluciones inmediatas al inicio del curso escolar, con el compromiso de que todo lo que es el deterioro, que es más un tema de firme del terreno, en el momento en el que tengamos el informe de los técnicos se actuará en consecuencia, con trabajos que tienen que ver más con la propia delegación provincial”, ha finalizado Muñoz. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
O07
20/08/2019 - 14:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es marbella sres. Autobuses gratis y niños en barracones Alguien se lo pude explicar Antes pagamos paseos gratis en autobuses que colegios Somos tontos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©