Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Marbella y Cartagena, únicos equipos que siempre han estado en ascenso

J. Z. | 05/04/2017
     Comentarios
3
Marbella y Cartagena, únicos equipos que siempre han estado en ascenso
  • El equipo titular del Marbella FC frente al Real Murcia. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha exhibido regularidad durante toda la temporada siendo, junto al Cartagena, el único equipo que siempre ha estado clasificado en puestos de playoff de ascenso a Segunda División. El equipo blanquillo es actualmente cuarto y desde Jaén le califican como uno de los "gallitos" de la categoría, precisamente por mantenerse siempre en fase de ascenso.

Solo dos equipos del Grupo IV de Segunda División B han conseguido mantenerse durante toda la temporada en puestos de fase de ascenso a Segunda División. Marbella y Cartagena son los dos únicos equipos equipos que han tenido la regularidad suficiente para no salir de los puestos de privilegio de la clasificación.

Este hecho hace que desde Jaén se califique al Marbella como uno de los "gallitos" de la categoría de cara al partido que ambos conjuntos disputan este domingo desde las 18:30 horas en el Estadio de La Victoria.

El Marbella ha permanecido las 32 jornadas ligueras en puestos de fase de ascenso, más que ninguna otra temporada en su historia en Segunda B. El conjunto blanquillo ha sido además el que más jornadas ha sido líder esta campaña, lo ha sido durante 12 jornadas.

Además el Marbella ha sido segundo en siete jornadas, mientras que en nueve ocasiones ha sido tercero. Por último, durante las cuatro últimas jornadas el equipo mantiene el cuarto puesto para seguir en puestos de fase de ascenso.

El otro equipo que no salido de los primeros puestos es el Cartagena que ha sido líder también durante 12 jornadas, mientras que en otras 16 ha sido segundo. El tercer puesto lo ha ocupado dos veces y el cuarto liugar durante una jornada. En la primera jornada estuvo empatado con otros equipos por la tercera plaza.

Además el Lorca FC ha llegado a ser líder durante siete semanas y en la jornada inaugural, el Real Jaén llegó a liderar la clasificación gracias a la goleada conseguida sobre la Balona por 5-2.

El Marbella nunca antes había permanecido duante tantas jornadas en puestos de fase de ascenso. La temporada en la que había conseguido estar más jornadas en ascenso fue en la 2004/05 cuando llegó a las 28. Además en la 2006/07 estuvo en puestos de privilegio durante 17 semanas.

Curiosamente en la única temporada en la que el Marbella FC logró disputar la fase de ascenso a Segunda B el equipo solo estuvo ocho semanas en los puestos de privilegio. Además solo en tres de las diez temporadas que el equipo ha estado en la categoría no ha estado en ninguna jornada en zona de playoff.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sin delanteros
05/04/2017 - 13:33H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Sin delanteros es difícil que el equipo se meta en play offs, el equipo está agotado no se le ve con alma lo que vi por la tele vi a un equipo muy justo. Y sin jugadores refrerentes solo kike y con el solo no vale... El Murcia de los partidos que visto por canal sur es el mejor de ese grupo dominando todas las facetas del partido. Así que veo difícil que nos metamos. ¿ Para play offs si nos clasificamos retrasmiten los partidos? . Por qué si para un partido de liga vale (12 € muy caro). Los play offs si nos clasifícamos los precios uff!!... así que por tv ojalá lo retrasmitan
Y DALE CON LO CARO
05/04/2017 - 19:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Erre que erre que es caro, cuando es uno de los campos mas baratos de todo el grupo. Luego nos vamos de copas o nos paramos en una de esas casitas con luces de colores nos gastamos lo que vale un abono y no pasa nada, si no quereis venir al campo no vengais pero caro no es.
Exiliado
05/04/2017 - 18:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Bueno, si el Marbella está en puestos de play off será por algo, ningún equipo de segunda b está en puestos de play off si no es bueno ó muy bueno y la realidad dice que a falta de 6 jornadas el Marbella FC está en puestos de play off, y lo mejor de todo, esque dependemos de nosotros mismos para seguir estándolo. Por otro lado y respondiendo a "Sin delanteros", es verdad que los delanteros no están teniendo suerte, no obstante, y si te fijas, el Marbella juega en equipo, y si no puede marcar Pedro Mérida que además hace un extraudinario trabajo de desgaste de la defensa pues marca Añón y sino Delmonte y sino Kike, todos los jugadores realizan su lavor y a equipazos como el Cartagena ó el Murcia les cuesta marcarnos un gol. así es el fútbol, cada equipo tiene su sistema y aplica una determinada extrategia en función de que jugadores se dispone y según el rival con el que se compita. En cuanto a los precios que son caros, pues observa los que hay por hay fuera y te sorprenderás.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©