Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC vuelve al liderato del Grupo IV casi dos años después

J. Z. | 27/01/2020
     Comentarios
7
El Marbella FC vuelve al liderato del Grupo IV casi dos años después
  • El Marbella FC lidera el Grupo IV de Segunda B. (Foto: J.Z.)
El Marbella Fútbol Club logró una brillante goleada este domingo ante el UCAM Murcia que concede al equipo el premio de liderar el Grupo IV de Segunda División. En una temporada en constante crecimiento, los blanquillos se colocan líderes casi dos años después de la última vez. El segundo puesto también cambia y ahora es para un Yeclano que sigue firme.

Jornada de nuevo prácticamente perfecta para el Marbella FC que, con la goleada ante el UCAM Murcia y el tropiezo del Cartagena en Sevilla, logra asaltar el liderato del Grupo IV de Segunda División B.

El equipo de David Cubillo ha comenzado en forma la segunda vuelta y pese a los empates en casa ante San Fernando y Talavera se está mostrando muy sólido en todas las facetas del juego.

Contra el UCAM, el Marbella protagonizó, probablemente, su mejor partido de la temporada. El cuadro marbellí mandó en el juego en todo momento y marcó en momentos claves para dejar tocado al conjunto murciano, incapaz de reaccionar durante la segunda parte.

Esta victoria ponía al equipo como líder momentáneo del Grupo IV a la espera de lo que hiciera el Cartagena en el campo del Sevilla Atlético.

La derrota del conjunto albinegro certificaba el primer puesto del Marbella que sigue con paso firme sin perder en el Lorenzo Cuevas desde hace más de un año y con sólo una derrota en Liga.

Liderato

El Marbella no lideraba el Grupo IV desde la temporada 2017/18, cuando llegó a encadenar hasta ocho jornadas como primer clasificado. La última jornada que estuvo líder fue en la 34ª después de ganar en casa al Recreativo por 2-0 con goles de Francis Ferrón y Juanfran.


El último Marbella que lideró el Grupo IV con jugadores ahora en Segunda como Corpas, Carlos Julio y Catena. (Foto: J.Z.)

Una semana después, el equipo de Fernando Estévez empataba a uno en El Ejido y caía hasta el segundo puesto, lugar que mantendría durante el resto de la temporada. Esa ha sido la única campaña en la que el equipo ha disputado el playoff de ascenso después de ser líder.

Una temporada antes, con Mehdi Nafti al frente del Marbella, el equipo irrumpía de manera espectacular en la competición con un estratosférico siete de siete en el inicio del campeonato, que permitió liderar la clasificación durante 12 jornadas.

Además en la temporada 2006/07, el conjunto blanquillo estuvo como líder durante cuatro jornadas; mientras que en la 2004/05, estuvo al frente del Grupo IV durante tres jornadas.

Otros resultados

La jornada le ha salido redonda al Marbella, no sólo por el tropiezo del Cartagena, sino por los que tuvieron el Córdoba en Murcia y el San Fernando en Villarrubia. Ahora los blanquillos tienen hasta ocho puntos de ventaja con el quinto clasificado.

Asimismo, el Badajoz acusó el esfuerzo de la Copa y no pasó del empate ante el Cádiz B y se queda a tres puntos del conjunto de Cubillo. Sólo el Yeclano mantiene el pulso al Marbella con otra goleada por 4-1 ante el Algeciras que le sitúan como segundo

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Kisco
28/01/2020 - 12:27H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El que piensa que añon o marcos no tienen calidad para este equipo solo puede ser por dis motivos rencor o ignorancia en ambos casos deberías hacértelo mirar
mateo
28/01/2020 - 18:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
tranquilo la aficion en estos momentos mas que nunca deve de estar unida los jugadores y el cuerpo tecnico asin lo van a sentir y eso se ve luego en los resultados juegue quien juegue es lo menos importante en estos momemento lo importante es el equipo aupa marbella desde extremadura
Fondo Norte...!!!
28/01/2020 - 11:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mr. Fútbol: tú miras los datos de asistencia??? Por la mañana 800/900 y por las tardes de media 1000/1100 y este último 1.500 veo que te informas bien!!! Y lo más importante no es este titular sino meterle más puntos al 5º!!! Ser el 1° es algo que se verá al final!!! No le metamos ya presión al equipo!!!
Mr. Futbol
28/01/2020 - 10:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Muy pocos aficionados el pasado domingo y mira que el Club puso las ofertas para las entradas. Creo que la mejor hora es a las 12 de la mañana
De la bajadilla
27/01/2020 - 22:07H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Me acuerdo cuándo el equipo estaban en tercera y no iba los padres ,ni la novia de los jugadores ,
para la Fonda.
27/01/2020 - 20:01H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Que mania con que hay que llenar el equipo de gente de Marbella por pelotas. El que tiene que calidad al final llega y acaba jugando. Los aficionados queremos un equipo fuerte. Para ver gente del pueblo jugando al futbol ya estan los equipos estos de primera andaluza. Los familiares de los jugadores cojean todos del mismo pie , dando guerra pq su hijo , su marido o su novio no esta en el equipo. Y si está , cuando deja de estarlo son los primeros en no ir mas al estadio.
LA FONDA
27/01/2020 - 16:07H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-23
Y AÑON EN EL BANQUILLO Y MARCOS TAMBIEN, ES HISTORIA NINGUN JUGADOR DE MARBELLA JUGANDO, PERO ESO DA IGUAL.NO OCURRE NI EN EL MADRID Y CREO QUE NO ES POR FALTA DE CALIDAD. BUENO YA VENDRAN OTROS TIEMPOS Y ENTONCES SI NOS ACORDAREMOS. QUE PAIS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©