Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Mehdi Nafti, el Zidane del Marbella FC para la próxima temporada

J. Z. | 10/06/2016
     Comentarios
4
Mehdi Nafti, el Zidane del Marbella FC para la próxima temporada
  • Nafti en el partido de Túnez contra España del Mundial de Alemania. (Foto: dvdadvdr.com)
El nuevo entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, llega al club con un amplia experiencia a nivel futbolístico, incluso internacional, pero sin la titulación para entrenar en la categoría, situación que recuerda, salvando lógicamente las distancias, al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Es una apuesta del nuevo director deportivo.

Mehdi Nafti llega al Marbella FC con la máxima ilusion por iniciar su carrera de entrenador en los banquillos. Sin embargo el técnico tunecino no tiene el título de entrenador nivel 3, aunque ha dicho que dispondrá de él a finales de julio.

Su caso recuerda mucho al del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que comenzó su carrera sin el título, lo que no le ha privado para ofrecer un gran rendimiento en el Castilla y posteriormente en el primer equipo blanco, con el que ha conquistado esta temporada la Liga de Campeones.

El nuevo entrenador del Marbella aún es novel en sentarse en un banquillo pero tiene una dilatada experiencia como jugador que le ha permitido militar en tres países como España, Francia, Grecia e Inglaterra, además de ser un fijo de la selección de Túnez.

Nafti nació en Toulouse aunque su familia tiene origen tunecino por lo que fue internacional con esta selección. Comenzó su carrera deportiva en el equipo de su ciudad donde jugó tres temporadas antes de emigrar a la liga española.

Equipos en España

En España jugó durante cinco temporadas y a buen nivel en las filas del Racing de Santander. Empezó en el equipo B y llegó a debutar con solo 22 años en la Primera División española. El conjunto cántabro perdió esa temporada la categoría y Nafti fue un fijo en la siguiente campaña para lograr el ascenso a Primera División.

Durante las dos temporadas y media siguientes continuó como fijo en el equipo santanderino hasta que en el mercado de invierno se marchó al Birmingham city con el que jugó cuatro temporadas, tres de ellas en la Premier League.

Después pasó por Grecia al firmar por el Aris Salónica y regresó a España para acabar su carrera tres temporadas en Segunda A (2 en Valladolid y 1 en Murcia) y una última campaña en Segunda B con el Cádiz, donde puso el punto y final a una amplia carrera futbolística en la que recorrió cuatro países.

Además tuvo una trayectoria espectacular con su selección nacional, siendo uno de los futbolistas que más veces ha vestido la camiseta tunecina. Y es que Nafti disputó con Túnez el Mundial de 2006, aunque su mayor éxito fue la conquista de la Copa África en 2004.

Ese es el único titulo a nivel internacional que tiene Túnez y lo consiguió con Nafti dirigiendo el centro del campo.

Ahora toda esa experiencia que cosechó en los campos de fútbol como jugador, le servirá para conducir al Marbella a conquistar los objetivos marcados por la entidad esta temporada, que será pelear por estar en los puestos altos de la clasificación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Esto me suena...
10/06/2016 - 19:46H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Este titular me suena a lo de la "perla argelina" con Nabil Souni, a ver como acabamos!!! Esto va a ser peor que con Petrovic.
Juan
12/06/2016 - 22:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Solo campeon de africa Mundial 500 partidos Como profesional... Si si a rajar... Que estamos para rajar. Somos El Milan y la temporada pasada fue de champions...
Latinum sum
10/06/2016 - 20:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Habemus lanistam!!!!! Y como dice el refrán del papa "cuando un señor de raza de color llegue al Vaticano, el mundo se acabará" pues esperemos que con la llegada de este señor el Marbella no se acabe.
El Zidane?
10/06/2016 - 18:53H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Qué ha ganado la champions? Si no habrá ganado ni la copa de hoteles jajajajaja
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Roma Abogados
Fernando Moreno
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©