Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CONCENTRACIONES

Más de 50 equipos eligen Marbella para su preparación de invierno

J. C. A. | 03/01/2019
     Comentarios
3
Más de 50 equipos eligen Marbella para su preparación de invierno
  • Marbella vuelve a ser el lugar elegido por muchos clubes durante este invierno. (Foto: J.Z.)
Como suele ser habitual cada año por estas fechas en Marbella, comienza el desembarco de clubes de fútbol, principalmente de Europa, pero también de otros países como China, que eligen el municipio para realizar sus concentraciones de invierno. El más importante de todos vuelve a ser el Borussia Dortmund, que repite por tercer año consecutivo.  

Son muchos los equipos que eligen España para realizar su trabajo de invierno y la mayor parte elige la Costa del Sol y, principalmente Marbella, donde este año, en los tres próximos meses se esperan la presencia de más de 50 clubes y selecciones. 

El buen clima y las excelentes instalaciones que ofrece Marbella Football Center son el principal reclamo. En estos campos se concentra la principal actividad, aunque también habrá presencia en la Dama de Noche y en los de algunos hoteles. 

Llegarán equipos de distintos países del centro y norte europeo, con una gran presencia de conjuntos de Noruega. También los habrá alemanes, rusos, suecos, holandeses, belgas, suizos, checos, búlgaros, ucranianos, rumanos y húngaros, entre otros.

En la parte más exótica, sobresalen como es habitual los equipos chinos y este año también dos conjuntos bálticos y uno de Estados Unidos. 

Los chinos llegan este año en menor medida que los anteriores. El más destacado es el Shenhua Shanghái, que entrena el español Quique Sánchez Flores y que llegará este viernes día 4.

No es la primera vez que viene, la última fue el año pasado y hace dos años incluso jugó un amistoso contra el Marbella FC.

También desde la Superliga china llegará a Marbella el Dalian Yinfang, que dirige el alemán Bernd Schuster y que comenzará su 'stage' el 13 de enero. 

Este año llama también la atención la presencia de dos equipos bálticos, el Nomme Kalju, de Tallin (Estonia) y el FK Ventspils, uno de los clubes más potentes de Letonia.

Igualmente llamativa será la llegada a finales de enero del New England Revolution, un conjunto de la ciudad de ciudad de Foxborough en Massachusetts, que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos.


El Borussia Dortmund y el Basilea en 2017 en el Estadio Municipal de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Pero, sin duda, el conjunto más importante de todos lo que vendrán a Marbella es el Borussia Dortmund, que repite por tercer año consecutivo, aunque en esta ocasión no utilizará como base de operaciones el Estadio Municipal. 

Los alemanes se ejercitarán en Marbella Football Center desde este viernes día 4 hasta el sábado día 12. Se prevé que disputen varios amistosos, que habitualmente reúnen a miles de aficionados. 

El equipo llega con el delantero español Paco Alcácer como una de sus estrellas, junto a otros jugadores importantes como Marco Reus y Mario Götze.

Entre los conjuntos que ha elegido el municipio están dos campeones de Europa como el Feyenoord holandés (1970) y el Steaua de Bucarest rumano (1986). 

Los checos del Slavia de Praga han sido los primeros en llegar ya este jueves, para dar paso al desembarco continuo hasta marzo, en el que también estarán equipos como Dinamo de Kiev, Basilea, CSKA Sofía, Sparta Praga, Lokomotiv o Malmoe, entre otros muchos. 

Además de clubes, también estarán en Marbella distintos combinados nacionales, como las selecciones femeninas absolutas de Alemania y de Irlanda, así como la sub23 de Suecia. En hombres, el municipio recibirá a China sub 25.

En definitiva, todo un elenco de equipos que darán vida a muchos hoteles de Marbella durante la temporada baja y que también disputarán partidos amistosos que podrán seguir los aficionados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pastafari
04/01/2019 - 15:12H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo único bueno que tiene Marbella es el clima, que es lo único que no han puesto los políticos, porque todo lo demás en Marbella es una auténtica y gigantesca M. Aquí no hay ni infraestructuras públicas ni servicios públicos dignos de una población como la de Marbella. Todo es tercermundístico y los que se meten a política se meten para tratar de trincar en el ayuntamiento en vez de servir al pueblo
currator
04/01/2019 - 16:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
No están aquí para hacer afición. Por mucho merchandising que te regalen, no te ibas a hacer socio, ¿verdad?.
Décimos
04/01/2019 - 12:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Contra mas dinero tienen, mas agarrados son. No reparten merchadising a los aficionados que van a verlos y eso es una cagada
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Toma y daca
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©