Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Federación hace oficial la retirada del Estepona y aclara la puntuación

Redacción | 02/01/2014
     Comentarios
2
La Federación hace oficial la retirada del Estepona y aclara la puntuación
  • El partido entre el Estepona y el Marbella de esta temporada.
El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha hecho oficial, en su reunión de esta semana, la retirada del Unión Estepona. Se respetará la puntuación obtenida por los rivales hasta este momento mientras que en los partidos que restan se declarará vencedores a los oponentes por dos goles a cero. 

El Estepona envió el pasado día 27 un escrito a la Federación Andaluza en el que informaba de la decisión tomada el día anterior en la asamblea del club, que acordó la retirada del equipo de la competición. 

Como consecuencia, se suspendió el encuentro que debían jugar los esteponeros el día 29 en Melilla, y ahora el Comité de Competición ha hecho oficial la retirada del equipo del grupo 9 de Tercera División. 

En aplicación de la normativa, a nivel deportivo el club quedará adscrito para la próxima temporada a la Primera Andaluza, categoría de la que no podrá subir hasta pasados dos años. Además, al club esteponero se le impone una multa de 800 euros. 

Para lo que resta de actual temporada, se respetan las puntuaciones obtenidas por lo demás clubes en sus partidos con el Estepona. Los que faltan por celebrarse en la segunda vuelta, incluyendo el citado ante el Melilla, se darán por finalizados con un resultados de dos a cero para los oponentes.

De esta forma, el San Pedro descansará en la 23ª jornada de liga, el próximo 26 de enero, en la que debía viajar a Estepona, mientras que el Marbella lo hará en la siguiente, el día 2 de febrero, en este caso como local. 

Sanciones

Al margen de esta resolución, respecto a las que afectan directamente a los equipos del municipio, el comité ha acordado sancionar con un partido al jugador del Marbella FC Domingo, por acumulación de amonestaciones. También está suspendido el entrenador, Jaime Molina, expulsado en Atarfe. 

En la Unión Deportiva San Pedro no podrá jugar David Garrido, expulsado la pasada jornada. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionado
03/01/2014 - 22:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Union Estepona se retira de la competicion de tercera y seguira compitiendo con sus equipos bases, pero solo hasta final de temporada. Cuando la temporada finalice, desaparecera y dará paso a un nuevo club llamado CD Estepona Futbol base, el cual ya esta creado desde esta temporada y que solo compite en prebenjamin, por lo que no competira ni en Andaluza, ni en ninguna otra categoria la proxima campaña. Las deudas del club han llevado a la desaparicion del mismo, ya que han sido condenados por la AFE a pagar a los jugadores fichados con sueldos extratosfericos por el supuesto italiano que nunca llego al club y que tendra que ser abonado por la Union Estepona si quisiese continuar, lo cual hace inevitable su desaparición a final de esta temporada.
jose luis rodriguez
04/01/2014 - 10:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
pero yo pienso que soy aficionado del estepona desde chico, que en un concurso de acreedores no sepuede aumentar la deuda y mas con contratos falsos ( sin autorizacion del administrador- juzgado) no hay que olvidar la aprobacion plenaria de destinar el 1% del ibi al deporte, eljuez tendra algo que decir a todo esto, porque el club debe pagar con la desaparicion los actos ilegales de toda esta gente? faltan muchas cosas por aclarar para nosotros los aficionados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©