Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aprobado de forma definitiva el nuevo reglamento de Distritos de Marbella

Marbella24Horas | 21/09/2017
     Comentarios
0
Aprobado de forma definitiva el nuevo reglamento de Distritos de Marbella
  • El pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana en Marbella.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado este jueves de forma definitiva el nuevo reglamento de distritos que impulsó el tripartito nada más llega al gobierno y en el que ha estado trabajando Rafael Piña durante estos dos años. En mayo se le dio el visto bueno inicial y se abrió periodo de alegaciones, que presentó el PP, y que ahora ha incorporado. 

El nuevo reglamento de distritos de Marbella, aprobado esta mañana solo con los votos a favor de PP y OSP, cambia el reparto territorial que hicieron en su día los populares y rebaja de nueve a cinco los distritos (dos Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas). 

Pese a ello, lo han dado por bueno, tras introducir, una vez que se realizó la aprobación inicial en mayo, una serie de alegaciones, que Piña dijo que estaban pactadas con OSP, aunque esta mañana lo ha negado Félix Romero. 

El bipartito ha anunciado que se crean dos órganos esenciales, como estaba previsto: la junta municipal de distrito y las mesas de trabajo territoriales. Habrá un "desarrollo progresivo" y, según Romero, "no implica coste añadido" porque el personal que se utilizará (15 cargos) será municipal. 

"Habrá una mayor agilidad en la respuesta al ciudadano porque el 90% de la gestión se hará directamente desde los distritos", ha dicho. 

En este documento ha estado trabajando dos años Rafael Piña desde el tripartito, aunque esta mañana no ha intervenido para defenderlo en el pleno, como había hecho anteriormente. La posición del equipo de gobierno la ha fijado Félix Romero. 

La oposicion ha votado en contra, en el caso de IU y CSSP, mientras que el PSOE se ha abstenido. 

Debate

Miguel Díaz (IU) ha dicho que con las modificaciones introducidas este reglamento "le sale más caro al municipio, es menos participativo y menos transparente". 

"En mayo el PP dijo que era el reglamento de las patadas, la que se le ha dado ahora al gobierno de antes para hacer este nuevo reglamento", ha añadido. 

Considera que "solo han presentado alegaciones para crear más cargos y sacar fuera de las mesas a los vecinos" y ha dicho que habrá 15 puestos (5 interventores, 5 secretarios de distrito y 5 coordinadores).

"En ningún sitio pone que serán personal municipal", ha señalado, añadiendo que "estas alegaciones parece que estaban pactadas". 

Victoria Mendiola (CSSP) ha criticado la falta de consenso en los cambios. "Antes no se ha aprobado y ahora resulta que enseguida se acepta todo y aquí están, de prisa y corriendo, con autoritarismo, esto es lo que querían Piña y Osorio, no tener que consensuar nada, esto es imposición", dijo. 

Manuel García (PSOE) también ha lamentado la falta de participación y de consenso con "alegaciones por la puerta de atrás". Se ha preguntado si esa "implantación escalonada quiere decir que solo será para San Pedro y se olvidarán de Nueva Andalucía y Las Chapas". 

Noticias relacionadas: 

- El PP aprueba el reglamento de directores generales que antes llevó a los tribunales
- El pleno aprueba la tercera rebaja del IBI que aprobó el tripartito
- El pleno enmienda la gestión de Osorio y aprueba pagar facturas atrasadas

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©