Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

La profundidad de banquillo del Marbella FC puede marcar diferencias

J. Z. | 16/07/2020
     Comentarios
0
La profundidad de banquillo del Marbella FC puede marcar diferencias
  • Cubillo tendrá a su disposición hasta cinco sustituciones para cambiar los partidos. (Foto: J.Z.)
Sólo quedan dos días para que arranque la fase de ascenso a Segunda División. Un playoff diferente en el que los equipos tendrán que cometer el mínimo de errores y estar concentrados durante los 90 minutos para conseguir el objetivo del ascenso. Con todo lo que hay en juego, el Marbella FC cuenta con una importante baza a su favor, y es que el equipo marbellí cuenta con una plantilla extensa y rebosante de calidad, algo que podrá aprovechar con la nueva normativa de los cinco cambios.

El playoff de esta temporada será muy distinto a lo visto en años anteriores. El hecho de jugar a partido único y sin público en las gradas será determinante en el planteamiento de los partidos. Asimismo otro de los hechos diferenciadores será la posibilidad de los clubes de realizar cinco cambios por encuentro.

Ante el regresao a la competición, tras meses parados por el coronavirus, la International Board aprobó, de manera temporal, que los equipos puedan realizar hasta cinco cambios por encuentros, limitados a tres ventanas.

Una nueva herramienta que los clubes implicados en el playoff de ascenso podrán utilizar para hacer sus partidos aún más estratégicos. En este sentido, los equipos que tienen plantillas más potentes podrían tener ahí un hecho diferenciador para sacar ese mínimo de ventaja que pueda hacerles superar las eliminatorias.

En este apartado, el Marbella FC es uno de los equipos de la categoría de bronce con una plantilla más completa y compensada. Con jugadores de mucha calidad, con sobrada experiencia tanto en Primera como en Segunda División, que podrían marcar las diferencias en este playoff.

Tomando como referencia el último partido liguero que el equipo jugó en Huelva con Wilfred, Saúl, Lolo, Dani Pérez, Redru, Bernal, Granero, Samu Delgado, Juergen, Óscar García y Manel; el Marbella aún tendría en la recámara a jugadores capaces de resolverte cualquier encuentro.

En el banquillo aún habría jugadores del nivel de Añón, Juanmi Callejón, Paulo Vitor o Yaimil para reforzar la parte ofensiva del equipo; mientras que otros como Elías Pérez o Faurlín pueden dar la pausa y el cambio de tempo desde la sala de máquinas. Asimismo, Marcos, Tomán o Cruz son tres defensas de un altísimo nivel.

También Santomé ha demostrado, siempre que ha jugado, que es un meta de garantías para sustituir a Wilfred en cualquier momento.

Sin duda, los cinco cambios pueden ser decisivos para cambiar la dinámica de un partido y dan más armas al técnico, David García Cubillo, para llevar a cabo el desarrollo de los encuentros. Un nuevo concepto del fútbol que el Marbella debe usar a su favor.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©