Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC suspende a balón parado el examen en Mérida (3-0)

J. C. A. | 19/02/2017
     Comentarios
17
El Marbella FC suspende a balón parado el examen en Mérida (3-0)
  • Kike Márquez intenta marcharse de un jugador del Mérida por la banda. (Foto: J.C.A.)
El Marbella FC ha suspendido el examen que tenía, en palabras de su entrenador, en el Estadio Romano de Mérida. Tres goles a balón parado, dos tras faltas que anotó el exjugador blanquillo Paco Aguza, y el último tras un saque de esquina, tumbaron el equipo, que llevaba ocho jornadas sin perder un partido. Debutó el central Tiri.

En un partido en el que el Mérida apenas creó peligro más que en jugadas a balón parado, el Marbella FC se vuelve de vacío y con una goleada que hace mucho daño a estas alturas de la temporada cuando el equipo llevaba una buena racha.

No le sientan bien los aires extremeños, ya que la última derrota, hace más de dos meses, se produjo en Villanueva de la Serena, muy cerca de Mérida, donde se ha perdido este domingo por un resultado similar.  

El Marbella FC compareció en el Estadio Romano con cambios tanto en el dibujo del equipo como en los jugadores. Nafti apostó por un 4-2-3-1, protegiéndose con dos mediocentros, Lolo y Delmonte. 

En el lateral derecho entró Carlos Neva, con Carlos Julio convocado pero aún no disponible para jugar de inicio. En la mediapunta actuó Joseba Beitia como enganche con Okoye. 

Y como gran novedad en cuanto a nombres, la entrada en el equipo desde el inicio del central Tiri, para hacer pareja con Michele Diana. 

También decisión destacada que el técnico se había llevado a 19 jugadores, y fuera de la convocatoria dejó a Pedro Mérida, mientras que en el banquillo estuvo el juvenil Víctor. 


Carlos Neva, este domingo titular como lateral derecho (Foto: J.C.A.)

El resumen del primer tiempo es sencillo, el Marbella FC puso las ocasiones y el Mérida los goles, ambos en jugadas a balón parado, casi idénticas, y con el mismo rematador, el que fuera jugador blanquillo Paco Aguza. 

La posesión la tuvo más el conjunto extremeño, pero los marbellíes se defienderon con orden y sin hacer concesiones. En el minuto 7, Goti tuvo la primera ocasión con un remate desde el área pequeña que se le marchó desviado. 

La segunda acción de peligro llegó en el minuto 13, con una acción espectacular de Kike Márquez, que finalizó con un disparo que desvió el portero y al rechace no pudo llegar Okoye. 

El partido estaba muy controlado, pero todo se vino abajo a balón parado. En el minuto 18 llegó el primer gol. Fue una falta lateral que sacó muy bien Óscar Rico, remató Pardo en el segundo palo, rechazó Bernabé y Paco Aguza ya no perdonó en el segundo remate. 

Fue un mazazo para el Marbella, que había puesto las ocasiones pero se veía por debajo en el marcador. El equipo continuó igual y tuvo otra buena ocasión en el minuto 28, con un disparo de Kike Márquez desde dentro el área que pegó en el lateral de la red. 

No tenía fortuna el equipo, y en el minuto 37, en otra falta lalteral, también desde el costado izquierdo del ataque del Mérida, de nuevo sacada por Rico, la remató Paco Aguza, esta vez a la primera, haciendo el 2-0. 


El exjugador blanquillo Paco Aguza (iz), que hizo dos goles, junto a Okoye. (Foto: J.C.A.)

Ahí saltó por los aires el planteamiento de Nafti, que introdujo inmediatamente un cambio. Retiró a Michele Diana, cuyo hueco en la defensa lo suplió Delmonte, y entró Añón, con más vocación ofensiva, junto a Lolo. 

Así se llegó al descanso, con un resultado muy duro para el equipo, golpeado a balón parado y sin fortuna en las tres ocasiones que tuvo. 

En la reanudación, el Marbella FC se volcó sobre la portería local y el acoso fue constante, aunque el Mérida, más replegado que en el primer tiempo, se mostró muy firme y apenas hizo concesiones. 

Los blanquillos quedaron expuestos a los contragolpes de los locales, pero se emplearon a fondo con buenos balances defensivos cuando los extremeños lo intentaron. 


El central Tiri debutó con el equipo en este partido en el Estadio Romano. (Foto: J.C.A.)

Pero en ataque las ocasiones no llegaban e iban pasando los minutos sin poder conseguir ese gol que metiera al equipo en el partido. Nafti volvió a mover el banquillo y dio entrada a Luis Rioja por Goti. 

Lo más peligroso en este periodo fue un saque de esquina que remató Andrés Sánchez desde la frontal del área por encima del larguero (min. 78). 

Tras esa jugada, Nafti puso ya toda la carne en el asador retirando a Nico Delmonte y dando entrada al delantero Ze Turbo, que hizo tándem arriba con Okoye. 

