Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC sueña en grande con los fichajes del mercado de invierno

J. Z. | 04/02/2020
     Comentarios
0
El Marbella FC sueña en grande con los fichajes del mercado de invierno
  • Callejón, Román y Granero son los tres refuerzos del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha vuelto a mirar el mercado de invierno para reforzar un equipo en playoff y dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Se han hecho tres movimientos que permitan dar un salto de calidad. Tres fichajes de primer nivel y con experiencia en categorías superiores como Juanmi Callejón, Fernando Román y Esteban Granero.

El conjunto marbellí está protagonizando una excelente temporada y es por ello que en este mercado invernal apenas se han dado unos pocos retoques al equipo para seguir aspirando al ascenso de categoría.

En todo momento, desde la dirección deportiva de la entidad, que encabeza Marcos López, se ha asegurado que únicamente se buscarían jugadores que mejorasen lo que ya había dentro del equipo y visto los refuerzos que han llegado parece seguro que esa afirmación era totalmente cierta.

Al Marbella han llegado en esta ventana de fichajes tres jugadores que sin duda han dado un salto de calidad al equipo. Tres futbolistas con experiencia en categorías superiores y que llegan con el objetivo de hacer un Marbella más competitivo para lograr el ansiado ascenso a segunda división.

Juanmi Callejón, Fernando Román y Esteban Granero son tres refuerzos extraordinarios de los que no se puede dudar ni por calidad ni por trayectoria. Los dos primeros ya llevan varias semanas en el equipo y están más acoplados al mismo, mientras que Granero llegaba a Marbella el viernes y se estrenaba en la segunda parte del choque contra el Mérida.

Estas tres llegadas serán claves para que el equipo mantenga o mejore el rendimiento mostrado en el primer tramo de campeonato y luche por ese primer puesto que puede hacer más accesible el ascenso de categoría. Este Marbella sueña en grande con estos tres grandes fichajes.

En cuanto a las salidas han sido también tres los jugadores que han tenido que dejar el equipo para hacer sitio a las nuevas incorporaciones: Javi López, que ha salido cedido; Samu de los Reyes y Mustafá.

El Marbella en los últimos mercados de invierno.

La pasada campaña, el Marbella se reforzó con seis jugadores en el mercado invernal: Dani Pérez, Samu de los Reyes, Faurlín, Samu Delgado, Paulo Vitor y Xiong Zhenfeng. De estos, sólo De los Reyes ha salido del equipo.

El buen papel que estaba protagonizando el equipo en la 2017/18 provocó que hubiera pocos movimientos en el equipo y solo llegaron dos jugadores: Peris y Álex Bernal. Ambos fueron importantes y jugaron bastantes minutos en la segunda vuelta.

En la 2016/17 con Mehdi Nafti en el banquillo se produjeron ocho fichajes: Ebu, Pedro Mérida, Luis Rioja, Danilo, Manu Fernández, Zé Turbo, Tiri y Moha. Los dos que jugaron con más asiduidad fueron Luis Rioja (16 partidos) y Zé Turbo (13 partidos). Buen recuerdo el que dejó el extremo sevillano, frente a la crispación del delantero de Guinea Bissau, que se marchó sin estrenarse como goleador. El meta Moha también salió sin llegar a debutar.

Un año antes, de nuevo hubo movimientos con seis nuevos fichajes: Álex Franco, Rafa Navarro, Ocaña, Apoño, Orbegozo y Georgy. De las llegadas solo Ocaña jugó con regularidad ya que participó en 15 partidos. Rafa Navarro jugó también 10 encuentros; mientras que Álex Franco y Georgy no siquieran debutaron.

En el regreso del equipo a Segunda B, en la temporada 2014/15, el club firmó a nueve jugadores: Carlos Expósito, Francis Solar, Iosu Villar, Guillem, Verdú, Jorge, Pato, Quiles y Verbickas.

En aquella campaña Carlos Expósito, Pato, Iosu Villar, Guillem Martí, Jorge y Verdú disputaron entre 18 y 12 partidos y fueron importantes para lograr la salvación. Verbickas fue la parte negativa con apenas cuatro partidos en su haber.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©