Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA FEDERACIÓN

El Marbella FC sale vivo ante un gran Gerena pero deberá remontar (1-0)

J. Z. | 14/01/2015
     Comentarios
11
El Marbella FC sale vivo ante un gran Gerena pero deberá remontar (1-0)
  • El delantero del Marbella FC Diego Segura, en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha conseguido salir vivo del estadio José Juan Romero, donde ha caído ante el Gerena, en la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Los sevillanos, además de mostrarse superiores, sobre todo en la primera parte, jugaron la última media hora con un jugador más por la expulsión de Añón. Debutaron Verdú y el juvenil Dieguito. 

Mal partido el que ha disputado el conjunto blanquillo, con el atenuante de tratarse de una competición menor, pero sigue dejando dudas sobre la evolución del equipo, siempre lógicamente a la espera de completar la renovación de la plantilla y de que lleguen más fichajes, sobre todo delanteros. 

En este encuentro debutó el último en llegar, el lateral izquierdo Ramón Verdú, que jugó los 90 minutos. También se estrenó, aunque de forma testimonial, ya que entró con el tiempo cumplido, el juvenil Dieguito. 

Alfaro optó por jugar con un solo pivote en el centro del campo, Jose, dejando a Nacho Matador en el banquillo. Por delante, dos medias puntas, Sergio Narváez y Añón, con Carlos Expósito como interior derecho y Carlos Portero en la banda izquierda. 

La teórica diferencia de categoría, ya que el Gerena milita en Tercera División, no se plasmó sobre el césped y es que los sevillanos hicieron un buen partido en cuanto a toque, aunque les faltó profundidad. 

Pese a ello, en la primera parte fueron claros dominadores, moviendo muy bien la pelota, ante un Marbella FC que le costó defenderse y a veces lo hizo con faltas que supusieron tarjetas. En el segundo periodo fue expulsado Añón, pero el equipo podría haber acabado incluso con alguno menos. 

El marcador se decantó pronto, y además de forma definitiva. Francis enganchó un gran disparo desde la frontal del área, tras una buena combinación en ataque de los locales, y clavó el balón en la escuadra de la portería de Reina (min. 8). 


Jose, que jugó como único pivote, con el jugador local Kiki. (Foto: J.Z.)

El dominio fue claro del Gerena, moviendo con mucha calidad el balón, en un monólogo de posesión, con poco remate, aunque menos aún tuvo el Marbella FC, que no disparó a puerta. 

La oportunidad más clara para los sevillanos llegó en el último minuto de este primer tiempo con un centro desde la izquierda que no remató por milímetros Chuli para haber hecho el 2-0. 

En el segundo tiempo, el Marbella salió con más intensidad para entorpecer el juego local y lo consiguió, y también inquietó algo en ataque. En el minuto 49 se anuló un gol a Diego Segura, aunque el árbitro había parado el juego antes. Y en el 51 hubo un disparo flojo de Carlos Portero. 

Fue todo el balance ofensivo del equipo que, en el minuto 57, se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Añón. 

Pese a la superioridad numérica, no hubo ocasiones claras para el Gerena, que realizó algún acercamiento peligroso pero tampoco hizo sufrir en defensa al Marbella, que estuvo bien. 

Al final, el partido concluyó con ese 1-0, que deja satisfecho al Gerena, que le ganó a un rival de Segunda B, y también casi a los blanquillos, que jugaron la última media hora con uno menos y tendrán la oportunidad de remontar la próxima semana en el Estadio Municipal para pasar a cuartos, donde le esperaría el Linares. 

