Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Esteban Granero, el mejor fichaje en la historia de la Segunda División B

J. Z. | 05/02/2020
     Comentarios
3
Esteban Granero, el mejor fichaje en la historia de la Segunda División B
  • Esteban Granero firma autógrafos en su multitudinaria presentación. (Foto: J.Z.)
El sorprendente fichaje de Esteban Granero por el Marbella FC aún colea casi una semana después de hacerse oficial. El club sigue dando que hablar con una operación que muchos califican como la del "mejor fichaje en la historia de la Segunda División B". Así lo dijo en la presentación del jugador el CEO de Best of You, Óscar Ribot.

El fichaje de Esteban Granero por el Marbella FC es, posiblemente, la incorporación más mediática que se ha realizado en la historia de la Segunda División B.

Los blanquillos han apostado por un jugador que llega directamente desde un club de élite como es el RCD Espanyol.

El CEO de Best of You, Óscar Ribot, ya calificó este fichaje como el más importante en la historia de la categoría y no le falta razón. Y es que el paso dado por Granero desde Primera a Segunda División B es poco habitual.

La presentación de Esteban Granero congregó en el Estadio Municipal a un millar de aficionados, despertando así la "marbellamanía" y confiando en que el domingo las gradas presenten una gran imagen para ver el estreno del "pirata" en su estadio.

A nivel de márketing, el nombre de Granero recorrió todos lo medios nacionales el día que se anunció su fichaje, dando así muestras de la genial, e inusual, incorporación que había hecho el Marbella.

Dos categorías de golpe

Es habitual ver jugadores que en el ocaso de sus carreras deportivas eligen jugar en un club de Segunda División B. Bien por seguir jugando cerca de casa, bien por matar el gusanillo ya en una edad avanzada después de haber estado o en el extranjero o bajado hasta Segunda División.

El caso de Granero es tremendamente llamativo, porque el jugador, de 32 años, era uno de los capitanes de un club importante como el Espanyol, con el que además estaba participando en la Europa League esta temporada.

También es sorprendente porque el "pirata" tenía ofertas de equipos de Primera División para seguir en la élite y se ha decantado por el reto mayúsculo de subir a Segunda División con el Marbella FC.

El conjunto blanquillo se ha hecho con un futbolista con más de 400 partidos en el fútbol de élite, algo de lo que apenas puede presumir ningún equipo de la categoría. Además, Granero llega aún en una buena edad para aportar al equipo varios años de buen fútbol.

Otros jugadores importantes en el Grupo IV

En el Grupo IV hay algunos otros jugadores que también pueden presumir de haber sido importantes en el fútbol español.

Sin duda, el que más nombre tiene es el delantero Dani Güiza que, no sólo por haber disputado más de 250 partidos en la élite, sino que fue pichichi en la Liga Española y campeón de Europa con la selección de Luis Aragonés.

Otros destacados son Verza, que este verano llegaba al Cartagena procedente del Rayo Majadahonda con casi 400 aprtidos en el fútbol profesional español; De las Cuevas, que descendió con el Córdoba la pasada temporada y Pedro Ríos, con más de 400 partidos -la gran mayoría en Segunda División-.

Sin embargo, en ninguno de estos casos, el futbolista daba directamente el salto desde Primera División, que es lo que ha hecho un valiente Esteban Granero con la ilusión de lograr el ascenso.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fleitas
05/02/2020 - 16:56H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Jugué en Tercera en el Marbella!!
Riddim
06/02/2020 - 04:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de Mustafa si que ha sido la venta del año (ironía)
Albert
05/02/2020 - 16:55H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Un tal Sandro llegó desde el Real Madrid ganando títulos a Las Palmas y luego al Málaga yen una edad de crecimiento deportivo. Desde luego lo de Granero es incomparable.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©