Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC tiene ahora mismo plaza para la próxima Copa del Rey

J. C. A. | 24/04/2017
     Comentarios
5
El Marbella FC tiene ahora mismo plaza para la próxima Copa del Rey
  • Zé Turbo, en una acción del partido ante el Extremadura. (Foto: J.C.A.)
Aunque el objetivo continúa siendo entrar en la fase de ascenso, que aún está al alcance, el Marbella FC no puede perder de vista el premio de consolación que sería lograr una plaza para jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Si la liga acabara ahora mismo, el club entraría en esa competición, por lo que debe defender esa opción. 

No es imposible, al menos matemáticamente, que el conjunto blanquillo consiga un puesto para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División, pero está claro que lograrlo se ha complicado mucho. 

Por ello, la entidad no debería perder de vista el que se puede calificar como premio de consolación, que sería disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Hay que recordar que la última vez que se jugó, se tuvo al Atlético de Madrid como último rival. 

Eso sí, no se puede olvidar que, antes de poder entrar en sorteo con los equipos punteros del fútbol nacional, habría que superar tres eliminatorias. 

Pero la mejor noticia ahora mismo es que el Marbella FC está clasificado para la Copa del Rey, lo que alivia un poco las penas en este final de temporada.

Por tanto, el equipo debe defender con uñas y dientes esa plaza, mientras además intenta alcanzar el 'playoff' en las tres jornadas que faltan. 

Normativa

Según la normativa de la Federación Española de Fútbol, son 24 clubes de Segunda División B los que disputan la competición del KO. Por un lado, los cinco primeros clasificados en cada grupo, a excepción de filiales. 

Además, entran cuatro equipos más por puntuación. Esta opción es la que hace que el Marbella FC tenga ahora mismo una plaza con sus 54 puntos. 

Esos cuatro puestos son en este momento para Melilla (56 puntos), Rayo Majadahonda (54), Marbella FC (54) y Logroñés (50). Por tanto, parece un objetivo bastante asequible para el conjunto marbellí y que no se puede perder de vista. 

Los siguientes equipos con opciones son el Arenas (49) y el Atlético Saguntino (49), por lo que el conjunto blanquillo tiene cinco puntos de ventaja y con una victoria más podría asegurarse este objetivo. 

La fase de ascenso está más complicada, a cuatro puntos con nueve por disputarse. Las tres jornadas que restan para que acabe la liga serán las que decidan.

El equipo jugará dos partidos en casa, ante Villanovense y Linense, y uno de domicilio en medio, ante el Jumilla. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Udm
24/04/2017 - 16:41H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ahora se verán los auténticos aficionados los de verdad el próximo domingo. Seguro que Irán los que lo sienten de. Verdad y los que estábamos cuando solo íbamos 200. En las buenas y en las malas a pesar de mis decepciones con el club, siempre estaré con vosotros.
Costa marbella
24/04/2017 - 23:13H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En mi humilde opinión un club nuevo en marbella la Peña Madridista La Bella tiene mejor entrenador que el marbella fc y entrenan a niños entre 8 y 11 años y los hace jugar al fútbol como os digo yo, Antonio Notario ex portero del Sevilla, Valencia o granada entre otros, un equipo de fútbol base con mejor entrenador esto es la ostia.
Llenemos el Municipal
24/04/2017 - 20:26H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Desde el vídeo del la campaña de abonados ya se veía venir esto, un ridiculo.. podían hacer una campaña parecida para llenar el municipal jajaa menos mal que no me saque el carnet este año solo voy a partidos sueltos. Es más bonito ver a los equipos de cantera de Marbella más humildes y Equipos de barrio.
Del barrio
24/04/2017 - 19:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Muy bien campeón, eso es lo que hay que hacer. El Marbella está por encima de todo. Los de la cueva en la butibamba.
Entrenadores para el Marbella
24/04/2017 - 18:00H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Yo apostaría por algún mister de la cantera del Marbella f.c o de otra cantera de Marbella como compadres o Vázquez que tienen Grandes entrenadores jóvenes y preparados para dar un salto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©