Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | DENOMINACIÓN

La UD Marbella hace oficial su cambio de nombre por Marbella FC

J. C. A. | 28/06/2013
     Comentarios
13
La UD Marbella hace oficial su cambio de nombre por Marbella FC
  • El escudo del club con el nuevo nombre.
La Unión Deportiva Marbella pasa a denominarse desde este momento Marbella Fútbol Club tras haberse recibido ya en la entidad la conformidad por parte de la Federación Española al cambio de nombre que solicitó la directiva hace algunas semanas. El escudo sufre una pequeña variación para adaptarlo a este cambio.

Tal y como adelantó Marbella24horas, el club había solicitado el cambio de nombre tanto a la Federación, como a la Junta de Andalucía, de quien depende el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) a través de la Consejería de Cultura y Deporte.

Ahora, la entidad ha hecho ya oficial la nueva denominación, una vez que ha recibido el visto bueno de todas las partes, culminado por el de la Real Federación Española de Fútbol.  

El club continúa con el mismo número en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía y, por tanto, conserva la antigüedad desde su fundación, en 1997. 
 
El escudo se mantiene, aunque se ha producido una leve modificación, ya que en la leyenda aparece ahora el nuevo nombre, “Marbella Fútbol Club” y, además, lo hace en color azul, en lugar del rojo anterior. 
 
El objetivo que persigue con este cambio la directiva que preside Alexander Grinberg es internacionalizar la entidad, llegar de una forma más fácil a los aficionados extranjeros, con la idea de captar más público para que acuda al estadio. 
 
El nombre de Unión Deportiva Marbella es de difícil asimilación para los seguidores foráneos, que se familiarizarán más con el club a través de la nueva denominación, fácilmente indentificable a nivel mundial. 
 
Hay que recordar que durante la temporada 2007-08, con el control del club en manos de Alfredo Guerisoli e Ian Radford, ya se realizó un intento similar de denominarlo como Marbella FC para intentar reclutar a los aficionados británicos. 
 
En aquella oportunidad solo fue una cuestión de márketing, ya que se mantuvo el nombre oficial de UD Marbella. Ahora, en cambio, se ha realizado formalmente ante la Federación y la Junta. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
@valriberas77
28/06/2013 - 14:47H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me parece muy bien la idea de reclutar a espectadores foráneos. Pero primero no habrá que reclutar a la gente de aquí??? Jugadores foráneos??? Me parece absurdo cuando hoy por hoy en España tenemos fútbol para rato. En fin suerte !!!
Juan Estevez
02/07/2013 - 18:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo importante no es FC, UD o Atlético, lo importante es que nos han salvado de la desaparición y que lleva el nombre de MARBELLA.
Opinador
01/07/2013 - 01:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Mucho rollo contra los rusos pero si no vienen ellos hoy no estabamos hablando ni de la UD ni del FC ni de nada porque el equipo habría desaparecido. Así que vamos a dejarnos de tonterías que luego van cuatro al campo pero para criticar hay un montón
Oliver
30/06/2013 - 19:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
con todos mis respeto , que cojones es esto ! el jeque intentó cambiar el escudo en málaga y se dio con to la jeta con la afición que desde las redes no estaban de acuerdo con el cambio y se quedó el que estaba y aquí no habemos nadie contento y nos lo vamos atragar bien tragao valiente asco ahora cambiaran hasta la ropa veras tu al final . para mi esto es un error.
todo sigue igual
30/06/2013 - 11:17H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
veo q siguen haciendo lo q les da la gana en este club
Socio
29/06/2013 - 13:44H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más que crearse un club para ellos, yo lo veo como que se han pasado por el forro los estigmas del primer equipo de Marbella. El jeque del Málaga intentó cambiar el escudo el verano pasado pero se topó con un no rotundo de la afición y no le quedó otra que dar marcha atrás. Es el riesgo que tiene que uno de fuera y que ni siente ni entiende el club, sea quien pone la pasta. La diferencia es que los rusos no se han encontrado con ningún tipo de oposición puesto que aquí no hay afición que levante la voz. Demasiadas cosas ha tenido que soportar el aficionado en estos últimos años como para ahora tragar con esto. Aún así, desearle lo mejor a este nuevo formato del Marbella y que lo lleven a lo más alto posible.
Tres en raya...bocadillo de caballa!
29/06/2013 - 11:03H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Se han cargado de un plumazo al Marbella y se han hecho un club para ellos, los rusos.
Socio
29/06/2013 - 00:01H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
para Canelo: LLevo apoyando a este club desde su primer partido oficial. Cada uno se siente identificado con lo que considera oportuno. Al cambiarle la nomenclatura del club, para mí al menos cambian muchas cosas (escudo, nombre del equipo e himno), aunque siga compitiendo con el mismo número de licencia.Cierto que el primer escudo que tuvo la U.D. era el del arco. Pero , si lo que buscaban era un nombre mas internacional para atraer a los guiris (menuda tontería), que le hubieran puesto "Footbal" y no "fútbol". De todas formas y siendo realistas, a la U.D. Marbella como la conocíamos, le quedaba 1 telediario porque este año en navidad íbamos directos a la desaparición. Se puede decir que los rusos han comprado una plaza en 3ªdivisión por poquito dinero. Desearles que lleven al nuevo club al mejor puerto posible porque Marbella como ciudad lo necesita, y ya que "se han llevado por delante" lo que era la U.D. Marbella, por lo menos que sean serios y que cumplan hasta el final.
Canelo
28/06/2013 - 17:32H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-11
A "socio" entonces ya no vas al campo del equipo de tu ciudad por un cambio de nombre?? Madrid, Atlético, Espanyol y muchos más equipos han cambiado sus nombres a lo largo de la historia, otros los colores de sus equipaciones, otros sus estadios y no por esos sus aficionados les han dejado tirados... Me imagino que tú de ir al campo poco.
socio
28/06/2013 - 17:16H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Hasta siempre UD Marbella!! Siempre te llevaremos en el corazón. Se acabó ir al fútbol esto es la ya gota que colma el vaso.
Unomas
28/06/2013 - 16:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Otra tontería más que se hace. Ahora toca cambiar el himno. Como bien han dicho, que hagan esfuerzos para atraer al público marbellí con un buen equipo y sin humos en el proyecto. La afición se hace con buenos resultados, no con cambios de nombres.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Toma y daca
Fernando Moreno
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©