Clínica Ochoa interiores
GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Azahara Muñoz: "Espero que esta victoria me dé confianza"

J. Z. | 25/09/2016
     Comentarios
0
Azahara Muñoz: "Espero que esta victoria me dé confianza"
  • Azahara Muñoz durante la última jornada de competición en Aloha. (Foto: J.Z.)
Azahara Muñoz ha acabado visiblemente emocionada tras su victoria en este Open de España que se celebrado en Marbella. La golfista sampedreña ha reconocido que espera que esta victoria le dé "confianza". Además ha agradecido el apoyo que ha recibido durante estos días de todos los familiares, amigos y aficionados que le han alentado en el recorrido de Aloha.

Nada más iniciar su comparecencia ante los medios de comunicación, Azahara Muñoz ha roto a llorar para aliviar la tensión de cuatro intensos días de competición en los que, como gran estrella mundial del golf, quería lograr el triunfo jugando en casa.

La sampedreña ha vuelto a destacar lo cómoda que se ha sentido jugando como local "pudiendo dormir en casa y con mi familia y mis amigos viéndome y apoyándome", pero ha reconocido también que "jugar en casa es muy complicado".

Azahara ha definido este deporte como "increíble, con muchos altibajos". En este sentido, la jugadora de Guadalmina ha añadido que "llevo un año muy difícil y me pueden las ganas de querer haverlo bien y eso a veces me perjudica". Por todo esto, la olímpica espera confía en que "espero que esta victoria me de confianza".

Las sensaciones durante la partida han sido algo contradictorias con un buen inicio de su rival que logró sacarle tres golpes de ventaja "cuando iba por detrás y me decían los niños: 'Venga que tú puedes', pensaba que sí que podía".

Al final la partida ha sido un Match-Play entre Azahara Muñoz y Beth Allen, "cuando me pase a tres pensé: 'veremos a ver', pero he jugado muy bien, ha sido una pena que no entraran los putts pero menos mal que no se han necesitado". Además ha reconocido que "hace más ilusión ganar así en el último hoyo".

La sampedreña ha calificado su victoria en este Open de España como "el triunfo de la paciencia, pensaba que iba a estar complicado pero sabía que podía hacer birdies y en este campo es muy fácil hacer bogeys".

Azahara ha destacado su birdie en el 17 "ha sido increíble". "Antes de lanzar ese putt recordé uno en el hoyo 17 de cuando gané el Lacoste que era igual y he pensado "éste putt ya lo he hecho antes' y me ha hecho ilusión meterlo porque no había metido ninguno en todo el día".

Por último, ha explicado qué se le ha venido a la cabeza cuando en el último hoyo su rival se ha ido al agua "he intentado mantenerme en el presente porque ella aún podía hacer el par y tenía que concentrarme en mí". "Si piensas que ella va a hacer bogey y yo fallo había que ir al desempate y la verdad que el mejor golpe del día ha sido en el 18".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©