Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Estévez: "Los jugadores nos han dado una muestra de grandeza"

J. C. A. | 08/10/2017
     Comentarios
2
Estévez: "Los jugadores nos han dado una muestra de grandeza"
  • Fernando Estévez, en el banquillo ante el Cartagena. (Foto: J.Z.)
El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, ha destacado, tras el triunfo ante el Cartagena, el trabajo de los jugadores tras dos semanas que ha definido como de "dudas e incertidumbre" por la situación extradeportiva. También ha resaltado la aportado del consejero delegado, Teo Bravo, y del director deportivo, Jorge de Cózar, que "han tirado del carro", ha dicho. 

Las primeras palabras del técnico en la rueda de prensa han sido para sus futbolistas, y las últimas para la afición, a la que ha agradecido su apoyo, que se ha sentido más tras el 1-0, en el tramo final del partido. 

"Hay que sentirse orgulloso de estos jugadores después de dos semanas de dudas e incertidumbre, hoy nos han dado una muestra de grandeza", ha explicado. 

"Creo que hemos trabajado el partido y ganado con merecimiento ante un rival que nos ha exigido mucho, por lo que hay que destacar la labor del grupo en general", ha añadido. 

Estévez estaba muy satisfecho no solo con el resultado sino con el juego. "Importa el qué, vivimos de los resultados, pero muchas veces también del cómo y la forma en que este equipo hace las cosas es determinante para tener puntos y estas sencaciones", ha dicho. 

Ha reconocido que el Cartagena les sorprendió al salir con cinco jugadores en defensa. "No lo esperábamos, pero está claro que el rival nos respetaba mucho, y hemos tenido que hacer ajustes", ha explicado. 

Faltó pausa

"Sabíamos que el rival iba a tener el balón, nos iba a exigir en defensa, pero también era importante que nosotros lo tuviésemos al atacar, quizá en la primera parte hemos progresado desmasiado rápido pero en la primera media hora de la segunda sí hemos pausa", declaró. 

"Poniendo en la balanza lo que se ha visto en el terreno de juego, el Marbella ha trabajado y ha merecido la victoria final", ha dicho con rotundidad.

Estévez cree que pudieron hacer el segundo gol en "varios contragolpes" porque "a razí del gol ha sido más fácil porque el rival se tenía que exponer y han aparecido los espacios". 

Y destacó la faceta del contraataque en un Marbella FC que definició como un equipo "muy rico y que tiene muchos registros en el juego".  

En la clasificación, los blanquillos quedan con 14 puntos, a dos del liderato. Pero el técnico lo ve de otra forma. "Nos quedan 31 para los 45", en referencia al límite virtual en el que pone siempre la permanencia. 

Sobre los problemas institucionales del club dijo que "nos afectan pero no debemos entrar a hacer valoraciones, no depende de nosotros, lo nuestro es defender el escudo y dar una imagen, y en este aspecto hay que sentirse orgulloso de este equipo". 

Teo Bravo y Jorge de Cózar

Y ha tenido palabras para las dos personas que "están tirando del carro", como son el consejero delegado, Teo Bravo, y el director deportivo, Jorge de Cózar. "Esta semana nos han dado un ejemplo de que esto sigue adelante y hay un club que apuesta por un proyecto y una idea", ha dicho. 

"No podemos cambiar la incertidumbre que está ahí, pero nosotros tenemos que centrarnos en los deportivo", dijo, en insistió en que "esta semana hay que destacar la labor de Jorge y de Teo porque han sumado con el equipo, han sido dos más que han empujado para ganar al Cartagena". 

Y concluyó hablando de la afición. "Ha alentado, ya lo había hecho otros partidos, pero hoy se ha palpado con el 1-0, se trata de que el que venga esté contento con lo que ve y esperemos que haya más gente al siguiente partido y estén orgullosos del equipo".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
On fire
08/10/2017 - 22:08H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Mister estás haciendo todo de puta madre simplemente un único pero a modo de pregunta, que pasa con Rafa Navarro? Es peor que Pavón de verdad? Porque Pavón debería ser el cuarto central como mínimo... Pudiendo jugar al menos Marcos Ruiz en su posición que es la de central TITULAR.
Pinta mal mal mal
09/10/2017 - 09:59H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Vino bien lo deportivo para que se hable de lo deportivo pero que esto se va a pique no olvidéis esto se va al traste. Hágasen la idea que el presi no va poner dinero desde la carcel.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©