Clínica Ochoa interiores
GOLF | LADIES EUROPEAN TOUR

Azahara Muñoz empieza bajo par un Open de España que lidera Linn Grant

J. Z. | 23/11/2023
     Comentarios
0
Azahara Muñoz empieza bajo par un Open de España que lidera Linn Grant
  • Carlota Ciganda ha terminado la primera jornada en quinto lugar.
El Andalucía Costa del Sol Open de España ha comenzado hoy en el Real Club de Golf Las Brisas con la sampedreña Azahara Muñoz con un golpe bajo par y con la sueca Linn Grant al frente del torneo con una tarjeta de -7. Carlota Ciganda marcha quinta, buen papel de la malagueña Ana Peláez y la benahavileña Julia López. Mal día para la sampedreña Laura Gómez.

Este jueves ha comenzado en Las Brisas una nueva edición del Open de España al que regresaba Azahara Muñoz tras recuperar sensaciones y su buen juego en este tramo final de la temporada.

La jugadora sampedreña ha terminado este primer día de competición con una tarjeta de 71 golpes (-1) después de firmar tres birdies y dos bogeys que le sitúan en el 20º puesto de la clasificación, pero con las opciones intactas de pelear por la victoria durante las tres próximas jornadas.

La malagueña Ana Peláez, arropada por el público local, volvió a exhibir su contagiosa sonrisa y lanzar el puño al aire como muestra de la satisfacción que provoca el trabajo bien hecho.

Con 3 bajo par, producto de cinco birdies y dos bogeys, Ana Peláez rentabilizó el primer contacto con el campo, postulándose como otra baza española a tener muy en cuenta.

También ha tenido un buen estreno la jugadora de Benahavís Julia López, que pese a ser amateur ha dejado grandes momentos llegando a firmar seis birdies. Tres bogeys y dos doble bogeys le dejaron una tarjeta final de 73 golpes (+1).

Por último, la también sampedreña Laura Gómez no tenía un buen estreno en Las Brisas con sólo un birdie en su haber y seis bogeys y un doble bogey. Gómez tendrá un segundo recorrido al campo para quitarse el mal sabor de boca.

Carlota Ciganda cumple con sus pronósticos

Carlota Ciganda, con una notable tarjeta de 4 bajo par, ha construido la primera parte del camino hacia el título del Andalucía Costa del Sol Open de España.

La navarra, que jugó a vaticinar el futuro en la jornada previa –"siento que el domingo voy a estar arriba", declaró–, ya se ha hecho notar tras los primeros 18 hoyos de competición, situándose desde la quinta plaza a rebufo de la sueca Linn Grant, que, con 7 bajo par, lidera momentáneamente el torneo con evidente solidez.

La heroína de la pasada Solheim Cup, de la que salió a hombros por la puerta grande, aplicó oficio y sabiduría para solventar las dificultades inherentes de una jornada con incómodo viento racheado y de un campo desconocido hasta este momento para la golfista española.

"Me gusta, le viene bien a mi juego", decía Carlota Ciganda con el brillo en los ojos de quien ya se está planteando mejorar su rendimiento de cara a las tres rondas que restan por disputar.

La sueca Linn Grant lidera tras la primera jornada

Un único bogey en el hoyo 13 constituyó una anécdota dentro de una vuelta positiva, brillante por momentos, donde cinco birdies pusieron en evidencia la calidad de su juego.

A la navarra, sin embargo, como al resto de participantes, se lo ha puesto complicado la sueca Linn Grant, que demostró que se puede salir indemne del bello recorrido del RCG Las Brisas y, mucho mejor aún, con siete demoledores birdies en la cartera que la convierten en líder indiscutible en este arranque de competición.

A la fiesta de aciertos también se sumó entre otras Celine Boutier. Los 5 bajo par de la francesa, avalada por el número 3 del ranking mundial y los cuatro torneos ganados en la presente temporada, llamaron poderosamente la atención sobre las calles y los greenes del RCG Las Brisas.

El Andalucía Costa del Sol Open de España adquirió por ello fuertes connotaciones Solheim Cup a las primeras de cambio. Carlota Ciganda, Linn Grant y Celine Boutier, unidas en el objetivo conjunto de ganar el duelo ante el equipo americano a finales de septiembre, afrontan ahora retos divergentes, o vosotras o yo en una batalla en la que, ellas mismas lo saben, pueden intervenir en cualquier momento muchas otras jugadoras de reconocido prestigio.

Alexandra Forsterling es una de ellas. La alemana, que llega de ganar la pasada semana el Mallorca Ladies Golf Open, mantuvo intacta su racha y entregó una sobresaliente tarjeta de 6 bajo que genera asimismo inquietud en el resto de sus competidoras.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©