No hubo opciones para el Marbella, y para colmo, en el minuto 90, de nuevo a balón parado, ahora en un saque de esquina, David Álvarez hizo el tercero para delirio de la grada del Estadio Romano. 

Ficha del partido: 

Mérida AD: Mandaluniz, Álex Díez, Rubén Lobato, Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Yacine (Borja, 69), Romero, Diego Cascón (Hugo Díaz, minuto 61), Óscar Rico y Carlos Rodríguez (David Álvarez, min. 75). 
Marbella FC: Bernabé, Carlos Neva, Andrés Sánchez, Michele Diana (Añón, min. 38), Tiri, Lolo González, Goti (Luis Rioja, min. 69), Delmonte (Ze Turbo, min. 78), Okoye, Kike Márquez y joseba Beitia. 
Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a los locales Pardo, Diego Cascón, Álex Díez, Mandaluniz y David Álvarez, y a los visitantes Lolo, Neva, Kike Márquez, Tiri, Añón y Okoye.
Goles: 1-0, min. 18: Paco Aguza. 2-0, min. 37: Paco Aguza. 3-0, min. 90: David Álvarez. 
Campo: Estadio Romano de Mérida, con unos 3.500 espectadores en las gradas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
yo
19/02/2017 - 15:50H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
lo que no entiendo es el cambio de centrales continuo, y porque siempre acaba en el banquillo o cambiado Michelle cuando rinde mucho mejor que Delmonte, que parece que tiene vía libre para todo y hay que ponerlo en el once sí o sí haga lo que haga
Exiliado
20/02/2017 - 18:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Desgraciadamente, no se pudo aprovechar ninguna de las varias oportunidades claras que tubo para abrir el marcador, de lo contrario se hubiera visto otro partido, y el Merida se hubiese tenido que arriesgar más, pero la realidad, es que a balón parado nos han "matado" no hemos sabido defender bien esas estrategias del Mérida, así que lo bueno que se saca, es que habrá que mejorar este tipo de jugadas que en segunda b, supone más del 50% de los goles y sobretodo, meter las oportunidades que tengamos, Hemos perdido después de ocho jornadas sin hacerlo, ahora a demostrar que se le puede ganar al Lorca en casa.
de marbella
19/02/2017 - 20:55H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
lo unico positivo del domingo ha sido la victoria de Los Compadres. O la derrota del otro equipo, que pal caso es lo mismo.
Aficion
19/02/2017 - 20:37H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Para todos los que critican el Marbella va 3 a tres puntos del primero y si no apoyas vete a tu casa y para opinar con fundamento ve afuera ve lo q hacen pq hoy ha sido un robo dos penaltis y tarjetas hasta el masajista si te descuidas aunque mucho no queréis el Marbella juega la liguilla arriba mi equipo suspenso para todos los criticones.
Quien se pica ajos come
19/02/2017 - 20:25H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Como os picáis, jajajjaaja. Os picáis porque sabéis de sobra que el equipo no esta cubriendo las expectivas que se esperaban sobre todo tras los fichajes de invierno y que a día de hoy no se esta preparado para afrontar la fase de ascenso con garantías. Tenéis la mosca detrás de la oreja y lo sabéis! Jajajajjajaja
1+1
19/02/2017 - 19:17H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Como que como va el derby? no me interesa, yo voy donde me da la gana y me Quieren, que por que no vayas a casa de tus padres todos los Dias no significa que deje de quererlos, gente de Marbella que no Va por X motivos son más del Marbella que cualquiera de los que van.
Paco AbuZa
19/02/2017 - 18:51H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
gozo la semana pasada que os metieron 6
La gozadera
19/02/2017 - 18:12H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-22
Y en Un Domingo feo, viene el Mérida y te alegra el Dia
Para 1+1
19/02/2017 - 17:57H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Como va el derby de Marbella? Ahhh!! Que ya no eres de los equipos de Marbella... Que facilidad de cambiar de equipos, yo no puedo por qué el sentimiento a mi equipo no puede pasar de uno a otro en 2 días. Saludos desde 2ªB los 3º clasificados.
1+1
19/02/2017 - 16:30H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-20
Esto pinta mal, no le ganamos a ninguno de los de arriba. Ahora el Lorca, la entrada puede ser lamentable, aficionados muy quemados viendo cómo nos torean todos los de arriba..... Este club quema a todos, pufff... tenemos que aprender de otros clubes y ser más humildes, aunque estén en categorías más baja.
Te quiero marbella
19/02/2017 - 15:30H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Vamos mi marbella seguís siendo el mejor equipo de nuestra pequeña historia, ponerle huevos a lo que queda dejaroslo todo en lo que queda. Callar la boca a todos los críticos y a media Murcia que os faltan semana tras semana, vamos chavales que tenéis mucho fútbol darlo todo. Vivamos el sueño
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©