Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz vuelve a anunciar la residencia de mayores en el Trapiche

J. C. A. | 18/02/2019
     Comentarios
4
Ángeles Muñoz vuelve a anunciar la residencia de mayores en el Trapiche
  • La visita esta mañana al Trapiche del Prado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana los terrenos del Trapiche del Prado, en lo que ha parecido casi una repetición de aquella visita que hizo en 2009 para anunciar la residencia de mayores para 2011. Esta vez, eso sí, no ha puesto la primera piedra, que habría sido ya la segunda. De momento, ha anunciado trabajos previos de limpieza y consolidación. 

Estas actuaciones se realizarán en paralelo a la elaboración de una ficha-diagnóstico sobre el estado actual de este inmueble histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), de cara a su rehabilitación para uso público y a la construcción de la residencia de mayores en los terrenos anexos.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana la zona acompañada del concejal de Obras, Javier García, y de la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz. 

Ha informado de que en un plazo de dos meses concluirán las labores previas y de que en tres meses estará finalizado ese diagnóstico, elaborado por un equipo de arquitectos y arqueólogos, que determinará las distintas fases de la actuación. 

Todo esto, ha dicho que es “necesario para que podamos sacar a licitación la rehabilitación integral del trapiche, que está valorada en más 5 millones euros”.

En concreto, las obras, que cuentan con un presupuesto de 110.000 euros y que han sido autorizadas por la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, están consistiendo en la ejecución de un muro de cerramiento perimetral, la construcción de una nueva cancela de acceso al sur, la protección de las catas arqueológicas, la estabilización de los muros y el desbroce y la limpieza de la parcela y del interior del edificio.

La alcaldesa ha destacado que el del Prado es el más antiguo de los tres trapiches históricos que existen en la ciudad, junto con el de Miraflores (actual centro cultural) y el de Guadaiza, en San Pedro Alcántara, “que recuperó este equipo de Gobierno”. 

La regidora ha recordado que el proyecto para la recuperación de este inmueble, que data del siglo XVII, como espacio institucional y de usos múltiples y para la construcción de la residencia de mayores en los terrenos anexos tendrá un presupuesto conjunto de 9,5 millones de euros.

“Era necesario actuar y hacerlo con fondos propios porque se corría riesgo de que no tuviéramos nada que recuperar”, ha remarcado la primera edil.

Y ha añadido sobre el futuro geriátrico público que “se está redactando un anteproyecto porque ha sido necesario modificar la altura y el volumen de la propuesta inicial para que casasen las dos actuaciones en la misma parcela: la residencia y la recuperación del Trapiche”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Venta de humo y aire 2000
19/02/2019 - 10:54H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Os acordáis de cuando anunciaba otros proyectos supermegafaraónicos como un auditorio, un helipuerto, una piscina olímpica, una biblioteca, un megapuerto o miles de aparcamientos gratis en los barrios? Pues acordaros, o sino a tirar de hemeroteca para recordar
Indignada
20/02/2019 - 01:47H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otra foto en el mismo sitio, van tres o cuatro piedras ficticias, un poco de cachondeo para el pueblo, pensarán que no nos viene mal. Como ya estamos en época de carnavales, !XD Que alguien jubile ya a esta alcaldesa! O que su jefa de prensa en alcaldía se tome su tiempo de vacaciones, hasta las locales. Por que la cosa es un poco no creíble! Viva las fotos! Como les gustan repetir y nunca cumplir.
LuxemBURGUESA de Benahavis
19/02/2019 - 19:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos titi!!!! que a piedra por presentación lo consigues, llevas prometidas cuatro residencias desde que llegaste a la alcaldía hace 12 años. Me la juego a que me jubilo, me faltan aún 30 años, y no haces ninguna. Te queda prometer otra piscina y hacer el puerto y ya tienes la campaña campeona.
el justiciero de la ciudad
19/02/2019 - 11:02H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto me suena a tomadura de pelo.Cada vez que hay elecciones nos vienen con la misma cantinela. Y después,si te he visto no me acuerdo. Espero que en las próximas elecciones nos acordemos de tantas y tantas milongas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©