Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Un golazo de Añón da al Marbella la primera victoria a domicilio (0-1)

J. Z. | 09/12/2018
     Comentarios
11
Un golazo de Añón da al Marbella la primera victoria a domicilio (0-1)
  • Mustafá en una de sus acciones por banda. (Foto: J.Z.)
A la octava fue la vencida y el Marbella por fin ha conseguido ganar fuera de casa esta temporada. El conjunto blanquillo supo sufrir ante un Don Benito que creó peligro en las acciones a balón parado, pero que no pudo con Wilfred. El capitán Javier Añón se sacó de la chistera un lanzamiento magitral de libre directo para dar los tres puntos a los suyos.

Poco invitaba el día a jugar al fútbol. Una niebla espesa que cubría todo el campo incluso ponía en duda la celebración del partido. La norma marca que si desde una portería se puede ver la otra, se juega el partido y por poco se cumplía con dicho requisito.

El técnico del Marbella FC, Rafael Pérez Guerrero "Padilla", movía mucho el equipo e introducía diversas variantes en defensa. La sanción de Cruz y la lesión de última hora de Peris permitían la entrada de Ismael Gallar y Marcos Ruiz.

El marbellí actuó como pareja de central de Lolo Pavón y Gallar se colocó en el flanco derecho, pasando a Rafa Muñoz a la izquierda.

El Don Benito, que también llegaba con muchas bajas, salía al terreno de juego con la necesidad de sumar tres puntos que le permitiesen no alejarse demasiado de la zona de permanencia. Por su parte, el Marbella jugaba con el objetivo de alejarse de la zona peligrosa.


Ismael Gallar volvía al equipo titular y cuajaba un buen encuentro. (Foto: J.Z.)

La primera parte ha sido tremendamente igualada, sin grandes ocasiones de gol y sin ningún remate entre los tres palos. El cuadro local ha creado más peligro en las acciones a balón parado, aunque la mayoría sin conseguir rematar.

El Marbella cambiaba hoy el estilo, buscando salir con velocidad desde atrás y utilizando muy a menudo los despalazamientos en largo de Wilfred. No terminaba de salirle ese juego a los blanquillos, que no ponían en aprietos la meta de Leo.

La primera llegada peligrosa del partido sería en el minuto 25 con una buena acción de Mustafá por banda derecha, pero su centro desde la línea de fondo tocaba en un defensor. La acción seguía pero el remate final de Rafa Muñoz con la zurda se marchaba muy desviado.

Unos minutos después, sería de nuevo Mustafá el que lo intentaría desde fuera del área tras una dejada de Juanma pero el remate salía muy desviado. Sin poco más que destacar en ataque, el choque llegaba al descanso sin goles.


Rafa Muñoz le pegaba a puerta con la zurda aunque sin encontrar portería. (Foto: J.Z.)

La segunda parte comenzaba con un Don Benito muy enchufado, que ha creado mucho peligro en las acciones a balón parado. En el minuto 52, ha llegado la primera clara de los locales con un remate de cabeza de José Manuel que se marchaba alto por poco.

Añón respondía dos minutos después con un lanzamiento de falta lejano que botaba justo delante de Leo, que despejaba con problemas. El rechace le caía a Marcos Ruiz, pero el colegiado señalaba fuera de juego.

En el minuto 58, aparecía por primera vez en el partido Wilfred. En otro córner, el balón le caía a Trinidad en la frontal del área para sacar un buen disparo que despejaba el meta blanquillo con una estirada espectacular abajo. Cada centro al área a balón parado del Don Benito sacaba el "¡Uy!" de la afición local. 

Mustafá cazaría un balón suelto en el área pero su remate tocaba en un defensa (min. 60) y Montero, que entraba en el partido en el 57, gozaría de la más clara de los blanquillos en un remate a centro de Elías que no encontraba portería por centímetro.


Añón, que ha marcado un golazo de falta, ha tenido que fajarse en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

El Don Benito la tenía de nuevo en el 70, tras un centro desde la derecha que Karim remataba en área pequeña pero sin encontrar la portería. Era el equipo local el que más aparecía en ataque.