Ficha del partido: 

CD Gerena: Guille, Juanjo, Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Chuli (Rafa, min. 89), Kiki, Tano, Jorge Bayón (Álvaro, min. 78) y Francis (Jose, min. 28). 
Marbella FC: Reina, Marcos, Verdú, Paco Aguza, Edi, Jose, Expósito, Añón, Carlos Portero (Pato, min. 68), Sergio Narváez (Nacho Matador, min. 63) y Diego Segura (Dieguito, min. 92). 
Árbitro: Rodríguez Ruiz (Córdoba). Amonestó al local Chuli y a los visitantes Verdú, Marcos, Jose, Diego Segura, Carlos Portero y, en dos ocasiones, a Añón, expulsado en el minuto 57. 
Goles: 1-0, min. 8: Francis. 
Campo: Estadio José Juan Romero, con unos 300 espectadores. 

Resultados ida 1/8 final: 
Gerena 1-0 Marbella FC
Linares Deportivo 5-0 Unión Viera
Castellón 3-0 Osasuna B
Conquense 1-0 Móstoles
Atlético Baleares 0-1 Toledo
Almudevar 0-2 Real Unión
Atlético Astorga 1-2 Tropezón
Arandina 0-1 Boiro

- Pablo Alfaro: "No queremos tirar esta competición, queda la vuelta"

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Moderador Marbella24horas
15/01/2015 - 12:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
José Mari, Casi y Toni permanecen en la plantilla a la espera de que se resuelva su situación ya que no entran en los planes de Alfaro, que no lo está convocando.
Me estoy perdiendo algo
16/01/2015 - 10:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estamos pasándolo canutas para no meternos en descenso con un equipo supuestamente hecho para estar más arriba. Nos gana un Tercera, que ahora resulta que para algunos leyendo los comentarios parece que el de menos categoría fuera el Marbella. A mi algo no me cuadra
Airam for ever
15/01/2015 - 15:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
vamos a ver si quiere que varios jugadores se marchen como los vas a poner en este partido, para que se lesionen y te los tengas que comer??
seguidor
15/01/2015 - 13:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
un 1 - 0 no es que te pinten la cara. Ademas que los jugadores saben que la eliminatoria es a doble partido. Esta claro que el entrenador a mostrado la puerta de salida a los que no cuentan, porque este partido era para que hubieran jugado Fran o Toni en portería y Casi en punta. Normal que nadie se quiera ir a una categoría inferior o fuera de Marbella, sabiendo que aquí van a cobrar seguro y más cuando faltan 5 meses de competeción ¿Alquien sabe si es cierto que Souni ha ofrecido al club una rebaja de sueldo a cambio de quedarse ?
Exiliado
15/01/2015 - 13:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El Gerena es un equipo de Tercera, pero no es un tercera cualquiera, va Lider del siempre difícil grupo Décimo y jugaba en casa, esto hay que tenerlo encuenta.
escribano
15/01/2015 - 08:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
en la vuelta os apuesto que perdemos, este equipo del gerena no es que no pierda fuera, si no que encima te golea...mirar los resultados
Aficionado
15/01/2015 - 08:01H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Sea o no importante esta competición, que a estas alturas de campeonato, por mucha renovación que quiera hacer el entrenador, te pinte la cara un Tercera, deja a las claras lo justo que va el equipo.
Para aficionado
15/01/2015 - 01:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
vamos a ver si nos enteramos un poco, dice aficionado que a Alfaro le gusta la competición porque pone a los titulares, pero si no tiene más futbolistas que los que ha llevado hombre, a quien va a poner si no, si tiene 15, aun así hemos perdido con un equipo de tercera, esto no marcha nada bien
CMA
15/01/2015 - 00:52H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Jose Mari, Casi y Toni ya han abandonado el equipo? ¿o están apartados de las convocatorias?
A por ellos!
15/01/2015 - 00:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-7
En casa y esperemos que ya con delantero centro les metamos unos pocos... VAMOS MARBELLA!!!!!!!!
aficionado
14/01/2015 - 23:19H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
esta claro que a Alfaro le gusta esta competicion porque ha sacado a los titulares a jugar. Habra que remontar en el partido de vuelta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Hidralia
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©