Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aprobada de forma inicial la ordenanza de transporte público de Marbella

J. C. A. | 13/12/2018
     Comentarios
1
Aprobada de forma inicial la ordenanza de transporte público de Marbella
  • El pleno del Ayuntamiento de Marbella, esta mañana.
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado de forma inicial la nueva ordenanza reguladora del transporte público en el municipio, que presenta como aspecto estrella la gratuidad de este servicio para empadronados. También se ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento para modificar una de las normas urbanísticas.

El pleno ha sido muy polémico desde su inicio, con el primer punto en el que se recogía la regulación de los complementos de productividad y que ha dado lugar a una protesta de los sindicatos. 

La sesión comenzó pasadas las 9:00 horas, pero no ha sido hasta las 11:06 cuando se ha podido pasar al resto de puntos del orden del día. 

Entre ellos, destaca la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del transporte público, que el equipo de gobierno ha vendido por todo lo alto ya que recoge la gratuidad del servicio para los empadronados. 

Desde la oposición lo tienen claro y han reclamado mejoras en lugar de no cobrar a los usuarios. "Ni gratis se cogería hoy el autobús", ha dicho el concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz. 

"No podemos deslumbrarnos con la gratuidad, hay que poner el foco en la calidad, en si llegamos a tiempo o se cubren desplazamientos útiles", ha dicho. 

José Carlos Núñez (CSSP) ha recordado que el servicio actual es "malo" y que la nueva ordenanza "no aporta nada para mejorarlo". 

La aprobación inicial de la ordenanza, que ahora entra en fase de alegaciones, ha salido adelante con los votos de PP y OSP, mientras que PSOE, IU y CSSP se han abstenido. 

Urbanismo

Otro aspecto importante es que el equipo de gobierno ya ha planteado este pleno la modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986, que ya se cambiaron el pasado mes de mayo para adaptarlas a la actualidad. 

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, ha dicho que ahora se inicia el procedimiento para modificar el artículo 143, lo que ha considerado poco menos que la panacea, pese a que en su momento no lo hicieron. 

Se quiere permitir la construcción de entreplantas en naves industriales y comerciales para dar respuesta a las necesidades del sector.

“Por tanto, podrán rehabilitar y ampliar sus negocios sin tener que construir naves nuevas, sin modificar la fachada y sin que compute a efectos de edificabilidad”, ha señalado. 

El inicio del proceso ha salido adelante con los votos de PP y OSP, en contra de PSOE y CSSP y la abstención de IU. 

Noticias relacionadas: 
- Escándalo en el pleno de Marbella por los sobresueldos "a dedo"
- Los sindicatos doblegan a Ángeles Muñoz para que se siente a negociar

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Gratuito
14/12/2018 - 07:38H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De gratuito nada. Este servicio lo vamos a pagar varias veces los ciudadanos. Primero lo pagamos en el coste de la concesión, una vez más a la misma empresa que además sabemos no lo prestará de acuerdo a la concesión y necesidades. Segundo lo pagarán los que obligatoriamente tienen que coger el coche para cualquier desplazamiento interno porque no hay rutas no frecuencia suficiente, ya que está empresa lo que hace es poner tremendos autobuses artículados cada hora en lugar de un mini bus cada 10 minutos, Así el carril de la derecha está permanentemente ocupado por uno de estos "gusanos" cargando las decenas de usuarios acumulados en una hora. Y claro está la empresa se ahorra más del 80%en salarios con lo que no tendremos puestos de trabajo. Por último al final nos quedaremos sin turistas pues el servicio que prestamos y el tráfico es vergonzoso y digno de un país del tercer mundo. Pero gracias de todas formas, vosotros políticos no dais para más y nosotros lo merecemos por votaros
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©