Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HISTORIA

Fallece Antonio Naranjo, historiador del fútbol marbellí y sampedreño

J. Z. | 06/07/2017
     Comentarios
5
Fallece Antonio Naranjo, historiador del fútbol marbellí y sampedreño
  • Antonio Naranjo en una de sus charlas sobre el fútbol sampedreño.
El historiador y estadístico del fútbol local, Antonio Naranjo, ha fallecido tras una larga enfermedad. Hombre lleno de vitalidad y siempre dispuesto a colaborar con los medios de comunicación, su pérdida ha sumido en la tristeza al deporte y al fútbol de Marbella y San Pedro. Sus restos descansan en el tanatorio de San Pedro.

El fútbol marbellí y sampedreño se ha quedado esta mañana huérfano de la persona que mejor lo conocía y que durante años ha hecho llegar su sapiencia a miles de vecinos a través de los medios de comunicación.

Montejaqueño de nacimiento pero sampedreño de adopción, el bueno de Antonio Naranjo se había convertido en el gran historiador del fútbol local. Su conocimiento sobre los equipos de Marbella y San Pedro, fundación, historia, jugadores y miles de anécdotas han llegado a los muchos aficionados que hay en la localidad a este deporte y que hoy lloran esta pérdida.

Ante él se cruzó la maldita enfermedad del cáncer, que él afrontó con entereza y valor, sin doblar nunca la cara y hablando abiertamente sobre ella. Años de sesiones de quimio y revisiones que afortunadamente iba pasando.

Su familia y el fútbol eran toda su vida y gracias a su participación en el programa de Onda Cero Marbella, Onda Deportiva, tuvo la oportunidad de llegar a miles de vecinos que quedaban impresionados por su extraordinaria capacidad para recordar hasta el más minimo detalle de años y años de fútbol en Marbella y San Pedro.

Siempre abrió su puerta a los medios de comunicación y junto a su inseparable Morito siguió durante años a los equipos del municipio. Marbella24Horas o RTVMarbella también pudieron contar con sus datos y estadísticas para realizar algún que otro reportaje.

Implicado sobre todo con San Pedro Alcántara, también respondió siempre a la llamada del Ayuntamiento para colaborar en la Gala del Deporte, esa que también le ha brindado algún que otro homenaje.

Gracias a la Asociación Sociocultural e Histórica San Pedro Alcántara 1860 ofreció un par de conferencias explicando la historia del fútbol sampedreño con multitud de anécdotas que guardaba a buen recaudo en su "pentium" como él llamaba a su cerebro.

Naranjo fue además persona clave para mantenter vivo a la UD San Pedro y evitar su desaparición a mitad de los 2000. En septiembre del año pasado, la entidad rojinegra reconocía su extraordinaria labor nombrándole Presidente de Honor. Distinción que recibió junto a los suyos y que le hizo especial ilusión.

Innumerables muestras de condolencias


Las muestras de condolencias han sido unánimes del mundo del fútbol y prácticamente todos los equipos del municipio han lamentado su pérdida. Todos destacan, por encima de todas las cosas, que era una gran persona. 

El alcalde del municipio, José Bernal, ha querido transmitir su pésame y el de toda la corporación a la familia de Antonio Naranjo. "En su cabeza tenía la evolución del deporte y especialmente el fútbol de nuestro municipio de los últimos 50 años”, ha destacado el regidor, quien ha asegurado que Antonio Naranjo “siempre estaba a disposición de los clubes deportivos y de los medios de comunicación”.

Bernal ha subrayado que en la pasada Gala del Deporte “tuvimos un recuerdo especial para Antonio (Naranjo), una persona que ha estado trabajando de forma intensa por el ámbito deportivo de nuestra ciudad”.

“Es una triste pérdida, pero estamos convencidos de que en nuestra memoria siempre quedará su legado porque lugares como Marbella y San Pedro Alcántara se construyen con personas como él”, ha concluido el primer edil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelli
06/07/2017 - 12:24H
30
Comentario
Comentario deficiente!
0
Grandisima persona que daba mucho a cambio de nada, era un lujo escuchar sus historias y anécdotas. Mi más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.
Exiliado
06/07/2017 - 17:56H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mi más sinceras condolencias para la familia, y sin duda, una gran pérdida de un señor que conocía como nadie el fútbol local, particularmente, me gustaba mucho escucharlo en los medios de comunicación, y su particular forma de narrar esas historias del fútbol, descanse en paz.
MENCIA
06/07/2017 - 15:55H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo siento de corazón, pues fue un gran profesional (Banca e historiador-futbol), pero sobre todo gran persona y gran luchador. Descanse en paz, y mi mas sentido pésame a sus familiares.
Manolo Gómez
06/07/2017 - 14:41H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Compadre te voy a echar mucho de menos, son muchos años, desde julio de 1974, en que entrastes a trabajar al Banco Coca, y te conoci. Muchas anécdotas del marbella , y personales, cuando jugábamos al fútbol todos los sábados en Aloha, o la residencia tiempo libre, que buenos tiempos, o cuando ibamos fuera de marbella a ver partidos, torneos de fútbol en verano, buenos y malos momentos en nuestra vida bancaria, o cuando nos ibamos con tu hijo Oscar , de pequeño, a dar paseos, comer , etc. Ha sido una gran pérdida para mi y mi familia, y como no , para mi hija Patricia, tu ahijada, pero la vida da estos golpes tan duros , que no podemos hacer nada. DEP
Del barrio
06/07/2017 - 12:34H
24
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una institución y buena persona, DEP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©