Clínica Ochoa interiores
GOLF | GALA

Manuel Piñero recibe la Medalla al Mérito de la Federación Andaluza

Marbella24Horas | 23/12/2016
     Comentarios
0
Manuel Piñero recibe la Medalla al Mérito de la Federación Andaluza
  • Manuel Piñero recibe de Ángel de la Riva la Medalla al Mérito.
El golfista pacense, aunque afincado desde hace casi tres décadas en Marbella, Manuel Piñero, ha recibido la Medalla al Mérito en Golf que concede la Real Federación Andaluza de Golf. Una gala en la que también estuvieron muy presentes los éxitos logrados por los golfistas locales Azahara Muñoz y Ángel Hidalgo.

Manuel Piñero es uno de los precursores del golf en España y también en Marbella, donde vive desde hace casi tres décadas. En este final de un año especial como el 2016 en el que ha sido capitán del equipo masculino en los Juegos Olímpicos y en el que se ha puesto punto y final a su participación en el circuito sénior, la Real Federación Andaluza de Golf también ha querido tener un reconocimiento al golfista pacense.

La Federación Andaluza, de manos de su ya expresidente, Ángel de la Riva, hizo entrega a Piñero de la Medalla al Mérito en Golf por todo lo que ha aportado aun deporte que se dio a conocer gracias a sus éxitos en el Circuito Europeo y la Ryder Cup.

Profesional de golf desde 1968 es desde hace casi 30 años un marbellí más pese a haber nacido en Badajoz. Fue integrante del equipo europeo en la Ryder Cup en tres ocasiones (dos como jugador, una como Vicecapitán), ganador de 9 títulos en el Circuito Europeo de Profesionales, y de dos Copas del Mundo. Diseñador de campos de golf y, como mérito más reciente, capitán del equipo español que ha representado a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras recoger el galardón, Manuel Piñero pidió la palabra para -en un cariñoso discurso- agradecer a la Real Federación Andaluza de Golf este reconocimiento que, declaró, le hace "especial ilusión, por el cariño y el grato recuerdo que tengo siempre para Ángel de la Riva", al que definió como un gran presidente, que ha realizado un "fantástico trabajo, del que puede sentirse muy orgulloso".

Además, Piñero confesó estar emocionado por el recuerdo de personas a las que ha querido mucho y que estuvieron muy presentes durante el acto, como fueron el malagueño Pepe Gancedo –figura del golf amateur y diseñador de campos de golf, desaparecido el pasado mes de febrero- y el profesional, Salvador Balbuena –gran amigo de Piñero y hermano de Sebastián Bruna- que falleció repentinamente en 1979, cuando sólo tenía 30 años. Para ambos, dedicó unas cariñosas palabras.

Un broche de oro para terminar el año y una noche llena de emociones, en la que también estuvierno presentes la sampedreña Azahara Muñoz -que ha firmado una gran temporada, ganando en casa el Open de España- o el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo.

La Real Federación Andaluza de Golf también ha premiado en esta gala a Antonio Vergara, Javier Ibáñez de Aldecoa, Sebastián Bruna y Salvador Álvarez.

Éste fue un acto especialmente emotivo al ser el último de Ángel de la Riva como Presidente de la entidad, al frente de la cual, a partir de ahora, se situará el también malagueño Pablo Mansilla. Junto a ellos dos, presidió esta entrega de Honores Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.

Tras un emocionado discurso en el que el Presidente de Honor de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, hizo balance de los últimos años que ha estado al frente de la Federación y agradeció al mundo del golf los maravillosos momentos que le ha dado, se procedió a la entrega de distinciones a los deportistas andaluces más destacados del año.

Entre ellos, merece mención especial la presencia del cordobés Marcos Pastor -que el pasado mes de junio abrazaba el título de Campeón de España de Profesionales- o la de Ángel Hidalgo, que hace menos de un mes conquistaba la Copa Nacional Puerta de Hierro, rematando así una inmejorable temporada en la que -entre otros triunfos- se ha proclamado Campeón de España Sub18 y Campeón de España Masculino.

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche vino de la mano de la malagueña Azahara Muñoz que no quiso faltar a la cita y, siempre sonriente, recogió de manos de Ángel de la Riva el reconocimiento a su inolvidable triunfo el pasado mes de septiembre en el Open de España. Una de las victorias más especiales de su carrera, conquistada en el Club de Golf Aloha, en casa, y rodeada de todos los suyos que, anoche, volvieron a darle el más caluroso de los aplausos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©