Cuando parecía cuestión de tiempo el gol local, ha emergido la figura del capitán Javier Añón para sacar un libre directo de manera magistral y poner el balón en la escuadra izquierda de Leo. La falta estaba en el perfil de un zurdo, pero la calidad de Añón le valía para hacer un gol extraordinario (min. 72).

En otro saque de esquina a favor de los locales de nuevo remataba el Don Benito, y de nuevo aparecía Wilfred para meter la mano derecha y evitar un cabezazo que se colaba (min. 80).

Juergen entraba por Elías y en su primer balón metía un pase en profundidad para N'Diaye que ingresaba en área y metía un balón raso al segundo palo al que no legaba al remate Manu Molina por centímetros (min. 83).

El peligro del Don Benito seguía en las acciones y en otro balón colgado, la segunda jugada le caía a Mamau dentro del área, pero su remate flojito lo atrapaba sin problemas Wilfred. Era el minuto 86 y el partido entraba en los minutos decisivos.

Apretaban los locales en busca del empate y lo volvería a intentar en el minuto 89 con una falta de Abraham Pozo que Wilfred atrapaba a abajo. No habría tiempo para mucho más y el Marbella logra, en su octava salida de la temporada, su primera victoria, que le permite llegar a los 20 puntos y tomar algo de aire.

Ficha del partido:

CD Don Benito: Leo, Ordóñez, Álex Herrera (Curro, min.  87), Senah (Karim, min 64), Trinidad, Mamau, Paquito, Gonzalo, David Agudo, Abraham Pozo y José Manuel (Adri, min. 77).
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Ismael Gallar, Elías (Juergen, min. 83), Manu Molina, Álex Bernal (Montero, min. 57), Juanma, Añón y Mustafá (N'Diaye, min. 67).
Árbitro: Mallo Fernández. Amonestó a los locales David Agudo, Senah y Álex Herrera, y a los visitantes Mustafá, Elías Pérez, Ismael Gallar, Manu Molina, Añón y Lolo Pavón.
Goles: 0-1, min. 72: Añón.
Campo: Municipal Vicente Sanz ante unos 1.000 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Blanqui
09/12/2018 - 15:50H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Primera victoria fuera de casa y la porteria a cero y que casualidad que pavon y marcos ruiz han estado soberbios en defensa pero seguro que la semana que viene vuelve a cometer el error de no repetir pareja de centrales
Juanma
10/12/2018 - 10:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Que vuelva loren ya.
Javi KAÑON
10/12/2018 - 01:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
golazo de K-Añon que quedara para el recuerdo , porque el Don Benito no va a oler la 2ªB en otro puñado de años.
Macp
09/12/2018 - 21:08H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto no puede tapar lo mal que se está haciendo todo. Jugar al pelotazo contra un equipo desahuciado y creer solo en Wilfred y Añon no conduce a nada. Padilla debe ir a la calle ya.
Aficion
09/12/2018 - 19:17H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Esto para los aficiónados que quieren a Padilla fuera esta semana shhhhhhh este cuerpo técnico va a callar muchas bocas....... ya sabés ante la crítica de la afición ajo y agua.....no saben de Fútbol querido.’
Srx
09/12/2018 - 17:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Que pena de reventadores que hay por aquí, y algún otro sitio. Se ha ganado que era lo que había que hacer y punto. La próxima semana si se gana, algunos aplaudiran, cuando están criticando a este entrenador hasta la saciedad.
Es un atraso
09/12/2018 - 16:55H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Echando días atrás para que llegue un entrenador que un sistema de juego y un equipo un aburrimiento y Padilla pa cuando
Tribunero
09/12/2018 - 15:19H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Día triste para los tuiteros, alguno quejándose de la forma en la que se ha ganado. FORZA MARBELLA!!
TODO ES DINERO
09/12/2018 - 14:52H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Ya cobraron, ya ganaron. Grandes profesionales,Si señor
Del Barrio
09/12/2018 - 14:20H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya hemos aprendido a hacer faltas cuando perdemos la pelota y estamos fuera de sitio. Le ponemos una vela a San Wilfred y a San Añón. Todo el partido pegándole pelotazos a un delantero de 1.70.
miguel
09/12/2018 - 14:03H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
san wilfred
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Hotel Sisu
Campus altas capacidades
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©