Clínica Ochoa interiores
GOLF | EVENTO

Marbella acoge un Open de España único con las mejores golfistas

J. Z. | 19/09/2016
     Comentarios
2
Marbella acoge un Open de España único con las mejores golfistas
  • Hernández, Bendodo, Bernal y Del Cid conversan en Aloha. (Foto: J.Z.)
El recorrido del Club de Golf Aloha acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo un Open de España femenino de golf que se presenta como único por el nivel de las instalaciones, por el buen tiempo del que puede presumir Marbella y sobre todo por el nivel de las jugadoras que se medirán en cuatro jornadas. Entre las candidatas al triunfo, 15 españolas, con las locales Azahara muñoz y Noemí Jiménez.

Marbella será esta semana sede del Open de España femenino de golf que reunirá a 126 de las mejores jugadoras del mundo de golf, muchas de las cuáles han participado recientemente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro representando a sus respectivos países.

El espectacular Club de Golf de Aloha acoge un evento que se presenta como especial y como una oportunidad única para promocionar el golf femenino a nivel europeo y mundial.

Además, con el gran reclamo para el municipio de Marbella de contar con dos jugadoras locales entre las candidatas al título como las sampedreñas Azahara Muñoz y Noemí Jiménez.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado que "para nosotros este Open de España es una oportunidad para continuar con la venta de la imagen de Marbella y de destino del golf. Somos una prioridad turística y de ocio de golf y trasladaremos con este campeonato todas las bondades de la Costa del Sol y de Marbella".

Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Aloha, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva; y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Francisco Javier Hernández, han destacado la presencia de una jugadora como Azahara, referencia mundial.

De la Riva ha reconocido que "es un Open Femenino del que estoy muy orgulloso, aunque tengo un sentimiento de orgullo y un podo de pena. Es fácil sentir orgullo porque está todo a favor para que se un gran evento, y pena porque se va a sentar un preferente extraordinario de un Open Femenino en Andalucía, al que las jugadoras cogeran cariño y que seguro les gustaria repetir todos los años".

El Open de Azahara


El presidente de la RFAG también ha apuntado que "las jugadoras van a estar encantadas de jugar aquí y al finalizar se preguntarán si podrán volver a esta tierra tan fantástica". Ángel de la Riva ha añadido que "éste es el Open Femenino de Azahara, que nació aquí. Que gane la mejor y que la mejor sea nuestra".

También el consejero de Turismo y Deporte en la Junta ha insistido en que "nuetra labor es poner en pie un Open que va a permitir visualizar el deporte femenino con mcuhas jugadoras que han estado en los JJOO y con un gran numero de jugadoras andaluzas". "Creo que este torneo nos dará la oportunidad de mostrar la excelencia y la calidad de nuestros campos".

Asimismo Hernández ha agradecido las palabras del presidente del Patronato de la Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha asegurado que "la Costa del Sol está de enhorabuena por el compromiso del consejero con nosotros y lo demuestra permanentemente". En este sentido el consejero ha apuntado que cuando se estrecha una mano es porque hay otra tendida, y el Patronado tiene la mano tendida".

Bendodo, al igual que el alcalde de Marbella, ha destacado la importancia del gol como destino para los turistas que visitan la Costa del Sol, "el golf es junto al sol y la playa los principales reclamos para los turistas, y este año hemos aumentado en un 4% en turistas de golf".

También el director de Aloha, Juan Álvarez, ha manifestado "el honor y la satisfacción que nos produce albergar este torneo y cuando se nos planteó que fuera aquí el Open, la respuesta fue afirmativa". Todo el equipo de Aloha Golf Club ha trabajado por acoger por primera vez un evento femenino de estas características.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Handicap
19/09/2016 - 20:36H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella es la capital mundial del golf. Seguro que los pueblos vecinos se mueren de envidia
Marbella es Única
20/09/2016 - 12:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se preocupe usted "Handicap", los pueblos del alrededor no se mueren de envidia porque trabajan todos aquí y luego viven al lado, pagando la mitad de lo que lo harían viviendo aquí.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©