Clínica Ochoa interiores
LOCAL | APARCAMIENTO LIMITADO

Aparcar en zona azul puede salir gratis en Marbella con el nuevo sistema de pago desde el móvil

J. C. A. | 18/09/2013
     Comentarios
8
Aparcar en zona azul puede salir gratis en Marbella con el nuevo sistema de pago desde el móvil
  • Distintas pantallas de la aplicación e-park para móviles.
Aparcar en zona azul y verde en Marbella y San Pedro Alcántara es ahora más fácil y puede salir gratis. La empresa concesionaria del estacionamiento limitado, Setex Aparki, ha puesto en marcha este miércoles en el municipio una aplicación gratuita para móviles, que solo está disponbile hasta ahora en otras tres ciudades españolas, Madrid, Santiago y Santander. Permite pagar el ticket, pero también utilizar, sin coste, uno que haya ofrecido de forma solidaria otro usuario al retirar su vehículo antes de tiempo. 

Los ciudadanos que lo deseen pueden descargarse ya en sus móviles la aplicación "e-park", que es gratuita y está disponible para distintos sistemas, entre ellos los dos más utlizados, IOS (Iphone) y Android, y desde la que podrán gestionar el pago de la zona azul.

Con ella, no será necesario llevar monedas para comprar un ticket, se podrá alargar el tiempo de estacionamiento sin tener que volver al coche gracias, un sistema de alertas avisa diez minutos antes cuando va a expirar el tiempo autorizado, y también se pueden anular denuncias. 

Pero, sin duda, la parte que más va a llamar la atención es la que se ha denominado "captura de tickets". Se trata de una comunidad virtual, en la que un usuario puede ofrecer a otros el resto de tiempo que tiene pagado si decide retirar antes el vehículo. 

De esta forma, quien tenga "E-park" en su móvil y vaya a aparcar en zona azul, lo primero que debe hacer es visitar esta sección y comprobar si existe algún ticket disponible, gracias a la solidaridad de otros usuarios, que puede convertir en gratuito su estacionamiento. 

Al descargarse la aplicación en el móvil, hay que identificarse como usuario y posteriormente facilitar las matrículas -pueden ser varias- que se vayan a utilizar. El siguiente paso es generar un saldo, a través de una recarga que se hace vinculada a una tarjeta bancaria, y que no puede ser inferior a cinco euros. 

A partir de ahí, es muy sencillo pagar el ticket y utilizar el resto de servicios mencionados. La aplicación es fácil de utilizar, pero además dispone de un menú de ayuda. 

Los vehículos que usen este sistema aparecerán estacionados en zona azul o verde sin el ticket en la parte delantera, pero no serán multados, ya que los controladores que recorren las calles tendrán registradas las matrículas de estos coches en los órdenadores portátiles que llevan y no los sancionarán. 

Este novedoso sistema de la empresa Setex se utiliza solo en tres ciudades españolas más como Madrid, Santiago de Compostela y Santander. La última en sumarse a esta forma cibernética de pago ha sido, hace unos días, Barcelona, aunque en este caso es el propio ayuntamiento el que la ha puesto en marcha. 

En Marbella, se ha presentado esta mañana con la presencia de un representante de Setex, Vicente Nogales, acompañado por el concejal de Circulación, Félix Romero, y director general de Tráfico, David Díaz. 

Según explicó Romero, la puesta en marcha de este sistema irá acompañada de una campaña informativa, con carteles que se pegarán en los parquímetros situados en la vía pública y también con unos folletos que se van a distribuir en los parabrisas de los vehículos. 

El concejal destacó que con la implantación de esta forma de pago "facilitamos la vida a los ciudadanos" y destacó que "también sirve para mejorar la imagen el municipio". 

Por último, a preguntas de los periodistas, Félix Romero descartó que "a corto plazo" se tenga previsto realizar una ampliación de las zonas de estacionamiento regulado. Para que eso se produzca, dijo que se tenían que dar dos parámetros como "que la situación del tráfico lo aconseje y que haya una demanda vecinal". 

"El único objetivo de la zona azul y verde es incrementar la rotación de plazas de aparcamiento y que determinadas zonas sean más accesibles", concluyó. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Director General de Tráfico jajajajajaja
19/09/2013 - 00:23H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es que me parto con los cargos que le ponen a los enchufados de turno. ¿Qué funciones tiene un Director General de Tráfico en Marbella? Lamentable. Y esto de presentar una aplicación está bien (dentro de lo que cabe la zona azul es una práctica ilegal pues nos obligan a pagar donde antes aparcábamos gratis), pero lo que es para echarse a llorar es lo del "ticket solidario" JAJAJAJA, ¿no han pensado que sería más útil un reintegro solidario? Pero claro, estos del Ayuntamiento... eso de devolver dinero no va con ellos, más bien es cogerlo y decir que lo hacen por el bien de todos.
Manf
28/06/2015 - 09:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que es increible es que haya sacado el PP en las municipales hasta 13 concejales después de todo lo que hemos visto en Marbella
april
04/10/2013 - 12:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que es una vergüenza y ademas totalmente ilegal, poruqe para eso pagamos unos impuestos de vehiculos para que esten en la calle, es que nos hagan pagar!!!!! ES ILEGAL... lo que habria que hacer es que nadie pagara COJONES!!! pandillas de sinvergúenzas, yo por ejemplo trabajo 8 horas, de lunes a viernes, imaginaros lo que tengo que descontar de mi sueldo para pagar algo que nos es legal. Anda iros a tomar viento....
Rebelión
19/09/2013 - 11:57H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
"Trinidad" La rebelión es lo que nos queda, la insumisión, esos conceptos que tanto miedo han conseguido que den a la ciudadanía los partidos de derechas como el PP. Hay que REBELARSE, y decir BASTA YA, no tenemos por qué pagar por aparacar, muchos jueces lo han hecho constar en sus autos. Actitudes como la que propones nos convierten aun más en borregos, presas fáciles de las fauces derechistas de estos ricachones que nos gobiernan en Marbella y España.
Trinidad
19/09/2013 - 10:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-9
La verdad que una vez asumido que no nos queda más remedio que aceptar el pago en zonal azul pues tengo que aplaudir esta iniciativa que por lo menos no facilita el pago y aplaudo esta tipo de iniciativas vanguardista, aun siendo para pagar.... qué remedio nos queda
Diego J.
19/09/2013 - 10:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La propuesta es genial, pero opino como los demás usuarios: no debería existir zona de pago en una ciudad en la que resides, entre los impuestos (tales como el IBI) y demás, creo que deberíamos tener una tarjeta de exento pago en la zona O.R.A. pero en fin, la cuestión es siempre ganar dinero. Ojo, que la propuesta está genial si todo lo demás fuese tan bien como esto.
Alba
19/09/2013 - 10:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-12
La cuestión es siempre comentarios destructivos no constructivos con propuestas positivas, en fin a mi me parece estupendo una aplicación como ésta desde el móvil mucho más cómodo y práctico
Manolo
19/09/2013 - 10:21H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estos peperos siguen sacandonos el dinero por la cara. Como han dicho, la zona azul es ilegal. Supongo que si salgo a la calle, cojo 5 aparcamientos y los alquilo a los vecinos no estoy haciendo nada malo. Ya sabéis marbelleros, a salid a la calle, que el no consigue dinero es porque no quiere
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©